Trabajo: Pedir Excedencia en el trabajo para irme fuera..Si..o No??

Hola a todos.. soy Marta..algunos ya me conocéis por aquí..y ya sabéis un poco de mi historia..intentaré ser breve..y no aburrir mucho con mi mensaje..he estado ojeando algunos hilos..y algunas páginas de internet..pero no me acabo de aclarar con este tema..

Como sabéis algunos quiero irme a trabajar/vivir al extranjero concretamente a ROMA.. mi "problema" es que aquí en España tengo un trabajo digamos que formal y serio..en el cual soy fija desde hace 10 años y me gano bien la vida.. lo que no quisiera es dejarlo todo (mi trabajo principalmente) y irme con una mano delante y otra detrás.. sobretodo ahora viendo como están las cosas.. por eso había pensado en pedir una excedencia..pero no tengo ni idea los pasos a seguir..y si realmente la puedo pedir..

Resumiendo..yo en Barcelona trabajo en una Notaría de primera..(estoy fija desde hace 10 años y tengo un buen sueldo..por esto que me freno un poco).. si estuviera en el paro ya estaría en italia seguramente.. En Roma no he mirado ningún trabajo todavía serio..vamos he ojeado alguna cosa que otra.. pero nada serio.. me gustaría seguir en Notarías..(aún sabiendo que allí quizás es todo diferente de aquí)..pero soy realista y sé que el tema trabajo también esta muy mal en Italia,con lo cual estaría dispuesta a trabajar de algo infierior a lo mio.. en el caso de que me fuera a Roma..tengo dinero ahorrado para poder vivir algún tiempo sin trabajar (1 año seguro..aunque si puedo no tocarlo mejor).. pero mi miedo y problema es como dejar un trabajo aqui en España bueno y donde me pagan bien para irme a la aventura.. o para irme a algo peor...

Por eso había pensado en pedir una excedencia..y si alguno de vosotros ha pasado por lo mismo que yo..decirme como lo ha hecho..que pasos ha seguido..si después de la excedencia ha vuelto a su trabajo..no sé..todas esas dudas que me surgen.. Me gustaría hacerlo todo con cabeza y hacer las cosas pensándolas antes de cometer algún error..pero necesito ayuda en el sentido de que alguien me oriente un poco que hacer y por donde tirar.. lo que tengo muy claro es que me quiero ir..(no tiene que ser precisamente ahora) puedo tardar meses ..incluso un año.. pero no me gustaría seguir aqui..quiero cambiar de pais y quiero hacerlo pronto.. Aunque también os digo que el tema excedencia a mi jefe no creo que le guste..así que en el caso que la pidiera..posiblemente no creo que pudiera volver a mi trabajo de ahora en el caso que me fueran mal las cosas...

Bueno agradezco cualquier mensaje y perdonar por el rollo que os he metido..jeje.. Mis dudas siempre son demasiadas..

Un saludo a todos..!!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

Hola marty. Me da a mi que sí que la puedes pedir (estás desde hace 10 años!!) jaja y es tan fácil como acercarte a tu jefe o encargado RH y decirle 'quiero una excedencia de X años'. Obviamente a ningún jefe le hace gracia, pero es lo que hay. Yo la pedí de 2 años y no, no volví y eso que estaba bien. Por cierto, eres notaria?

Tus motivos tendrás y son personales, pero porqué Roma? yo he estado, etc...y ni se me ocurriría ir a la capital italiana. Mucha suerte en tu decisión y tranquila que aquí estamos para echar un cable :-)

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12

Hola Marty,

Pues la excedencia depende de la relación que tengas con tu jefe. Si es buena los pasos suelen ser que comuniques a RRHH la fecha de inicio de la excedencia y la fecha de reincorporación.

Y no suele haber más problemas. Esto es como todo, si la relación no es muy buena y hay que ampararse en el estatuto de tal... pues seguro ya hay impedimentos. ( Creo que está regulado el tiempo mínimo y el máximo, etc. ).

Si va todo bien, en tu primer día de excedencia te preparan el finiquito y listo.

Ah y no te quedes corta en pedir tiempo para la excedencia, que si tuvieses que trabajar por lo que sea aquí en España puedes hacerlo sin ningún tipo de problema en durante ese periodo. Y luego volver a tu empresa antigua conservando la antigüedad y condiciones.

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 16:33

En este otro hilo se tocó el mismo tema, a ver si te sirve: http://www.spaniards.es/foros/2009/01/26/solicitar-excedencia-espana
Las excedencias en el sector privado tengo la impresión (a lo mejor errónea, no lo se)de que no se utilizan mucho, tal vez porque haya cierta resistencia por las enpresas a reconocerlas, pero la ley las contempla y pueden darse. Habla con tu empresa para ver su disposición.

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Gracias a todos.. Badaloní.. no ..no soy Notaría..jeje..Ojala! aquí estaría yo si lo fuese.. soy la responsable de un departamento de la Notaría en la que trabajo pero nada más.. con mi jefe la relación es más o menos buena pero el digamos que él es bastante arcaico..y "dictador"..por ponerle un nombre..(espero que no lea esta pagina..si no me muero!! jeje)..y sé que si hago esto..voy a empezar una guerra.. porque además yo soy la única en mi Notaría que desempeño un trabajo y nadie más lo haría..con lo cual lo dejaría bastante colgado.. pero tampoco tenemos que pensar tanto en los demás no??

Elegi Roma porque digamos que años atrás desde que la visite tube como un flechazo con ella.. y a partir de ahí..he ido varias veces.. y de hecho salgo o me frecuento..(por decirlo de alguna manera..jeje)..con un chico italiano.. (pero no vive en Roma..sino en Calabria).. pero este tema lo llevo yo sola..y no lo he comentado a nadie siquiera..es una cosa absolutamente mia.. El tema idioma me favorece en algo también.. hablo y escribo italiano.. solo que no cabe duda que un curso para perfeccionar lo debería hacer..y no estaría demás..

Mi idea en un principio es espabilarme en otro pais..y si puede ser no volver.. aunque esto nunca se sabe.. lo que tampoco me gustaría hacer es dejarlo todo asi ..sin más..para aventurarme en algo..que quizás me salga mal..por eso estoy estudiando todas las posibilidades..

Landa..gracias a ti también por el link..ahora me lo leo enterito que creo que me va ir bien..

De nuevo gracias a los tres.. a ver si poco a poco me voy aclarando mis ideas sobre lo que hacer con mi futuro.. Besosss!!!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

aaaiinss el amor...me lo olía ;-) pues mucha suerte marty!

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

si si..jeje... pero Badaloni.. que mi chico ni siquiera sabe que quiero irme a Roma..y piensa que el vive en Reggio Calabria..vamos pegadito a Sicilia.. esto es digamos un "sueño" mio.. y tampoco quiero asustar a nadie a cambiar su vida por mí.. por ahora estoy bastante decidia a hacerlo todo sola..

Lau_molteno
0
Bandera de Italia Lau_molteno 7 1 12 Roma, Lazio (Italia)
Miembro desde 3 Feb 2009 - 00:06

Hola Marta!!!!

Pues mira, yo voy a coger la excendencia (sinó no me iría), pero en mi empresa tenemos estatuto propio y se rige por ahí... Yo lo tengo genial porque puedo pedirla como mínimo para 4 meses y como máximo para 5 años, y encima puedo prorrogarla!!! Lo que no puedo es volver antes de que se cumpla la excedencia... Así que en mi caso la cogeré para 5 meses (quizás 4 es demasiado justo) y si las cosas salen bien en Roma pues la prorrogaré por un año y así sucesivamente...
Si la pides tienes que dar los 15 días mínimos como si marcharas, por lo que a tu jefe en realidad no le dejarías colgado, ya que tendría el tiempo que determina la ley para buscar a una persona que te sustituya. Y en el caso que quieras volver a incorporarte a tu trabajo, has que avisarlo como mínimo con un mes de antelación (o por lo menos así es en mi trabajo) y entonces te darán tu plaza de nuevo cuando haya una vacante!! (eso deberías mirártelo bien si dices que eres la única que hace tu trabajo!! aunque están obligados en darte el trabajo)

De todas formas, si trabajas en una empresa grande infórmate sobre el estatuto (porque seguro que tenéis), y si es una empresa más bien pequeña podrías informarte en alguna asociación de trabajadores o algo así... ;o)

Suerte!!!!
Un besito!

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Gracias Laura.. mi empresa es más bien pequeña..somos 8 trabajadores.. y bueno..el problema de que yo solo hago mi trabajo es que al irme..yo sé que sería dificil para mi jefe encontrar en 15 días una chica con mi experiencia laboral en el ámbito notarial.. De todos modos.. es un tema que quiero estudiarme bien a fondo (el tema de la excedencia) y dejar de pensar un poco en los demás.. y hacer lo que realmente me apetece ..porque al final tanto pensar en los demás.. no haría absolutamente nada..

Ya me contarás tu como lo sigues llevando el tema de trabajar en Roma.. al menos tenemos varias cosas en comun.. jeje..
Besos guapa!

Mikipeich
0
Bandera de España Mikipeich 263 30 2988 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Sep 2007 - 19:12

Marty, como dices que tu empresa tiene sólo 8 trabajadores, quiero que sepas una cosa. Con la excedencia no están obligados a contratarte a la vuelta. Lo que están obligados es que si hay un puesto sin cubrir en la empresa con tus características, tú tendrías preferencia sobre otra persona para el mismo. Pero la plaza no te la guardarían.

Yo conozco a una persona que se cogió una Licencia. Donde sí te guardan el puesto, y viene a ser como un periodo de "vacaciones no remuneradas" donde tengo entendido que no hay finiquito de por medio.
El inconveniente es que el periodo máximo son 6 meses.

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Gracias Mikipeich.. es lo que yo me temo que siendo 8 como somos..no creo que a mi vuelta me estuvieran esperando.. lo que pasaría..es que al principio mi trabajo se lo cargaría otra compañera.. y posiblemente..con el tiempo (esto no lo sé seguro..porque mi jefe es un tacaño.. y si ve que la otra compañera saca su trabajo más el mio..pues igual se quedaría asi..)..pero con el tiempo podría buscar a otra chica..y entonces..yo na de na.. a la calle.. jeje

Os explico..mi jefe (el Notario)..le quedan 7/8 años para jubilarse.. los NOtarios se jubilan a los 70.. asi que en ese plazo de tiempo me voy a quedar sin trabajo igualmente..pero no me veo esperando tantos años para irma a Roma a trabajar..yo quisiera trasladarme como mucho en un año o año y algo tirando a mucho.. osea que si mi jefe contratará a otra chica en mi puesto..estoy seguro que se quedaría con ella..y no me volvería a coger a mi..total..supuestamente cuando yo vuelva de Roma (en el caso de que me vaya) a mi jefe le quedarían como unos 4 años para jubilarse..y para ese tiempo estoy segura que no haría nada por mi..

Bueno..perdonar otra vez el rollo que os he pegao..si es que me dejo llevar... y no veas..jeje..
Un saludo a todos..os estoy super agradecida..

iosonoadry
0
Bandera de España iosonoadry 362 2 85 Toledo, Toledo (España)
Miembro desde 29 Sep 2008 - 08:13

Marty tu vida y la mia van por caminos paralelos jajaja yo también estoy pensando en pedir una excedencia, aunque no cuento con volver a mi empresa actual si la aventura fuera me sale mal. Yo sopeso dos opciones: a) Roma y b) Benelux (preferiblemente Amberes). Hablo italiano y estoy enamorado de Roma asi que es muy probable que al final me decida por esta...si me decido por algo. Suerte en lo tuyo y mantennos informados. Voy dentro de 20 dias para alla, asi que si necesitas algo dimelo xD

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 548 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Marty,
Entiendo que estes enamorada de una ciudad como Roma pero no es oro todo lo que reluce! El dia a dia es bastante duro, sobre todo si no tienes una familia de colchon porque la base de todo aqui es la familia.

Te aconsejo que busques trabajo antes de venir y antes de pedir un excedencia en una empresa tan pequeña donde a la vuelta te puedes encontrar sin nada. Por que no le pides unos meses de vacaciones sin sueldo como dice Mikipeich? Te vienes y ves como es la ciudad de verdad, la busqueda de trabajo y demas...

In bocca al lupo!

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Ciao "iosonoadry".. es verdad que tu vida y la mia van por caminos parecidos..jeje.. yo como ves aun estoy barajando la posibilidad de pedir una excedencia o irme definitivamente de mi trabajo.. de todos modos..seguimos en contacto..y me gustaría continuar sabiendo de tu aventura a ver si asi se me aclaran más las ideas.. De todos modos me gusta saber que existe alguien en mi misma situación..

loula..decirte que tienes razón.. sé la realidad de vivir en Roma..y se que una cosa es verla como la veo yo.. y otra es vivir allí.. sé que me sería duro vivir allí almenos los primeros meses.. pero mi motivación a irme es que hoy por hoy no tengo absolutamente nada aquí en Barcelona que me haga feliz..y por decirlo de alguna manera no estoy contenta con mi vida.. tampoco quiero parecer patética o dramatica.. pero lo he pensado mucho.. y si sigo aquí no haré absolutamente nada en la vida.. así que por ahora lo que me apetece es empezar otra vez en algún otro lugar.. espabilarme yo sola.. luchar por las cosas que me apetecen..conocer gente nueva..sitos nuevos.. etc.. (no digo que vaya a irme a Roma para toda la vida..pero almenos intentarlo por una temporada me gustaría)..mi elección por Roma fue porque es una ciudad que me apasiona.. y me defiendo bien con el Italiano.. así que posiblemente por esto no me sería tan duro..

Lo de pedirle unos meses de vacaciones a mi jefe es impensable.. él no es nada comprensivo.. es el tipico que si por el fuera deberíamos trabajar 24 horas.. y ahora con la crisis esta insoportable.. después de 10 años trabajando con el.. sinceramente te lo digo.. no me ha dado en la vida ni siquiera un puente.. cuando yo he hecho muchisimas horas extras..que por supuesto no me ha pagado.. así que cuando llegas a una situación así por muy bien que te paguen te empiezas a plantear las cosas.. y a tener otras prioridades..

Yo lo sé que posiblemente me estaré equivocando.. pero prefiero intentarlo a quedarme con las ganas de no haberlo intentado nunca...supongo que para los que ya vivis en Roma y que con vuestros mensajes me aconsejáis que haga las cosas bien y las piense.. debéis de ver las cosas diferente...yo por ahora sigo aquí.. mi otra opción como bien dices loula.. es buscarme un trabajo desde aqui..e intentarlo así.. visto que prisa no tengo..pues poco a poco voy mirando alguna cosilla..

De todos modos os agradezco enormemente siempre vuestro consejos que me hacen aclararme más mis ideas..y valorar unas cosas y otras..

Si alguno de vosotros tiene facebook.. os dejo un grupo "ESPAÑOLES EN ROMA" en el que poco a poco vamos siendo más.. espero seguir en contacto con vosotros..almenos contigo iosonoadry.. que veo que sigues mis pasos..jeje..

Un saludo a todos y gracias de nuevo..

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

ufffff...vaya rollo os he vuelto a pegar.. perdooooonnnnnnnnnnn!!!!!!

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 548 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 18 Jun 2007 - 16:11

Marty de rollo nada, mujer que para eso estamos!
Yo entiendo tu punto de vista de hecho soy un culo inquieto y siempre me estoy moviendo...pero para que la experiencia y el cambio te sean "bonitos" y que no que salgas de San malo para acabar a San peor...por eso mi consejo es de pensartelo muy bien antes de elegir la ciudad! Por ejemplo en italia aconsejo las ciudades del norte donde hay mucho mas trabajo o Toscana donde hay trabajo, le comida es estupenda y es precioso...

El problema del empleo en Roma y en el Sur de Italia es terrible y cuando mas vas al sur peor es la situacion. En Italia hay una diferencia entre el Norte y el Sur a tel punto que parecen paises diferentes. Lo de encontrar trabajo puede ser una barrera mas importante de lo que puedes pensar! Conozco a un monton de gente buscando trabajo en Roma y sin contactos es muy dificil.

Yo trabajo para una multinacional y aun asi me costo un monton conseguir un puesto en la sede de Roma. Por lo que veo en mi entorno sobre todo para mujeres, sueldos muy bajos y contratos precarios!

Pero solo tu puedes saber lo que quieres. Que te diga la realidad es para prepararte mejor. Nada es imposible y hay muchos españoles trabajando en Roma y tan felices pero el camino no sera facil. Es mejor que te prepares a ello, sobre todo en el mundo de la abogacia y la notaria son muy cerrados y arcaicos pero todo depende, repito de los contactos que consigas hacer.

GEOANA
0
Bandera de Reino Unido GEOANA 116 4 41 norwich, inglaterra (Reino Unido)
Miembro desde 14 Oct 2008 - 16:25

Hola Marty! ¿que pasaría si tu jefe dentro de 7-8años se jubilara y cerrara la empresa? a lo mejor no te pertenecería nada por un despido de esas características...y crees que tu jefe en ese punto de tu vida, que a lo mejor estas casada, con hijos y siempre con el ¿""""que hubiera pasado si en el 2009 me hubiera ido a Roma"""? metido en tu cabeza, crees que a tu jefe le darías pena o pensaría en darle de comer a tus hijos???Yo creo que un trabajo no vale la experiencia de toda una vida...Si crees que es el momento¡aprovéchalo!porque la ilusión lo es todo...o casi...intenta hacerlo con tu jefe lo mejor que puedas...deja siempre las puertas abiertas...dile que necesitas un cambio en tu vida...y si te va bien en Roma o en la "conchinchina"...genial!!!y si no, cuando vuelvas, si esta para ti, tu puesto estará esperandote, y si no ese, uno mejor o puede que diferente...ANIMO, ANIMO, ANIMO.....

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Gracias Geoana..eso mismo pienso yo..hasta hora siempre pienso en no perjudicar a nadie.. pero visto lo visto poca gente piensa en mi y en lo que sería mi felicidad.. A mi jefe le quedan 7 años para jubilarse.. a los 70 el cerrará la Notaria y nos tenderemos que buscar todos la vida..esto es asi.. (en NOtarías es otro mundo).. así que yo ahora mismo por motivos personales quiero irme..y salir de aqui..puede que tarde un año si pero estoy super decidida.. y desde hace ni un mes..estoy valorando otras cosas..como menos pensar en los demás y más en mi misma..y yo ahora mismo quiero seguir en busca de motivaciones en mi vida..y siguiendo aqui..se que no lo lograré.. así que bueno..estoy más que decidida a seguir adelante con mi sueño..por muy duros que sean mis principios en Roma..
Gracias de nuevo a todos por vuestros animos..

Lau_molteno
0
Bandera de Italia Lau_molteno 7 1 12 Roma, Lazio (Italia)
Miembro desde 3 Feb 2009 - 00:06

Marta, cuanto más te leo más identificada me siento contigo!!!! o_O

Geoana tiene razón... piensa en ti y olvídate de todo lo demás!!! Cumple tu sueño antes de que sea demasiado tarde y te arrepientas toda tu vida... Y más si dices que tienes un dinerito ahorrado... aunque no quieras tocarlo sabes que está ahí por si las cosas no salen como pensabas ;o)

Un besito!!

Elenis
0
Bandera de Francia Elenis 280 28 459 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 13 Mar 2008 - 14:08

Hola Marty,
Yo me pedí una licencia en mi trabajo para irme 6 meses a Alemania. En mi caso es una figura específica de nuestro convenio que te reservan el puesto, conservas antiguedad, etc. si pides excedencia y no es por maternidad y cuidado de hijos o padres no te reservan el puesto, como te ha dicho Miki sólo tienes un derecho preferente en caso de q haya vacantes en tu empresa frente a otros empleadores. Es decir q no pueden contratar a nadie si tu quieres volver, pero si dices q es una empresa pequeña y contratan a alguien en tu puesto no tienen obligación de reincorporarte, al no haber vacantes.

Yo creo q si tienes ahorros y te ves con ganas y capaz de encontrar curro x esas tierras, adelanteeeee!!!! siempre será una aventura y una experiencia interesantes y nunca se sabe, lo mismo tienes suerte y te sale un buen trabajo, pero eso sí mentalízate de q puede q no sea fácil.

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

Hola Marty, hacía tiempo que no entraba, veo que has intensificado tus mensajes, tu decisión se acerca... Separa las opiniones de la gente que conoce Roma-Italia (más realistas) que las de los que no (adelanteeee). De todos modos veo que lo tienes todo bastante pensado. Es muy importante que vayas hablando italiano (lo tienes), es muy importante que vayas con contactos allí (veo que los vas haciendo, como el Facebook). Sería interesante, no quiero meterme donde no me llaman jejeje, que hablaras con tu "contacto" italiano, jejeje.
Suscribo punto por punto lo que dice loula, es más, ¿por qué no ves Milán a ver si te gusta? Todo el mundo dice que es fea, la verdad, pero es Italia y es lo más europea en cuanto al trabajo.
Mucha suerte.

PD: Ya ha quebrado mi ex-empresa de Roma.

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Gracias por tus consejos josapan.. si como ves poco a poco estoy más decidida..aunque todavía me queda mucho que recorrer.. pero bueno poco a poco...
La verdad y si te soy sincera valoro muchisimo los comentarios que me dejáis los que vivis o habéis vivido allí en Roma..como tu o loula..no quisiera llevarme un chasco...pero quiero ser realista con el tema.. y como le he comentado a loula antes.. sé que vivir en Roma no es tan bonito como ir de vacaciones..por todo esto soy realista..y sé que allí cuentan mucho los "enchufes" y los contactos a la hora de encontrar trabajo..casa..etc..

El italiano (el idioma)..lo tengo si..pero no tengo ningún titulo que lo certifique.. y siendo humilde..me haría falta un curso para perfeccionar.. digamos que lo entiendo perfectamente..y lo escribo mejor que hablo..(lo que me falta es soltura al hablarlo) que obviamente aqui en españa pocas conversaciones puedo tener..jeje.. por eso el tema curso lo tengo en cuenta..y todavía tengo que aprender muchisimo más..

Tema contactos..pues poco a poco voy haciendo.. aunque te puedo decir que mi vinculación con italia viene de hace cosa de dos años con lo cual tengo amigos italianos..pero no en Roma..(desafortunadamente!!)

Y con mi "contacto" italiano como tu dices..jeje.. pues si tengo que hablar..(ahora a finales de mes voy a Sicilia a verle y le soltare algo..jeje).. hasta ahora no lo he hecho un poco por miedo a que salga corriendo..jeje ..ya sabes como sois los hombres..que cuando veis un compromiso no sé que os pasa que salis corriendo..jajaja..(es broma).. pero si tienes razón..se lo explicaré desde el punto de vista que es algo que quiero hacer yo sola..(si es con el mucho mejor obviamente) pero no quiero obligarlo a nada..que sea él quien decida..

Y lo del tema Milan pues mira no lo he pensado hasta ahora..porque como sabes Roma era mi ciudad.. y con la que me siento identificada.. pero te puedo decir que cuando me ponga a buscar trabajo en serio..no lo descartaré ..porque nunca se sabe.. ahora lo más importante para mi.. de cara a un futuro próximo es cambiar de aires..y yo me adapto a todo..asi que lo tendré en cuenta..

Por cierto josapan tu ya no estás en Roma.. entonces por donde paras ahora???..

De nuevo mil gracias a todos..y a los que me animáis con "adelanteee" también.. a veces las cosas hay que hacerlas en el momento que necesitas hacerlas si no puedes arrepentirte toda tu vida.. Graciasssss!!!
Mil besos a todos..

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

No, yo me volví ya en Navidades, casi todos los españoles con los que me junté allí también lo han hecho. De Spaniards quedan, o con visos de quedarse, Laura (la que alquilaba el piso), Rosario y Nandinho (¡que por cierto también es de BCN!), aunque en la despedida parecía que quería volverse (tras 3 años). Después también tengo una amiga que se queda porque se casa.
Yo ahora en Sevilla sin hacer nada, de curro es mala fecha, a empezar medio máster de 4 meses la semana que viene. Más contento que unas pascuas la verdad.
Yo, sin querer meterme, le diría al chico que vas por tu cuenta, porque te gusta Italia... pero que si puede que se pase jeje.
Profesora particular de español es buena opción para empezar. 15€/hora.

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Ciaoo..josapan..asi que estás en Sevilla.. bueno de los españoles que has comentado que vivan en Roma solo conozco a Laura..(chica del piso)..con esto ya veo que las cosas por allí también están mal..pero creo que hoy día..donde están bien???.. estamos viviendo una crisis mundial..eso es verdad.. asi que bueno..yo si Dios quiere cuando empieza a buscar trabajo allí..espero que mejores las cosas...

Lo de mi chico..bueno el sabe que soy una apasionada de Italia..lo que no sabe es que voy en serio cuando digo que quiero irme allí..esto es un tema que lo tengo que hablar con el...en serio vamos...jeje..
Y lo de profesora particular de español..no te entendido muy bien.. que sería para el????.. jeje.. si te soy sincera..es otro reto que tengo.. que aprenda español..que no sabe ni una palabra..pero todo poco a poco que si no se me extresa el muchacho y la líamos..jeje..

Bueno.. os seguire manteniendo informados a todos de todos mis pasos..jeje... Un beso a todos...

axtal
0
Bandera de Italia axtal 83 6 19 Milano, Lombardia (Italia)
Miembro desde 18 Nov 2008 - 22:26

Excedencia o no, Italia es un pais que ahora mismo no esta para muchas aventuras. Intenta amarrar algo antes de tomar una decision. Saludos.

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 15:36

Noo, ¿a tu chico cómo le vas a cobrar? jajaja. Dale lecciones gratis jeje. He buscado el hilo por el que conocí Spaniards, todos muy buena gente:
http://www.spaniards.es/foros/2008/04/18/espanoles-roma
Muchos han vuelto, porque como yo, la idea no era quedarse para largo. Por eso te recomendo contactar con gente que esté allí fija. Nandinho, la Valenciana, Maripink y Martapago quizá.
Hay dos trabajos típicos en los que podrás trabajar sin problemas: Au Pair y profesora de Español. Au Pair ya depende de cuánto te gusten los niños, pero creo que la otra opción es mejor. Esto como colchón, claro, si encuentras otro trabajo mucho mejor, sólo que sepas que existe esa red de seguridad.

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Ciaoo..axtal.. gracias por tu mensaje.. y si..estoy en ello.. intentaré ir con algo ammarrado antes de aventuarme por aquellas tierras.. aunque disponga de ahorros para vivir algún tiempo mi idea es encontrar un trabajo "decente"..y vivir de ello.. pero de momento estoy utilizando mucho la cabeza para hacerlo todo con seriedad..

Y Josapan.. si me lo imaginaba que las clases a mi chico tienen que ser gratissss..jejeje.. faltaría más !!!..
Gracias por el link..creo que me irá muy bien para conocer gente.. ahora me lo miro enterito..
Y sobre los trabajos..pues Au Pair..lo he mirado pero no es algo que vaya mucho conmigo a pesar de que los niños me encantan..pero no es mi idea.. me veo más siendo profe de español..eso si..de todos modos ayer loula me paso un link con telefonos donde me dio el telf de la Consejeria de trabajo en Roma..donde me avisarían cada vez que salgan convocatorias para trabajar en embajada ..consulado ..o instituto cervantes.. yo de todos modos cuando lo tenga todo bien atado escribiré allí.. y a pesar de que se que italia funciona mucho por enchufes ..por intentarlo no estará de más.. Igualmente el tema profe de español no lo descarto.. para hacer algo a más a más..
Gracias de nuevo a los dos.. Un bacioneeee !!! A presto!

eins21
0
Bandera de Reino Unido eins21 5 0 3 London, Reino Unido (Reino Unido)
Miembro desde 2 Feb 2009 - 01:14

Hola Marty. Yo me he pedido una excedencia de un año en mi trabajo y me la dieron sin ningún problema...

Yo que tú, no me lo pensaría mucho más, si no, nunca te vas a ir... además si te apetece es lo mejor que puedes hacer, es una experiencia única e irrepetible. Y si tienes un dinero ahorrado, ni lo dudes, vete!!

1291912156
0
1291912156 200 41 1861 , ()
Miembro desde 31 Jan 2007 - 21:12

Yo pedí la excedencia antes de venir por cuidado de hijo. O era eso o despedirme, porque arreglar papeles pra el paro en mi empresa nada de nada. Asi que eso hice.
Ánimo y suerte!!!

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Gracias a todos por todos los mensajes.. pero ya está decidido.. en un principio no pediré una excedencia.. he estudiado mi caso.. y a mi jefe le quedan 5 años para jubilarse..con lo cual a los 5 años se cierra la empresa (como sabéis muchos es una Notaría).. y tenía pensado irme el año que viene.. y suponiendo que me fueran mal las cosas podría volver a España cuando quizás a mi jefe le faltara un año o menos para jubilarse con lo cual no tiene sentido porque ni siquiera me cogerían otra vez.. y además es una Notaría pequeña..Asi que bueno mi decisión será dejar el trabajo de cara al año que viene y ya veremos que pasa.. por ahora aun me queda..
Gracias de nuevo a todos !!
Saludos..

Alsurdelsur
0
Bandera de España Alsurdelsur 170 13 211 Algur lugar del sur, España (España)
Miembro desde 18 Nov 2008 - 14:12

Hola Marty, ¿al final no te pediste la excedencia?
No sabes como te entiendo en muchas de las cosas que comentas más arriba...

marty
0
Bandera de Italia marty 157 14 1161 Roma, Roma (Italia)
Miembro desde 5 Nov 2008 - 10:59

Ciao alsurdelsur..pues hoy mismo he contestado un hilo que me preguntaban exactamente lo mismo te lo paso vete directamente al último comentario..:
http://www.spaniards.es/foros/2009/07/29/tiempos-crisis-trabajo-precario-es-un-tesoro?page=1

De todos modos el tema de la excedencia es inviable..asi que he tenido que cambiar de táctica..
Gracias por preocuparte de mi situación..Un saludo ;)

marián1
0
Bandera de España marián1 91 6 67 Castellón, Castellón (España)
Miembro desde 28 Sep 2009 - 11:46

Hola Marty!! Q has hecho al final?? Yo estoy en tu misma situación... B7s!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.