Trabajo: Oferta de trabajo. Profesor/a interno de español en casa de alumnos.

Aquí me tenéis con esta posibilidad de trabajo que paso a describir.

Unos conocidos que viven en Vresse, cerquita de la frontera con Francia buscan profesor/a para dar clase a sus dos hijos y a ellos mismos y me han pedido que pregunte a quien pueda interesar, ya que la oferta es algo curiosa e inusual. La cosa es que es una de estas familias que han optado por que sus hijos estudien en casa, y además de todas las materias habituales, y debido a que la madre es de ascendecia española, buscan a un español titulado que quiera vivir en su casa y dar clases cada día. Son conscientes de que vivir fuera de Vresse y desplazarse allí cada día no es algo que pueda resultar atractivo, y al mismo tiempo, también se dan cuenta de que nadie (o casi) estaría dispuesto a trasladarse a un sitio tan pequeño y buscar un alojamiento en el que se iría todo el dinero que le pagaran por las clases. Es por eso que han ideado este puesto de "interno/a". Las características son las siguientes:

Se trata de dar clase de lengua española a un niño de 11 años, y también dar clase de español, literatura e historia de España a su hermana de 15 años. Además los propios padres también querrían recibir clases de lengua. Las clases se darían separadamente al chico, a la chica y a los padres, a razón de no más de tres horas al día para los chicos, y de tres o cuatro clases por semana para los padres, de lunes a viernes.

El profesor/a debe tener preferiblemente una titulación humanística, y si es posible, algo de experiencia previa en enseñanza, aunque no es algo determinante. También estaría bien que hablara francés (los chicos se comunican bastante bien en español, pero los padres casi empezarían desde cero).

La familia ofrece alojamiento, manutención, transporte y 550 euros al mes con contrato de trabajo, seguro y todas las cuestiones documentales. La idea que llevan es empezar a mediados de septiembre, o sea prácticamente ya, y hacer un contrato hasta diciembre para ver si todo va bien, y si el profesor se adapta bien a ellos y viceversa, y después, si la cosa marcha ya seguir como mínimo todo el curso y si todos quieren, continuar en el futuro.

El sueldo no es ni mucho menos gran cosa en mi opinión, pero al no tener que gastar en alquiler ni en comida, puede que haya a quien le interese. Pero para mí lo más duro sería vivir de continuo en Vresse porque, por muy bonito y muy bucólico que pueda ser, después de un mes allí te puedes colgar.

Si por aquí alguien estuviera interesado, me puede mandar un CV a mí si es en español, o directamente a ellos si es en francés

Walpurgisnacht
0
Bandera de Alemania Walpurgisnacht 57 1 45 Wernigerode, Sachsen Anhalt (Alemania)

Con un trabajillo de esa naturaleza empecé yo en Alemania, quiero decir, como "interno". Y ahí sigo. Lo único es que yo estoy en un hotel, y aunque también se puede decir que estoy con la familia, no es lo mismo que vivir en la misma casa que ellos. Bufff, eso puede ser algo agobiante. Aunque claro, todo depende de cómo es la familia, y de cómo eres tú.
Además, si el sitio es muy pequeño y no hay gran cosa que hacer, sí puedes llegar a tirarte de los pelos, sí.

AliciaCalderon
0
Bandera de Cuba AliciaCalderon La Habana, La Habana (Cuba)

Soy profesora de Español para no hispanohablantes, si les interesa pueden contactarme dispuesta a viajar a cualquier país.

morlaco
0
Bandera de Bélgica morlaco 81 2 125 Charleroi, Hainaut (Bélgica)

AliciaCalderon, por cuestiones documentales la familia pensaba en alguien que sea ciudadano comunitario, pero si me pasas tus datos por privado, se los transmitiré.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.