Trabajo: Oferta de trabajo "support worker"

Buenas tardes!

Estoy barajando la posibilidad de volver a irme, estoy entre UK, Irlanda e Isla de Man, sobre todo por el tema de la lengua.

El puesto en si es de support worker (student support assistant) en un colegio para alumnado con discapacidad (autismo) al sur de Inglaterra (Hampshire). Según me han informado sería básicamente dar soporte al profesorado y terapeutas además de ayudar en la preparación de materiales, comedor, etc...

Os dejo un resumen de las condiciones:

1. Contrato indefinido. Estos puestos no son temporales.
2. Salario anual de ente 17,694 - 18,794 libras brutas al año. Además, existe la
opción de hacer noches (77,05 libras brutas por noche).
3. Jornada completa de 37,50 horas a la semana y posibilidad de trabajar horas
extras.
4. Formación inicial y continua
5. El centro facilita alojamiento: habitación individual que ronda los 460-580
libras al mes con facturas incluidas, dependiendo de si se trata habitación
individual o doble.. El alojamiento está aproximadamente a unos 10-15 minutos
del centro andando.

Nunca me he ido con trabajo desde España y estoy un poco perdida en cuanto al puesto en si, sueldo, lugar...Alguien podría orientarme un poco o decirme qué tal ve las condiciones? No me gusta demasiado el tema de que sea por agencia, la verdad.

Mil gracias de antemano

Magpie
1
Bandera de Reino Unido Magpie 446 19 8685 Woking, Surrey (Reino Unido)

Que tipo de agencia...? Si es de las que tienes que pagar, no. Si no pagas, la mayoría de trabajos en uk son así, las empresas no contratan de forma directa. Mira en listentotaxman en que se te queda el sueldo, yo lo veo un poco bajo pero si tienes posibilidad de ir subiendo te puede valer para empezar.

Darren
1
Bandera de Reino Unido Darren 337 35 647 Aberdeen, Madrid (Reino Unido)

Yo creo que ese sueldo es muy bajo para esa zona de Inglaterra, que es muy cara.

Los contratos en el Reino Unido no son indefinidos, son permanent, pero hay tres o seis meses de prueba antes. Aquí las empresas o instituciones te dan plan de pensiones u otros beneficios, pero en muchos sitios no te lo garantizan hasta que pasas el periodo de prueba. ¿El colegio es público? Si es público quizás la agencia te contrata pero tu contrato es con el colegio directamente?

La legislación varía en Inglaterra, pero para trabajar en un puesto así necesitarías certificado de penales, y otra serie de papeleos (tipo seguridad en el trabajo, salud ocupacional y certiciación para trabajar con niños) que cuestan dinero y sobre todo bastante tiempo en conseguirlos, sobre todo si no tienes experiencia en el país. Yo preguntaría en la agencia si ellos te tramitarían esos papeles o si lo tienes que hacer tú. Normalmente cuando tienes esos papeles el sueldo aumenta.

Si tienes que pagar la habitación a mí me parece un poco cara... aunque para empezar podrías alojarte ahí y luego cambiar.

También tendrías que conseguir el National Insurance Number si no lo tienes. Al principio te darían uno provisional pero tendrías que obtener el tuyo lo antes posible porque si no te fríen a impuestos.

Espero que no te haya asustado con toda esta información!! Yo no trabajo con niños pero tengo amigos profesores y esa fue su experiencia más o menos... Investiga on-line si te sabes el nombre del colegio y mira a ver si puedes hablar con alguien que trabaje en el colegio?? Eso siempre ayuda :)

Saludos y suerte

Lemongrass
0
Bandera de Irlanda Lemongrass Munster, Munster (Irlanda)

@Magpie @Darren gracias por vuestras respuestas, habéis hecho que me percate de cosas que ni me había planteado así que mil gracias.

La verdad es que el sueldo es bastante bajo para la zona que es, no me gusta que el precio de la habitación tenga que ser estipulado.

Veo que muchas cosas funcionan de manera parecida a Irlanda. He estado viviendo ya allí y, aunque me tienta volver (todo sería más fácil ya que tengo la mitad del papeleo hecho) creo que en UK hay bastantes más oportunidades y podría desarrollarme profesionalmente.

La agencia es mevoyalextranjero, no la conocía pero creo que buscando por mi cuenta y con lo que me habéis comentado, puedo ir avanzando poco a poco por mi cuenta...

De verdad, mil gracias