Trabajo: París sin hablar francés?

Me gustaría saber si veis fácil encontrar un trabajo no cualificado (peón de obra, camarero, limpieza, lo que sea) en París sin hablar francés.

Si alguien conoce la ciudad y estuvo en esa situación que me lo aclare. Y también quiero saber qué tal está de empleo aquello, no sé si la crisis también es fuerte allí o si es mucho más viable encontrar algo allí que en España.

Franquiñola
0
Bandera de Francia Franquiñola 1 0 4 Paris, Ile de France (Francia)
Miembro desde 14 Sep 2013 - 20:03

Hola Noi,

No quiero desanimarte, pero venir a París para trabajar sin hablar francés ni tener un lugar donde estar en los primeros tiempos es la manera más segura de engrosar en pocos días la gran comunidad de sin techos en esta ciudad fría (tanto en términos de clima como de gente). Ten en cuenta que también hay paro en Francia y que los empresarios cogerán en prioridad los que hablen el idioma, y que el coste de la vida es muy elevado. Muchos ánimos, Noi. Un saludo

Stich84
0
Bandera de Francia Stich84 155 3 363 Paris, Paris (Francia)
Miembro desde 1 Apr 2010 - 16:50

En París hay trabajo, pero necesitas un mínimo de francés... hay muchísima gente en esta ciudad y las empresas tienen elección entre gente que sí habla el idioma y gente que no lo habla... Con lo cual la elección es evidente. Además es una ciudad muy muy muy cara. Ya no hablo de la vida del día día sino de algo tan básico como el alojamiento, el gran problema de París. Gente con contratos indefinidos y con 1500 euros al mes de sueldo no encuentra alojamiento... he conocido gente que tenía trabajo y que ha tenido que irse por no tener donde vivir. Si te quieres venir a Francia sin saber francés yo elegiría París como última opción. Trabajo no cualificado lo puedes encontrar en otras ciudades francesas donde el acceso a la vivienda es más fácil y donde no te tienes que dejar el 60% de tu sueldo en un alquiler de 15 metros cuadrados (y 15 ya es bastante en París...). He visto "zulos" de 9 y 10 metros cuadrados por 500 euros al mes... Yo comparto piso en 30 metros cuadrados y sale a 940 euros al mes... Para hacerte una idea del precio del alquiler por aquí

Carvilaso
0
Bandera de Estados Unidos Carvilaso 55 3 482 Chicago, Ilinois (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Sep 2013 - 12:32

Confirmo lo que te dice @Stich84 de los precios. Ademas, aunque tengas el dinero, son bastante reticentes a alquilar a extranjeros, sobre todo si no hablan francés.

chonifer
0
Bandera de España chonifer 277 3 203 Santa Cruz de Tenerife, Santa cruz de Tenerife (España)
Miembro desde 8 Jan 2013 - 09:38

Si no me equivoco, estamos hablando de la ciudad más cara de europa, ¿verdad? No creo que desconocer el idioma te vaya a ayudar en nada, me temo.

Suerte en todo caso ;)

javiparis
0
Bandera de Alemania javiparis 322 18 104 Hardheim, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 19 Dec 2012 - 22:57

Hombre, si tienes suerte igual... pero yo estoy de acuerdo con lo que dicen los demás comentarios, yo empezaría por una ciudad más humilde, menos cara...

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 21:41

Encontrar trabajo no está imposible sin idioma, pero está bastante más difícil...

Si por ejemplo dispones de 3000Euros para empezar, contando que en el inicio hay más gastos por la busqueda de alojamiento por lo tanto pagar hostal, no saber donde comprar económico etc etc, en París te da para 2 meses o siendo muy optimista siendo un crack apañandotelas 3...
Hay muchas otras ciudades; Nantes, Rennes,Lyon, Lille, Burdeos, Montpellier, Strasbourg, Niza, Toulouse...Todas ellas son lo suficientemente grandes como para buscarte allí las castañas, son mucho más acojedoras y faciles de manejar sobre todo para alguien que no habla francés. Y en esas ciudades esos 3000euros te dan para mucho más que en París
No recomiendo Paris a no ser que uno vaya con trabajo, Paris a la aventura y sin francés no es la mejor elección.
Suerte!

javiparis
0
Bandera de Alemania javiparis 322 18 104 Hardheim, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 19 Dec 2012 - 22:57

No estoy de acuerdo con lo que dice Marukosu1, yo creo que 3000€ en París sin tener donde ir no te duran ni 15 días... contando que un alquiler de 20m2 te cuesta más de 800 al mes, te puedes imaginar un hotel/hostal en la ciudad más turística de Europa... además, suponiendo que seas capaz de pasar el filtro de los requisitos para alquilar algo donde vivir (incluído piso compartido), te van a pedir el primer mes adelantado más otros dos de fianza, eso con 4 pijadas más de comida transporte el hostal de los primeros días etc son más de 3000€ y todavía no has empezado.

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 21:41

@javiparis, me quedé muy corto pues, creo que fuí demasiado optimista! es cierto que sin tener donde ir al principio el dinero vuelo y más allí en París. paris sin trabajo y a la aventura sin frances no es la opción más inteligente!

LiaisonDangereuse
0
Bandera de Estados Unidos LiaisonDangereuse 227 3 15 NYC, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Oct 2013 - 17:29

Yo creo que todo depende siempre de la voluntad de uno mismo, si estas dispuesta a ello, si tienes la resistencia para salir ahi afuera y lidiar con lo que venga, entonces da igual que sea Paris, Berlin, Londres o Sao Paulo.
No seras ni la primera ni la ultima que haya ido a la aventura. Claro que siempre que llegas a un sitio en el que no sabes la lengua vas con desventaja, pero si tienes claro que quieres ir ahi puedes por ejemplo intentar estudiar un poco la lengua, por lo menos una base para comunicarte en lo esencial y no andar del todo perdida.
Aunque tambien pienso que si has llegado hasta este foro preguntando es porque quizas muy claro no lo tengas.

Pero vamos, yo soy de las que cree que en cualquier sitio siempre hay un lugar para lavar platos y ademas no hay que ser versado en ninguna lengua para ello.

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 21:41

Claro, si tienes razón. Yo le animo a que vaya a buscar trabajo a Francia estando las cosas como estan en españa, lo que no le aconsejo París. Lavando Platos va acobrar lo mismo en Paris que en Lille toulouse o Lyon pero la vida ees mucho más cara en Paris, la ciudad mas difícil de manejar..

En fin, luego quien sabe..a lo mejor te sale todo rodado..
en todo caso, y vayas donde vayas, mucha suerte!

LiaisonDangereuse
0
Bandera de Estados Unidos LiaisonDangereuse 227 3 15 NYC, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 11 Oct 2013 - 17:29

Hombre, igual lo que en un principio puede ser una desventaja al final termina siendo una ventaja.

Marukosu1
0
Bandera de Francia Marukosu1 455 95 979 Lyon, Rhone (Francia)
Miembro desde 2 May 2011 - 21:41

No si eso está claro, a lo mejor...
Lo único claro es que trabajo no cualificado encontrará en cualquier ciudad mediana-grande y en todas le pagaran lo mismo. Sin embargo el coste de vida de Paris es muuuucho más elevado, sobretodo en tema de la vivienda

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.