Trabajo: Oportunidad de trabajo en Londres Stansted Airport (ASAP)

Hola comunidad!!

Quería comentaros una cosilla, de entrada advierto que no formo parte de ninguna agencia de empleo ni nada por el estilo.

Desde hace tres años estoy trabajando en el Aeropuerto de Londres Stansted, como aircraft cleaner, vamos, en lo que viene siendo una empresa de limpieza que le presta los servicios a la archiconocida aerolínea irlandesa de Ryanair.

Básicamente el trabajo consiste en limpiar la flota de aviones de dicha aerolínea que duerme todas las noches en este aeropuerto, muy conocido por ser de Low cost, situado al Noreste de Londres, con excelentes comunicaciones por tren y autobús desde diversos puntos de Inglaterra, aunque lo más recomendable es para personas que residan en el condado de Essex y que vivan por la zona de Harlow, Braintree, etc...muy próximas al aeropuerto.

También he de contar que todo/a operario/a de este aeropuerto se puede beneficiar de un bono de transporte con el que te ahorras hasta un 80% respecto a billetes ordinarios, single and return, y que se puede usar de forma ilimitada.

Siguiendo con las labores del trabajo, existen dos tipos de limpieza:

1. Limpieza rápida de aeronaves, terminal y oficinas.
2. Limpieza a fondo de aeronaves.

La flota de aeronaves se limpian entre tres equipos, cada uno va con su propio driver en una furgoneta, y se desplazan de esta forma de uno a otro avión.

El horario y los turnos son:
De 21:00h a 06:00h en jornadas de 4 días trabajando y 4 días libres.

El salario ya depende de cada agencia, pero la media ronda entre £8/8.50 la hora, con pago semanal. Yo tras 2 años por una agencia, ahora en la empresa gano £8/h.

El mánager de la empresa me preguntó si conozco a gente interesada, de ahí que contacte por aquí, para gente que ya reside en UK.Es de carácter inmediato, sería para empezar este mismo viernes 21 de diciembre (recordad, los turnos son de 4 días, sería en este caso viernes, sábado, domingo y lunes. En este caso el lunes 24 se trabajaría por el día) inicialmente te hacen un pase por 4 días para poder trabajar allí, ya que hay que pasar por un control de seguridad, pase que te formalizan al entrar, es un mero trámite. Una vez finalizado este pase puedes obtener otro con una duración de dos meses y posteriormente otro por 5 años. Mi manager me comentó que hacen falta dos personas o incluso más. En la empresa hay gente de muchas nacionalidades, desde Rumanía, la India, Polonia, Italia hasta Hungría. Actualmente somos 4 los españoles que allí trabajamos. Desde aquí os animo a hacerlo, ya que pienso que entre todas/os debemos ayudarnos. Así que el idioma no sería un problema.

Podéis contactar conmigo por aquí y por privado para cualquier duda que tengáis.

Un saludo :)

tony13
0
Bandera de España tony13 127 5 22 Madrid, Madrid (España)

Hola XabierN
Gracias por la info. detallada.
Supongo q estas dudas las tendremos muchos que trabajamos allí.
1.La jornada es de 21h a 6 am hay "break" o sea desacanso?pagado o no?
2.Calculando a 8 la hora serian: 72 libras día 288 semanales,no?
3.Cuantos días de vacas ofrecen?
4.Es caro el alojamiento por essex,media de precios?fácil de encontrar?
5.Haceis horas extras?
Si alguien tiene dudas,mejor aquí así las leemos todos.Gracias XabiN

Muchas gracias

XabierN
0
Bandera de Reino Unido XabierN 1 1 1 Chelmsford, Essex (Reino Unido)

Buenos días, @tony13.

Las dudas son más que razonables, no te preocupes, te cuento.

1. Sí que hay break, concretamente es
de 01:30 a 02:00h, y no lo pagan, no estando por agencias ni directamente por la empresa.

2. El cálculo de lo que se gana no es del todo así, son £8/hora, algunas pagan £8.50. Esto lo tendrías que multiplicar por las horas totales trabajadas al día, quitando la media hora del break, y teniendo en cuenta que al ser turnos de 4 on 4 off habrá semanas en las que trabajes 3 días.

3. Hasta lo que sé, las agencias ofrecen entre 20 y 25 días de vacaciones al año. Pero esto te lo podría confirmar.

4. El alojamiento en Essex es caro a medida que te vas acercando a Londres, es decir, ciudades cómo Harlow o Chelmsford son bastante caras. Luego tienes opciones cómo Braintree, sustancialmente más barata.

5. Hasta hace una semana sí que se podía hacer overtime, pero debido a unos ajustes que están haciendo de horarios, de momento no se puede. Con total sinceridad te diré que igual no te compensa, porque lamentablemente pagan igual la hora que dentro de tu turno. Yo nunca lo hago.

Aquí me tienes/tenéis para cualquier duda.

Have a nice day :)