Trabajo: Oferta de empleo: enfermeros para Oriente Medio

Hace poco publicaron en Infojobs una oferta de empleo donde buscan 85 enfermeros para Oriente Medio (principalmente Kuwait, Dubai, Qatar y Arabia Saudí). La dejo por aquí por si a alguien le interesa:

SE OFRECE:
- Contrato laboral mínimo de un año a jornada completa.
- Salario (dependiendo de la valía del candidato, su experiencia, formación complementaria y funciones del puesto asignado) entre 1.900 y 3.000€ NETOS al mes.
- Gastos de viaje: los centros hopitalarios sufragarán tanto el viaje de ida como el de vuelta transcurrido el año mínimo de contrato. Asimismo, se harán cargo de un viaje a España de ida y vuelta al año.
- Alojamiento: los hospitales facilitarán una vivienda en apartamentos compartidos con otro/a enfermero/a cercanos al centro de trabajo.
- Incorporación aproximada: entre el 15 y 30 de OCTUBRE de 2010.

SE REQUIERE:
- Diplomatura en Enfermería o titulación homologada.
- Buen nivel de inglés (principalmente conversación).
- Experiencia mínima en enfermaría de al menos 1 año.

SE VALORARÁ:
- Experiencia laboral en hospitales.
- Bilingües en inglés, First Certificate o similar y conocimientos de inglés técnico-sanitario.
- Capacidad de adaptación a nuevos entornos y culturas.
- Interés por aprovechar oprtunidades profesionales.
- Capacidad de trabajo en equipo.
Vocación de servicio y atención al paciente

Particularmente, no me parece demasiado buena la oferta. El sueldo no es la leche por muy libre de impuestos que esté, por no decir que no se menciona nada sobre seguros médicos ni ayudas al transporte. Si no recuerdo mal, por esos sitios, hace unos años pagaban algo más del doble a los enfermeros. Además, la oferta no la publica una empresa de recrutamiento de personal sanitario, como viene siendo habitual, sino una empresa española dedicada a los servicios médicos a empresas.

En cualquier caso puede ser una alternativa distinta a los típicos países donde emigramos los enfermeros (UK, Francia, Italia...) y una experiencia nueva para aprender y ahorrar un dinerillo.

Saludos!

jsantos
0
Bandera de Austria jsantos 265 39 1172 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 07:35

Lo de enfermeros supongo que será escrupuloso y solo contratarán a hombres.

Elisa81
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos Elisa81 238 9 469 Dubai, Dubai (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 25 Apr 2010 - 08:16

@jsantos...Hombre, yo no puedo hablar por el resto de sitios, pero en Dubai no creo que sea relevante si es hombre o mujer. Te encuentras tanto hombres como mujeres en todos los hospitales a los que vas.
Puede ser que al ser una traducción del inglés se haya quedado así. Como en inglés no se diferencia en el género... :)

Darnia
0
Bandera de Reino Unido Darnia 411 10 144 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2008 - 15:15

No creo que pidan solo hombres. En otras ocasiones, he visto ofertas también para Oriente Medio donde sí que especificaban que los enfermeros debían ser hombres, pero éste no es el caso. Además, el trabajo es para hospitales privados (para la población occidental que reside allí, por así decirlo), por lo que no creo que sean tan tiquismiquis con lo del género.

Crispal
0
Bandera de Arabia Saudi Crispal 187 14 311 Riyadh, Najd (Arabia Saudi)
Miembro desde 2 Feb 2009 - 16:30

@jsantos, en Arabia hay enfermeros y enfermeras. En el resto de países también.

DashiellHam
0
Bandera de Finlandia DashiellHam 266 18 1581 Finlandia, Finlandia (Finlandia)
Miembro desde 7 Feb 2007 - 23:25

Va a haber una gran cola de enfermeros españoles queriendo ir a Kuwait a cobrar 1900 euros.

Paulitisima
0
Bandera de España Paulitisima 52 0 2 SANTANDER, Cantabria (España)
Miembro desde 21 Sep 2010 - 02:38

Muy buenas! acabo de unirme a spaniards para preguntaros acerca de esta misma oferta! soy enfermera y ya realice la entrevista, mi sensación fue buena y estoy esperando contestación, q supongo no tarden en darmela. El caso es q queria saber de alguien q trabaje o haya trabajado x ahi, xq no se nada acerca de oriente medio. tal y cm esta la cosa x aki no dude ni media en apuntarme a la oferta de empleo, total es un añoy peude ser una esperiencia genial, tanto si vabien cm si va un poco mas regular...Si alguien puede darme algun dato se lo agradeceria mogollon, ya q tengo mil dudas de todo y no se q hacer!!! GRACIASSSS!!!

Darnia
0
Bandera de Reino Unido Darnia 411 10 144 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2008 - 15:15

Hola Paulitisima!

Sobre Oriente Medio yo no puedo contarte mucho porque no he estado. Solo sé que antes ofrecían mejores condiciones y que 1900 euros es un sueldo, yo creo, un poco justo para según qué zonas (por ejemplo Dubai, que si no me equivoco es de las más caras).

Una pregunta, te explicaron mejor la oferta en la entrevista? Qué beneficios ofrecen? Para qué servicios del hospital necesitan gente? Qué país elegiste tú? Cuenta, cuenta! :-)

Ayer vi que esa misma oferta la publicaba otra empresa diferente, así que no sé si van a compartir el proceso de selección entre dos empresas o se va a quedar en manos de la nueva.

Mucha suerte para ti, a ver si te cogen y en ese caso espero que la experiencia resulte ser muy positiva. La verdad es que la cosa sí que está mal por aquí, no todos tienen trabajo y los que lo tenemos pues ya sabes, contratos temporales, servicios diferentes... que aquí lo mismo valemos para un roto que para un descosido.

Crispal
0
Bandera de Arabia Saudi Crispal 187 14 311 Riyadh, Najd (Arabia Saudi)
Miembro desde 2 Feb 2009 - 16:30

@Paulitisima, salvo Arabia Saudí que es un caso especial, el resto de países de Oriente Medio (especialmente los del Golfo) son bastante parecidos. Pregunta lo que quieras saber y te contestamos.

hassimury
1
Bandera de España hassimury 7 0 2 madrid, madrid (España)
Miembro desde 17 Jul 2010 - 09:57

yo me entrevisto el viernes. pero a ver que pasa. todo lo que me cuenten lo pasare por aquÍ. son dos entrevistas. probablemente en la segunda me tiren para atrÁs por mi nivel de ingles. ademas yo por 1900 euros no voy. por 3.000 si, y les hablo hasta en hebreo.

Paulitisima
0
Bandera de España Paulitisima 52 0 2 SANTANDER, Cantabria (España)
Miembro desde 21 Sep 2010 - 02:38

jajajajaja!!! muy buena hassimury!! :P
yo en hebreo lo dudo, xo weno, la entrevista en ingles pense q iba a ser mucho mas dura (llevo mucho tiempo sin practicarlo y necesito ponerme al dia un monton), sepresento un chico de nacionalidad inglesa y tuvimos mas una conversación de colegueo q una entrevista propiamente dicha, asiq tranki!!!
la verdad sq no me contaron mucho mas de la oferta de empleo, practicamente lo mismo q se desarrolla en la oferta de internet!!
de toas maneras aun sigo pendiente de q me llamen xa decirme si me quieren o no!!!
en la entrevista personal me preguntaron aparte de motivaciones y demas, a q lugar de los ofertados preferiria ir y en q servicios me gustaria trabajar. asiq x eso genial...
y poquito mas, tampoco estaba muy segura de q queria saber x lo q ya os he contado, estoy un poco pez sobre tooodo lo q concierne a oriente medio...de todas maneras es lo q comentas Darnia, la cosa esta muy chunga, he trabajado tooodo el verano doblando y sin parar, xo el dia 30 de estemes me dan la patada en el trasero y bye-bye hasta proximas suplencias...osea, q aki ahora mismo xa estar independizada se me pone la cosa oscurita...
ya os ire contando como esta la situación...y lo dicho, cualkier información al respecto sera super bien recibida x mi parte!!!

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Pues yo soy otras de esas que no ha dudado en inscribirs ene tal dicha oferta ... ayer hice la spruebas de inglés escrito y hoy me han llamado para hablar conmigo para hablar en inglés, me he puesto un poco nerviosa... así que ya veremos si me llaman o que... Me alegra saber que es una oferta seria y que mas gente se ha inscrito en ella....

Darnia
0
Bandera de Reino Unido Darnia 411 10 144 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2008 - 15:15

Hola a todos!

Qué tal van esos procesos selectivos? Espero que os den buenas noticias pronto.

Como novedad puedo contaros que, aunque yo no me inscribí a esa oferta, la empresa que hace el proceso de selección tiene mi curriculum por temas relacionados con enfermería del trabajo (la empresa se dedica principalmente a medicina y enfermería laboral)y me han llamado para comentarme la oferta y ver si me interesaba. Aprovechando la ocasión he preguntado para qué servicios era y me han comentado que era enfermería general, aunque la persona con la que he hablado ha dudado mucho todo el rato por lo que no sé si está muy enterada de las condiciones. Qué os han contado a vosotros? Le he dicho que con esas condiciones no me interesaba pero que si salían futuros procesos me avisara. Si vuelvo a tener noticias lo posteo por aquí.

Un saludo y suerte a todos! Ya nos iréis contando qué tal...

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Muchas gracias Darnia por poner aqui mas información.
Pues la verdad que no me han dicho para que tipo de servicios sería el empleo, ni tampoco si puedes elegir el lugar al que ir ... lo cual es algo muy importante para mi ... si me vuelven a llamar preguntaré.
saludosss...

Darnia
0
Bandera de Reino Unido Darnia 411 10 144 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2008 - 15:15

A qué país te gustaría ir Nurse23? Y a qué servicio? Yo es que si ofrecieran algo chulo en UCI pues me lo pensaría pero para ir a planta en principio no me llama.

Hassimury, qué te contaron al final en la entrevista? Qué tal te fue?

anissss
0
Bandera de España anissss 1 0 6 valencia, comunidad valenciana (España)
Miembro desde 25 Sep 2010 - 12:59

hola! es la primera vez que escribo por aqui, yo como vosotras también soy enfermera (y ahora sin trabajo) cuando vi esta oferta la verdad que me encantó, se que el sueldo no es mucho comparado con lo que ganan alli, pero te lo pagan todo y es una experiencia única (al menos desde mi punto de vista) yo ya he hecho 2 entrevistas y el examen oral de ingles, y aunque lo he pasado por los pelos, paso a la siguiente fase asi que ya veremos,... a vosotras os han dicho algo? la verdad que tengo muchas dudas si ir o no, lo que más me motiva para aceptarlo es el contrato de 1 año, que aqui ni de lejos nos dan esa estabilidad, bueno ya me ireis contando!espero que hayais tenido suerte!

aberlanga
0
Bandera de España aberlanga 2 0 8 ugena, toledo (España)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:05

Hola........el lunes hago la segunda entrevista ...."el nivel de ingles"...que llevo tanto sin utilizar que seguro no paso.Por lo que has leido anissss eres la unica que has pasado a la siguiente fase felicidades.
Como fue la entrevista de ingles escrito y hablado,estoy en poco atacada, la oferta lo veo como una esperiencia unica,el suelo algo bajo porque la vida en Dubai es cara.Yo de momento estoy trabajando asi que tocare madera de momento.
Alguien va a la entrevista de Sevilla para seleccion de enfermeras en toda Inglaterra...

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Buenas, a todos.
Muchas felicidades Aniss por pasar a la 3ra fase.
Yo he echo ya el examen oral de inglés ( x telefono ya que vivo en las palmas) y bueno el chico me ha dicho al final de la conversación que hablo bien inglés ( aunque seguro se lo dirá a todo el mundo jejej) y bueno espero respuesta de ellos la proxima semana para saber si he pasado esta fase ... aunque hablar no se me da tan mal tengo que decir que en la gramatica soy pesima, y el examen de gramatica creo que me salió fatal ...el de vocabulario bien.

Darnia... pues la verdad estoy buscando info de estos paises a ver cual es el que mas me gusta XD y en cuanto al servicio la verdad que me daría igual al que ir ya que tengo poca experiencia, pero bueno si hay que ir a planta preferiría trauma o tocología.
besitos a todos y a seguir comentando que tal las entrevistas ...

kpwhaky
0
Bandera de España kpwhaky 38 3 21 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 24 Apr 2010 - 11:11

Hola, yo también estoy metida en este proceso de selección, la semana pasada hice la entrevista en inglés y hoy me han mandado un e-mail para decirme que he pasado las pruebas y que me harán una entrevista personal. Después si paso esa entrevista haré otra con los responsables de los hospitales de allí, que son los que tendrán la última palabra. A mí personalmente me llama más Dubai, ya que leyendo las recomendaciones de viaje de los demás países en la página del ministerio de exteriores, la verdad es que me tiran bastante para atrás... Aunque bueno, la gente que vive allí puede darnos una visión objetiva. Suerte a todos.

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

kpwwhaky enhorabuena por haber pasado la prueba de inglés. Me gustaría saber que dia de la semana pasada la hiciste??? para guiarme un poquito.. saludos

aberlanga
0
Bandera de España aberlanga 2 0 8 ugena, toledo (España)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:05

Hola a todas las que estamos metidas en esta aventura. Hoy hice la entrevista personal y la prueba de ingles me puse super nerviosa asi que ya veremos.Me han contado que los hospitales estan en las afueras,que no podemos elegir destino ni servicio ni pais aunque me dieron a elegir cual no queria ir......Entre todos Dubai pero me da bastante miedo porque no encuentro informacion de ningun otro.
Me contaron que trabajariamos en hospitales de mujeres las enfermeras y hospitales de hombre los enfermeros, que estariamos alojados cerca del hospital para no movernos en apartamentos compartidos etre dos.Las 3 fase se hara sobre el 9 de octubre y estan buscando 1ª remesa 40 enfermeras hasta completar 100.Tengo muchas dudas no creo que pase la entrevista de ingles pero de todas formas hay que estar super informadas porque de esos paises yo no se nada.

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Gracias Aberlanga por mantenernos comunicadas. Y suerte para ti.
Estoy que cada 10 minutos entro en el post a ver si hay nuevos comentarios jejej , ya que hice la prueba de inglés el jueves y no he tenido mas noticias.
Pues la verdad el servicio me daría igual, pero el pais si que no me da igual, ya que de algunos como dices no hay casi informacion fiable en internet jooooo .
En fin, solo espero que todas/os aquellos elegidos cualquiera que sea el pais de destino sea una experiencia buena e inolvidable....

kpwhaky
0
Bandera de España kpwhaky 38 3 21 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 24 Apr 2010 - 11:11

Hola Nurse23, yo también hice la entrevista en inglés el jueves y hoy me han mandado un e-mail para decirme que era apta. Yo les mandé un e-mail el viernes, si quieres puedes mandarlo tú también a ver qué te dicen. Si queréis información sobre los diferentes países, entrad aquí (a la derecha del todo de la página dadle a la pestañita y seleccionad el país): http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Recomendacionesdeviaje/Paginas/vacia.aspx

Saludos!

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Bueno por fin me han enviado hoy el dichoso e-mail jeje .
Me han dicho que he superado todas las pruebas y que ya me dirían el día para la entrevista personal con los responsables de los hospitales.Supongo que será en inglés que nerviossss.... porque la prueba oral de inglés en si era facil mas bien el chico preguntaba cosillas sencillas... pero en la entrevista creo que será muy diferente y dificil .....
Yo soy de las palmas y lo que más cosilla me da es pagarme un billete a madrid para hacer la entrevista y que luego me digan que no, o me quede trabada hablando inglés en fin ....

kpwhaky
0
Bandera de España kpwhaky 38 3 21 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 24 Apr 2010 - 11:11

Pues a mí me ponían en el e-mail que primero me harían una entrevista personal ellos (una compañera suya que es médico del trabajo) aquí en Valencia. Y después ya sería una entrevista con los responsables de los hospitales en Madrid o Valencia. La verdad es que es una faena para ti ser de las islas.

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

kpwhaky ya nos contaras que tal la entrevista personal.
Pues si es una faena xk tengo que estar cogiendo avion etc... ... les diré a ver si podemos hacer la entrevista por skype ja ja ja ja ... bromas, aunque en ofertas para inglaterra he visto que si no se podía acudir al lugar de las entrevistas se podía hacer por skype ... XD.. peor creo que este no es el caso...

aberlanga
0
Bandera de España aberlanga 2 0 8 ugena, toledo (España)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:05

Hola............Kpwhaky Nurse 23 he estado leyendo la pagina de viajes al Oriente Medio y lo que he encontrado da un poco de miedito......... Donde dicen:

EN LAS PRESENTES CIRCUNSTANCIAS SE RECOMIENDA EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

El Estado de Kuwait no ha padecido actos de violencia terrorista desde enero de 2005, la situación de tensión en la región y el riesgo cierto de atentados por parte de grupos extremistas hacen recomendable mantener la alerta a los españoles que viajen a Kuwait.

Es de la máxima importancia la adopción de las cautelas propias del buen sentido común, evitando comportamientos y desplazamientos innecesarios y manteniendo una actitud prudente y vigilante cuando se encuentren en lugares concurridos.

Se aconseja al visitante de media o larga duración entrar en contacto a su llegada al país con la Sección Consular de la Embajada de España.

En lo tocante a la Salud Pública se han dado casos en el pasado de GRIPE AVIAR en Kuwait y paises del área , y recientemente de cólera, sin lamentar víctimas, por lo que estas autoridades recomiendan consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad y Consumo: www.msc.es y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS: www.who.int ).

Teniendo en cuenta que la frontera entre Kuwait e Irak está cerrada, se recomienda insistentemente a los eventuales viajeros que no intenten viajar por tierra desde Kuwait a Irak.

Kuwait impondrá un toque de queda marítimo a partir del 1 de septiembre. Desde la puesta hasta la salida del sol quedarán suspendidas todas las actividades marítimas que carezcan de licencia en las aguas territoriales de Kuwait, en torno a las islas de su soberanía. No afectará a los titulares de licencias de pesca entre Kuwait y Arabia Saudí ni a barcos comerciales ni pesqueros equipados con sistemas de identificación automática.

Embajada
MADRID 28035, Avda. Miraflores 61, Puerta de Hierro
Tel.: 91 5792467 Fax : 91 279.63.50

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI:

Pasaporte en vigor, con validez para, al menos, 180 días. No se permitirá la entrada a titulares de pasaporte con sello de entrada o salida de Israel.

Visado:

Sí.

Kuwait ha modificado en 2004 su política en materia de concesión de visados para los nacionales de 34 países, entre ellos España. Así, es posible obtener un visado de 3 meses de duración en el Aeropuerto Internacional de Kuwait, previo pago de una tasa de 5 dinares kuwaitíes (aproximadamente 12 Euros), y presentación del billete de regreso. Existe posibilidad de cambio de moneda en el aeropuerto.

En caso de entrada en Kuwait por vía terrestre desde Irak o Arabia Saudí, es aconsejable tramitar el visado antes de viajar. En cualquier caso, los visados de residencia y/o trabajo, deberán solicitarse en la Embajada de Kuwait en Madrid.

Quienes vayan a viajar a Kuwait con el propósito de establecer su residencia en ese país, deberán solicitar con la debida antelación "visado para residencia" en la Embajada de Kuwait en Madrid, aportando junto con el resto de documentación solicitada por esa representación diplomática un certificado de buena conducta (negativo de antecedentes penales), que puede obtenerse del Ministerio español de Justicia, y un certificado de buena salud. Ambos certificados deberán ser legalizados por la Embajada de Kuwait en España. Sería conveniente que en su viaje de incorporación trajeran consigo copia de esos documentos, traducidos al inglés o al árabe, que les podría ser exigido en la frontera de entrada.

El Ministerio de Interior de Kuwait precisa que quienes lleguen a Kuwait para una estancia de corta duración no deberán aportar estos documentos, pero en caso de que una vez aquí deseen convertirse en residentes, deberán presentarlos.

Vacunas:

Obligatorias: No es obligatoria la vacunación para la entrada en el país.

Recomendadas: Las condiciones sanitarias son buenas pero, en caso de estancias prolongadas, se recomienda la vacuna contra la tuberculosis. En cualquier caso, para la obtención del permiso de residencia es obligatorio someterse a las pruebas del SIDA y de la tuberculosis.

Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp

Normas para Divisas
La moneda de curso legal en el país es el dinar kuwaití (K.D.) Su equivalencia actual con respecto al Euro es: 1 K.D. = 2,80 Euros y 1 Euro= 0,347 Fills aproximadamente, estando fijado el cambio a una cesta de monedas. Es posible cambiar moneda en entidades bancarias y en las numerosas oficinas de cambio existentes. En estas últimas, el cambio es, en ocasiones, ligeramente más favorable. No hay restricciones de entrada o salida de divisas en el país. No existe mercado paralelo de divisas. Se pueden utilizar tarjetas de Crédito Internacionales.

Condiciones de Seguridad
En términos generales, la ciudad de Kuwait es lugar seguro en lo que a criminalidad común se refiere. No obstante, la presencia cierta de elementos extremistas en todo el territorio capaces de perpetrar ataques contra, por ejemplo, intereses occidentales, aconseja a todo ciudadano español extremar sus precauciones durante su estancia en el país haciendo uso del mejor sentido común. Últimamente se han producido algunas manifestaciones que no han alterado la tranquilidad pública pero es conveniente mantenerse a distancia de ellas y alejarse de los lugares donde tienen lugar.

Debe pues evitarse llamar la atención o destacar entre la población local, especialmente en algunas localidades alejadas de la capital; es preciso respetar los usos y costumbres locales; deben evitarse las aglomeraciones así como los desplazamientos nocturnos a lugares aislados o alejados de la ciudad de Kuwait.

Zonas de riesgo (deben ser evitadas)

Salvo en caso de ser acompañado por persona experta, el desierto debe ser evitado pues tras la invasión de Kuwait (1990) quedó sembrado de minas. A pesar de los trabajos de limpieza realizados desde entonces, todavía permanecen algunas en zonas alejadas de la capital. Parte de la costa también presenta el mismo problema, por lo que es recomendable evitar las playas alejadas de los núcleos urbanos o de ocio.

Especialmente se recomienda evitar desplazamientos a poblaciones como Jahra, Wafra, Qurain y las cercanas a Arifjan (zona donde radica una importante base militar) y Umm al-Haimam, también conocida como Ali Sabah Salem Área.

Zonas de riesgo medio

Zona sin problemas

El resto de país.

Condiciones Sanitarias
La condiciones sanitarias y alimentarias son bastante buenas en general. No obstante no debe consumirse agua del grifo sin filtrarla previamente. Es preferible beber agua mineral.
Otras Recomendaciones
DROGAS : La legislación de Kuwait en materia de drogas y estupefacientes es extremadamente severa. El código Penal, establece la pena de muerte o la cadena perpetua, junto con una multa de 10.000 a 20.000 KD (33.000 y 66.000 $ USA), en el caso de tráfico de drogas. El consumo de drogas está también terminantemente prohibido, estableciéndose una pena de prisión de cinco años, como mínimo, y una multa de 5.000 a 10.000 KD (16.000 y 33.000 $ USA).
Se recomienda prudencia en el vestir, a fin de evitar problemas.
El consumo y la venta de alcohol, productos del cerdo y material pornográfico están totalmente prohibidos. También está prohibida su importación. No es recomendable intentar pasarlos ocultos en el equipaje, ya que es difícil evitar el registro del equipaje personal por los agentes de aduanas, los cuales suelen ser muy minuciosos en su trabajo.
Durante el mes del Ramadán está totalmente prohibido comer, beber (ni siquiera agua, salvo los niños pequeños) y fumar en lugares públicos, desde el amanecer hasta después de la plegaria de la tarde. Estas actividades deberán realizarse exclusivamente en privado. Durante esas horas, los restaurantes permanecen cerrados. No obstante, algunos hoteles habilitan un espacio para la restauración de sus clientes extranjeros, exclusivamente.
Para realizar fotografías y tomas de vídeo es necesario tener un permiso del Ministerio de Información aunque, en la práctica, es posible hacer fotografías sin la previa obtención del permiso, siempre que se haga con prudencia, en los lugares evidentemente turísticos, y evitando fotografiar sitios sensibles y personas.
Inscripción en la Embajada: Los españoles que aún no se hayan inscrito en el Registro de Matrícula de la Sección Consular de la Embajada, deben hacerlo a la brevedad posible. Los teléfonos de la Cancillería para cualquier información son: 2 5325827/ 8/ 9 y el horario de atención al público es de 8,30 horas a 14,00 horas de domingo a jueves.
Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés
Prefijo País: 965
Teléfonos de interés:

TELEFONO GENERAL DE EMERGENCIA : 777
DEPARTAMENTO ESPECIAL DE ASISTENCIA AL CIUDADANO ¿NAJDA? : 253.82.000
PRINCIPALES COMISARIAS DE POLICIA :
- KUWAIT CITY : 242.71.57
- NUGRA : 226.16.662
- SALMIYA : 2 572.78.06
CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN BAHREIN:
Omar Javier Baba Quiros
móvil: +973 39478765
Fax: +973 17595084
Dirección: P.O. Box 30744 Budaiye
Kingdom of Bahrain

Representación de España:

EMBAJADA EN KUWAIT (965)

Cancillería: Surra, Block 3, St. 14, Bldg. 19. P.O.Box: 22207 SAFAT 13.083.

Teléfono: 2532 5827 / 28 / 29
Fax: 2532 58 26.
Web: www.mae.es/embajadas/kuwait/es/home

E-mail: emb.kuwait@maec.es Protección de datos | Accesibilidad | Guía de Navegación
© Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España 2010

ESTADO DE QATAR
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 23/04/2010 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
Dada la situación de tensión en la región -a la que se han de sumar las amenazas puntuales de Al Qaeda contra los países del Golfo- no se descarta la posibilidad de riesgos por lo que, durante la estancia en Qatar, se recomienda adoptar determinadas cautelas de prudencia como mantener un perfil bajo, una actitud vigilante en los lugares concurridos o centros de reunión de expatriados (centros comerciales, cines, hoteles, clubs). Asimismo se considera necesario evitar actitudes provocativas y evitar expresiones, en público o en privado, que pudieran ser interpretadas como irrespetuosas desde el punto de vista religioso, cultural o político.Se aconseja que, en caso de que sea necesario, se pongan en contacto con la Embajada de España en Doha.

GRIPE A (H1N1):

Hasta la fecha no se han detactado casos de gripe H1N1 en Qatar.

A partir del 7 de mayo las autoridades qataríes tiene previsto instalar en el aeropuerto de Doha controles de temperatura mediante cámaras especiales para todos los pasajeros (incluidos los de tránsito) que procedan de países en los que se han confirmado casos, ente ellos España.

Aquellos con síntomas de gripe y temperatura superior a 38ºC serán sometidos en el propio aeropuerto a un test preliminar que, de resultar positivo, implicará el traslado del pasajero al hospital qatarí designado al efecto, donde será sometido a tratamiento médico y a un test definitivo.

Embajada
La Embajada del Estado de Qatar en Madrid se puede contactar en la siguiente dirección :

Paseo de la Castellana, 15, 5ª Planta
28046 Madrid.
Tel.: 913 10 69 26
Fax : 913 10 48 51

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI:
Pasaporte con validez de, al menos, 6 meses.

Visados:

Los ciudadanos españoles pueden obtener visado de turismo en el aeropuerto u otra frontera de entrada al país previo pago de las correspondientes tasas, únicamente mediante tarjeta de crédito.

Se ha de facilitar la dirección en Qatar de una persona responsable por el visitante ("sponsor" o patrocinador), que puede ser un hotel.

Dependiendo de los casos, los visados se conceden por periodos que oscilan entre las dos semanas y un mes, con posibilidad de renovación por un hasta un mes adicional.

Para mayor información se puede consultar la página web oficial: www.e.gov.qa.

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna

Para más información, consulte la siguiente página web:

http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp

Normas para Divisas
- La moneda de Qatar es el rial qatarí, que tiene una paridad fija con el dólar (1 dólar USA=3,63 QR).

- Los euros pueden ser cambiados en la mayoría de los bancos y en las oficinas de cambio de divisas, al igual que los dólares EEUU, libras esterlinas y otras monedas (los bancos y organismos oficiales cierran los viernes y los sábados y en festividades locales).

- El pago con tarjetas de crédito está ampliamente difundido.

Condiciones de Seguridad
Ver NOTA IMPORTANTE" al comienzo de la recomendación.

El 19 de marzo de 2005 tuvo lugar un atentado, perpetrado por un terrorista suicida, contra un teatro local, en el que hubo varios heridos y una víctima mortal.

Sigue vigente la amenaza terrorista de Al Qaeda sobre los Estados del Golfo, señalando particularmente como objetivos los intereses occidentales y centros energéticos.

En términos de criminalidad común, las condiciones de seguridad en Qatar son buenas, con un muy reducido número de delitos (atracos, robos ..)

Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Zonas de riesgo medio:

Zonas sin problemas:

Condiciones Sanitarias
- Las condiciones sanitarias en Qatar son las propias de un clima extremo, desértico, con frecuentes tormentas de arena y con fuerte humedad. Las temperaturas durante los meses de mayo a septiembre oscilan entre los 45ºC y los 50ºC con tasas de humedad que superan el 60%.

- No es necesaria ninguna vacuna para Qatar.

- Los servicios hospitalarios son relativamente buenos.

- Es aconsejable beber agua mineral.

Otras Recomendaciones
Debe prestarse atención a las costumbres religiosas y sociales locales, tales como la prohibición de comer, beber o fumar en público durante el mes de Ramadán. Se recomienda discreción en el vestir.
Cualquier agresión, ya sea verbal (insulto) o física, es tipificada en Qatar como delito punible con multas, privación de libertad, pudiendo llegar, incluso, en algunos casos a la deportación del país. Se recomienda evitar hacer cualquier gesto que pueda ser malinterpretado.
La homosexualidad se considera ilegal y está perseguida en el Estado de Qatar.
Está prohibida la importación y el consumo del cerdo y sus derivados, así como la importación de material pornografico.
Se debe solicitar autorización a las personas antes de fotografiarlas y en ningún caso fotografiar o filmar edificios publicos.
IMPORTANTE : La tenencia o tráfico de drogas se consideran delitos graves a los que se aplican penas muy severas.
El alcohol se puede consumir únicamente en hoteles y establecimientos con licencia. La embriaguez se considera delito. Está rigurosamente prohibido conducir después de haber consumido alcohol (un índice de alcohol en la sangre superior a cero es causa de arresto).
También está prohibida la importación de alcohol, aunque sea adquirido en el "duty free" de aeropuertos o aviones.
Para los titulares de un carnet de conducir español, es posible conducir durante los primeros siete días de estancia en el país. Posteriormente, es necesario tramitar un permiso de conducir especial ante las autoridades locales.
El tipo de conducción en Qatar puede ser calificado de arriesgado, siendo el índice de siniestralidad por accidentes de carretera mucho más elevado que los estándares internacionales.
Excursiones al desierto. Es necesario viajar con vehículos de tracción a las 4 ruedas y se recomienda contar con agua, comunicaciones, gasolina, rueda de repuesto, etc. Se desaconseja hacer excursiones por el desierto con un solo coche, y sin ir acompañados por una persona que conozca la zona y la forma de conducir en la arena. En parte de las áreas desérticas los teléfonos móviles pueden no tener cobertura.
El pasado mes de octubre entró en vigor un estricto código de circulación en virtud del cual las personas con multas pendientes no podrán abandonar el país. Próximamente se habilitarán istalaciones para el abono de las multas en el propio aeropuerto. Se aconseja a los conductores comprobar las multas correspondientes a su vehículo en www.moi.gov.qa.
Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés
Prefijo País :974
Teléfonos de interés:

Embajada de España en DOHA

Lusail Street, West Bay Doha
P.O. Box : 24.616
Teléfono : 974 48.35.886
Fax : 974 48.35.887
E-mail : emb.doha@mae.es

El teléfono de emergencias válido para bomberos, policiía o ambulancias es : 999
Hamad Hospital - Accidentes y Emergencias : 439 2222. Emergencias para mujeres es 439.4444
Información telefónica : 180/Radio taxi : 458.8888
Información metereológica : 465.6544 /Aeropuerto de Doha : 465.6666 y 465.6391
Oficina de turista de Qatar : 4447499

Representación de España:

EMBAJADA EN DOHA

Cancillería: Al Lusail Street, West Bay, P.O.Box: 24616. Doha.

Teléfonos: ,48 35 886, 48 35 901., yTeléfono emergencia consular: 5862411.
Fax: 48 35 887.
Web: www.mae.es/embajadas/doha/es/home

E-mail: emb.doha@maec.es
Consejería de Economía y Comercio en Dubai: Emirates Towers, 26th floor. P.O.Box: 504929

Teléfono: (9714) 330 0110.
Fax: (9714) 330 0112

E-mail: dubai@mcx.es Protección de datos | Accesibilidad | Guía de Navegación
© Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España 2010

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Última modificación: 04/08/2010 (La recomendación de viaje está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes

Al llegar a los E.A.U. pueden ponerse en contacto con la Embajada de España en Abu Dhabi para comunicarle el lugar de su estancia en el país y su teléfono de contacto.

DROGAS: En temas de drogas la tolerancia es cero. Está prohibido terminantemente en los Emiratos Árabes Unidos la importación, posesión, uso, consumo, venta o donación de cualquier tipo de sustancia estupefaciente, incluso como cómplices, inductores o encubridores. Las leyes y los encargados de aplicarlas son muy estrictos en este tema, y la pena mínima por cualquier delito relacionado con drogas suele ser al menos de cuatro años de cárcel y multa, además de la expulsión del país al término de la condena. Las penas por tráfico de drogas se castigan con penas de más de diez años, cadena perpetua o incluso pena de muerte.

Embajada
MADRID 28020 CAPITAN HAYA, 40
TEL.: 570.10.03 02 01 04
FAX : 571.51.76

Documentos Necesarios
Pasaporte / DNI: Pasaporte

Visado: NO

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar visado para entrar en los E.A.U. Únicamente deben presentar el pasaporte español en regla y con más de seis meses de vigencia desde la fecha de entrada en el país. Asimismo, el pasaporte no debe tener ningún visado del Estado de Israel.

A su llegada a cualquiera de los aeropuertos de los E.A.U. se les estampará un sello de entrada gratuito, válido durante 30 días, que puede ser prorrogado otros 30 días.

Para solicitar dicha prórroga, deben dirigirse al Departamento Federal de Inmigración de Abu Dhabi (Tel. 02.444.73.33, Departamento de Renovación de Visado de visita —visit visa renewal) con una antelación de entre 2 y 10 días antes de expirar el visado, y abonar una tasa de 500 Dhs (aproximadamente 120 euros).

La superación del plazo de validez del visado está penalizado con una multa de 100 dirhams por día.

Durante la estancia no pueden realizar ningún tipo de trabajo tanto remunerado como no remunerado.

VACUNAS

Obligatorias: Ninguna
Recomendadas: Ninguna

Para más información, consulte la siguiente página web:
www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/situacionSanitaria/home.jsp

Normas para Divisas
- La moneda de los Emiratos Árabes Unidos es el dirham EAU, que tiene una paridad fija con el dólar (1 dólar USA=3,66 dirhams).

- Desde Enero 2002, la importación de divisa está sujeta a su declaración si supera los 40.000 dirhams (aprox. 10.929 dólares USA).

- Los euros pueden ser cambiados en todas las oficinas de cambio de divisas, al igual que los dólares USA, libras esterlinas y otras monedas.

- El pago con tarjetas de crédito está ampliamente difundido.

Condiciones de Seguridad
VER NOTA IMPORTANTE AL COMIENZO DE LA RECOMENDACION.

Las condiciones de seguridad en los Emiratos Arabes Unidos han venido siendo, en términos generales buenas, con un bajo índice de criminalidad y reducido número de atracos o robos.
No obstante, tras los recientes acontecimientos en la región no se descartan riesgos, por lo que se recomienda la adopción de medidas de prudencia y evitar expresiones y actitudes en público o privado que pudieran ser interpretadas como irrespetuosas desde el punto de vista religioso, cultural o político.
Igualmente se recomienda que se evite en la medida de lo posible la presencia en lugares públicos o aglomeraciones que se estime puedan comportar riesgo de algún tipo.
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Zonas de riesgo medio:

Zonas sin problemas:

Condiciones Sanitarias
- Las condiciones sanitarias son buenas. No es necesaria ninguna vacuna. También son relativamente buenos los servicios hospitalarios y médicos.

- Debe tenerse especial cuidado en los meses de verano (Mayo a Octubre) con las altas temperaturas y humedad (peligro de insolación, deshidratación, etc.)

- Es aconsejable beber agua mineral.

Otras Recomendaciones
DROGAS

Está prohibido en los Emiratos Árabes Unidos la importación, posesión, uso, consumo, venta o donación de cualquier tipo de sustancia estupefaciente, incluso como cómplices, inductores o encubridores. Las leyes y los encargados de aplicarlas son muy estrictos en este tema, y la pena mínima por cualquier delito relacionado con drogas suele ser al menos de cuatro años de cárcel y multa -por mínima que sea la cantidad-, además de la expulsión del país al término de la condena (por ejemplo, la detección de restos de alguna droga ilegal en un examen de orina). Las penas por tráfico de drogas se castigan con penas de más de diez años, cadena perpetua o incluso pena de muerte.

MEDICAMENTOS

Ciertos medicamentos de uso normal en Europa pueden estar prohibidos en los EAU, por lo que es recomendable que los ciudadanos españoles que deseen viajar a los EAU consulten la lista de medicamentos prohibidos en la siguiente página web:

http://www.moh.gov.ae/en/Page_463.aspx

En caso de ser necesario viajar con algún medicamento de la mencionada lista, deberán traer además, un informe médico traducido al inglés detallando la enfermedad y la razón para la prescripción de las medicinas.

COSTUMBRES Y OTRAS RECOMENDACIONES

Los casos de embriaguez son considerados delitos a los que se aplican severas penas, incluida la cárcel. Se incluye en lo anterior de manera especial la conducción en estado de embriaguez y las consecuencias que de ello se deriven. En el Emirato de Sharjah la mera posesión de bebidas alcohólicas es considerada ilegal.

Debe prestarse atención a las costumbres religiosas y sociales locales, tales como la prohibición de comer, beber o fumar en público durante el mes de Ramadán, la prohibición de fotografiar a mujeres sin su permiso o la de hacer fotografías de determinadas instalaciones.

Las relaciones entre personas del mismo sexo conllevan penas de entre 1 y 5 años de cárcel. También es ilegal el travestismo.

El tráfico de seres humanos conlleva penas de entre 3 a 7 años de cárcel.

La entrada ilegal en el país da lugar a la detención y deportación.

Debe tenerse especial precaución si se viaja al desierto: hacerlo en vehículos de tracción a las 4 ruedas, contar con agua, comunicaciones, gasolina, rueda de repuesto, etc. Se desaconseja hacer excursiones por el desierto con un solo coche o sin ir acompañados por una persona que conozca la zona y la forma de conducir en la arena. En parte de las áreas desérticas del país los teléfonos móviles no tienen cobertura.

Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés
Prefijo del paós: 971
Teléfonos de interés:

TELEFONO POLICIA LOCAL PARA TODO EL TERRITORIO EMIRATI : 999

HOSPITALES: Central Hospital (Abu Dhabi): (2) 621 46 66.- Al Noor Hospital (Abu Dhabi): (2) 626 52 65 y Rashid Hospital (Dubai): (4) 337 40 00

Representación de España:

EMBAJADA EN ABU DHABI (2)

Cancillería: Al Saman Towers, 8th floor. Hamdam Street esq. Lulu Street. P.O.Box 46474.

Teléfono: 626 95 44.
Fax: 627 49 78.
Web: www.mae.es/embajadas/abudhabi/es/home

E-mail: emb.abudhabi@maec.es
Consejería de Economía y Comercio en DUBAI (4): Emirates Towers Office Building, 26ª planta, Sheikh Zayed Road, s/n. P.O.Box 504929.

Teléfono: 330 01 10.
Fax: 330 01 12.

E-mail: dubai@mcx.es Protección de datos | Accesibilidad | Guía de Navegación
© Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España 2010

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Pues si la verdad que da un poco de miedo.. está claro que si me preguntan donde no quiero ir diré Kuwait .... Creo que el sitio mas seguro y que son un pocos mas abierto por la informacion que tengo es Dubai... creo que si no me dan este destino no aceptaré irme.. no voy a dar mi vida por dinero está claro.
Si es que vamos tenemos que irnos a otros paises que no son nada seguros a trabajar xk aqui encima de que no hay trabajo pagan mal ... en fin............

aberlanga
0
Bandera de España aberlanga 2 0 8 ugena, toledo (España)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:05

Segun me contaron el proceso de seleccion estaba siendo complicado por esto por estar en Oriente Medio por ser mujeres las enfermeras y el miedo que dan estos paises Aunque Dubai es mas abierto todavia hay dias de playa solo para mujeres y otro dias solo para hombres que no encuentras cerdo ni en broma con lo que me gusta el cocido madrileño......... Que rabia.... si yo supiera hablar perfectamente ingles preferiria irme a Inglaterra que estan necesitando enfermeras,es mas seguro y encima nuestra misma cultura y puedo comer cocidito sin problemas de carcel.......

anissss
0
Bandera de España anissss 1 0 6 valencia, comunidad valenciana (España)
Miembro desde 25 Sep 2010 - 12:59

os han llamado ya para hacer la entrevista en persona? yo aun estoy a la espera! yo lo tengo muy claro o me voy a dubai o a qatar que tambien estan con la mente un poco más abierta...en fin ya veremos! espero que no hagan las entrevistas el 9 porque estaré fuera... que tengo el viaje contratado desde agosto!

kpwhaky
0
Bandera de España kpwhaky 38 3 21 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 24 Apr 2010 - 11:11

A mí me han llamado hoy para hacer la entrevista este viernes aquí en Valencia. Así que ya os contaré. Yo, en principio, solo aceptaría Dubai.

aberlanga
0
Bandera de España aberlanga 2 0 8 ugena, toledo (España)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:05

Yo tambien pienso igual estoy en espera para la contestacion si me quieren o no porque mi ingles.........en fin.
Pero solo aceptare Dubai o Qatar el resto me da miedo.
En Madrid hacen la entrevista personal junto con la pruebas de ingles de gramatica y oral.
No te dicen destino ni ciudad porque eso lo deciden los que hacen la ultima selecion , nos dicen donde nos quieren llevar y pagar y sitio en hospital.
En mi caso llevo años trabajando sin parar y por suerte tengo trabajo asi que todo esto para mi es toda una aventura o una locura.....

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

kpwhaky pues muchisima suerte el viernes y ya nos contaras.
Aberlanga pues diría que es un poco de la dos jeje un poco de locura y aventura...

Una preguntilla chicas ¿ vuestro inglés que tal es? Porque bueno yo he pasado las pruebas, diría que me defiendo , pero tampoco mi inglés es perfecto ni mucho menos y aveces me como verbos hablando o mezclo singular con plurar .... Pregunto porque si los responsables de los hospitales están buscando enfermeras españolas con inglés perfecto... yo mejor ni acudo a esa entrevista jejejejje

aberlanga
0
Bandera de España aberlanga 2 0 8 ugena, toledo (España)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:05

Asi estamos creo la mayoria yo espero contestacion y que las proximas entrevista en español porque no nos han pedido el curriculum en ingles como hacen en las mayoria de empresas que nos mandan fuera...........

kpwhaky
0
Bandera de España kpwhaky 38 3 21 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 24 Apr 2010 - 11:11

Aberlanga pero ¿tú qué es lo que has hecho? ¿has hecho la entrevista telefónica en inglés y has mandado el examen de vocabulario y gramática por e-mail? Porque a mí sí que me pidieron el currículum en inglés antes de hacerme la entrevista en inglés y ya lo mandé. ¿Y cómo sabes que la entrevista en Madrid es para los exámenes de inglés? A mí por ahora me hacen mañana la entrevista en Valencia con una médico y dudo que sea nada de inglés. La que será en inglés es la entrevista con los responsables de los hospitales de allí.

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

A mi cuando me dijeron que había superado la prueba de inglés por email .... me dijeron que le enviara el curriculum en inglés , me imagino que para los responsables de los hospiss...

AnnaMolly
0
Bandera de Reino Unido AnnaMolly 16 2 56 Macclesfield, Cheshire (Reino Unido)
Miembro desde 30 Sep 2010 - 21:06

HOLA!!
Acabo de registrarme, así que comenzaré por presentarme. Soy una enfermera asturiana de 23 años, y al igual que vosotras, también estoy metida en esta "aventura", jeje.
La verdad es que hasta ahora no ha sido muy distinto de vuestro caso. Les mandé mi CV (en español) y a los dos días me llamó una chica. Me mandaron por mail las pruebas de gramática y vocabulario y al día siguiente (hoy) me llamó el chico con el que hablé en inglés.
Mi nivel de inglés.... me defiendo bien, pero me falta un poco de práctica. Así se lo dije a él, aunque el me dijo que hablaba muy bien (no se yo...) y que "in a few days" me volverían llamar para darme "more information", jejeje.

Así que aquí estoy, devorándome las uñas, y rescatando apuntes de gramática y vocabulario.
Bueno, creo que en los próximos días me pasaré por aquí a menudo, para ver como evoluciona vuestra situación, jeje.

Un besito a tod@s y nos leemos!!

aberlanga
0
Bandera de España aberlanga 2 0 8 ugena, toledo (España)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:05

En Madrid te llaman por telefono despues de mandar el CV por correo Te llama y te hacen la entrevista personal la prueba de ingles oral con el chico en directo que impresiona junto con gramatica y vocabulario.
Y_ te dicen ya te llamare para la entrevista con los responsables de los hospitales donde te dicen segun tu CV a que pais vas a la planta y cuanto vas a cobrar si lo quieres bien y si no.............
El proceso segun me han dicho ellos va bastante despacio hoy han vuelto a publicar la oferta de nuevo pero con solo 30 enfermeras.Esque tambien se esta selecionando enfermeras para Inglaterra mas de 100 y holanda 70 asi que no se de donde van a sacar tantas enfermeras que se quieran ir.........Aqui hay algunas cuantas...

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

AnnaMolly bienvenida... pues estás como yo ( buscando todos los libros que encuentro de inglés para repasar un poquillo jejejej ) . te digo que mi proceso ha sido igual al tuyo ... un jueves hice la prueba de inglés oral por telefono y el martes de la semana siguiente me enviaron un mail diciendo que por su parte habia superado las pruebas y se pondrían en contacto cuando viniesen los responsables de los hospitales de allí.

Aberlanga: Los que llevan el proceso ya nos han dejao claro que el lugar y el servicio no lo puedes elegir, pero el salario digo yo que será negociable no ¿ que opinais? Porque yo x 1900 euros no me voy ni de aquí a la isla de al lado jejejje. (bueno a la isla de al lado si XD) Tienen que darse cuenta que nos vamos a ir al quinto pino y sola, así que imagino que se enrrollaran, digo yo.

También creo que están buscando enfermeros a toda costa, será que allí escasean. Así que las pocas o muchas que nos hemos apuntado a esto seguro que les vienen bien.

kpwhaky
0
Bandera de España kpwhaky 38 3 21 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 24 Apr 2010 - 11:11

Bueno ya he venido de la entrevista en Medycsa. Me ha entrevistado una médica muy simpática que me ha preguntado lo mismo que me preguntaron por teléfono más o menos (como que qué les parecía a mis padres y a mi novio), que dónde me gustaría ir, que si había ido fuera antes, etc. Ha sido una entrevista simplemente para verme en persona, me ha dicho que me llamarían para la de Madrid con los responsables de los hospitales.

Darnia
0
Bandera de Reino Unido Darnia 411 10 144 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 6 Sep 2008 - 15:15

Una preguntilla: ¿Cuándo vais a saber el destino entonces? Es que me parece lo peor que no os dejen elegir país ni servicio ni nada. Supongo que entenderán que hay países donde a la gente le hace menos gracia ir, sobre todo si es cobrando 1900 y en un servicio que no te gusta. También me parece una pérdida de tiempo para los que hacen las entrevistas (que por lo que leo, está siendo un proceso largo y pesado) porque igual en unos días eligen a los candidatos definitivos para marcharse y cuando estos sepan su destino se echan para atrás y la empresa vuelve a estar en las mismas, sin gente para mandar allí. ¿Cómo lo veis vosotros?

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Darnia pues la verdad pienso que lo han planificado un poco mal.
Yo es que en mi caso no se como lo haré xk vivo en la islas. Tengo que ir a la entrevista personal a Madrid (creo) y luego si me escogen tendré que volver a ir para llevar los papeles para el visado , todo y cuando me elijan y me guste el pais de destino.Lo que significa viajecitos, estancia, etc un dinero que no me pagarán ellos, y si no me elijen es dinero perdido.
haber si nos dan respuesta pronto de cuando son las entrevistas con los responsables de los hospitales.

alba_madrid
0
Bandera de España alba_madrid 1 0 18 Alcalá de Henares, Madrid (España)
Miembro desde 4 Oct 2010 - 13:40

Hola! Soy nueva en el foro. Os comento que hoy he hecho la primera entrevista para esta oferta. En cuanto a lo ultimo que estais comentando, deciros que la elección de destino se hace en la 3ª entrevista que es la ultima, con el responsable de los hospitales. Te dan a elegir según dos criterios: país de preferencia o unidad de referencia dentro del hospital. En ese momento te enseñarían imagenes del hospital, de la residencia donde vivirías, etc. Me han dicho que hoy o mñn me llaman para la segunda entrevista, la que se hace en ingles. Yo como soy de madrid hago las entrevistas personalmente y la verdad es q todo esta llendo muy rapido, a lo mejor para los que sois de otros sitios es mas pesado. Ah! Tambien me han dicho que las incorporaciones empezaran a hacerse seguramente para principios de Noviembre, ya que estamos metidos en Octubre y tienen q hacer todo el papeleo de visados y eso.
Bueno espero no haberme enrollado mucho,jeje. Ya os contare que tal, y si quereis saber alguna cosa más preguntad por si puedo contestaros!

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Muchas gracias Alba por tu colaboración. La verdad que segun otras fuentes teniamos pensado que no se podía elegir el lugar donde querías ir, pero bueno si te dan a elegir lugar o servicio eso me parece correcto.
La verdad que lo de las entrevistas fue muy rapido... lo que está tardando es que nos digan cuando será la entrevista con los responsables.
Muchas suerte para tu proxima entrevista.

anissss
0
Bandera de España anissss 1 0 6 valencia, comunidad valenciana (España)
Miembro desde 25 Sep 2010 - 12:59

hola!como vais?yo ya hize la entrevista personal tambien el viernes, como no soy de madrid, me dijeron que ya me enseñarian fotos de los hospitales y de los sitios donde nos podían mandar, en fin,...ya veremos a ver, a mi si que me dieron la opción de donde quería ir,.. ya creo que me falta la última entrevista, que es con los directores médicos de alli,... para esa si que tengo que desplazarme a madrid, y la verdad que todo son dudas y más dudas, y cada vez esto lo veo más cercano....un saludo!

tere28
0
Bandera de España tere28 1 0 13 alcorcon, madrid (España)
Miembro desde 5 Oct 2010 - 09:52

Hola a tod@s!! yo también soy nueva en el foro y me gustaría contaros lo q a mi me han dicho. Yo hice el jueves la 1ª entrevista, era en plan informal entregando el cv y ya está.En la 2ª (la cual estoy esperando q me llamen, si lo hacen) aqui en madrid,es una entrevista con medycsa,te hacen un test de gramatica,vocabulario y oral,te preguntan x el pais de preferencia y el servicio(pero tú no eliges) y si la pasas, haces la 3ª q es con un árabe q viene de alli supuestamente esta semana( todo esto es lo q m dijeron ellos) y una vez estas en la 3ª ellos te dicen el pais y el servicio, y si lo aceptas o no.
en q se basan xa asignarnos pais? 1º la necesidad del hospital,2ºnuestra experiencia y 3º nuestra preferencia, asiq si keremos ir a Dubai es tener suerte.
Bueno si kereis saber algo más preguntadme ok? un saludo!!!

tere28
0
Bandera de España tere28 1 0 13 alcorcon, madrid (España)
Miembro desde 5 Oct 2010 - 09:52

por cierto, no sé si era nurse 23 quien lo preguntaba, sobre los 1900, a mí me dijeron que independientemente de tu experiencia,el sueldo mínimo neto eran los 1900, si tienes más experiencia,sube y si superas el año d contrato y renuevas x otro, te sube el sueldo.

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Que que de cositas nuevas por aquí que bien ...
Pues a mi me parece bien que si renuevas por más años que te vayan subiendo el sueldo. Es normal que cuanto mas experiencia mas ganes, pero 1900 es poco dinero , si es eso lo que piensan ofrecer aquellas personas que casi no tengan experiencia.
Que viene está semana el arabe ufff que miedo yo que he buscado apuntes de inglés pero no he tocado ninguno aún ... ahi que mieditoooo ....
besos a todas....

alba_madrid
0
Bandera de España alba_madrid 1 0 18 Alcalá de Henares, Madrid (España)
Miembro desde 4 Oct 2010 - 13:40

Una pregunta, desde que hicisteis la primera entrevista, hasta q os hicieron las pruebas de ingles, cuanto tiempo paso? Es que estoy pensando que si por ejemplo ahora me llaman de un trabajo, y estoy esperando a q me llamen para esto y rechazo el primero, si no me cogen al final me quedo sin una cosa y sin la otra. No si se me he explicado bien,jejeje

aberlanga
0
Bandera de España aberlanga 2 0 8 ugena, toledo (España)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:05

Alba madrid: No tardan mas que unos dias 3 4 dias....pero coge el trabajo en España o donde te lo ofreccan y si luego lo que de dicen te gustan para irte a Oriente lo dejas pero no pierdas ninguna oportunidad.
Yo me retiro del proceso por el momento de este
Me voy a preparar bien el Ingles porque no es muy bueno asi tendre mas oportunidades en otros paises o incluso lo vuelva a intentar para Oriente.
Suerte a todas las que estais metidas en el proceso.Ah.......seguir en contacto desde alli para saber como se vive y trabajan las enfermeras alli

Nurse23
0
Bandera de España Nurse23 11 2 66 Las palmas, Las Palmas (España)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 17:00

Alba yo no desaprovecharía ninguna oportunidad aquí en España, estoy de acuerdo con aberlanga, piensa que si nos vamos a otro pais principalmente es porque aquí no hay , pero si te dan curro aceptalo ya luego si te elijen tmb para oriente medio piensa lo que te venga mejor.
Muxa suerte para ti aberlanga, ya verás que te preparas un poquito el inglés y te puedes ir a otro pais mejor, yo no me voy a inglterra porque ya ahí piden tener un nivel perfecto de inglés y te hacen el toefl o cmo se diga jejeje .

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.