Trabajo: Oferta Basilea

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Mi nombre es Mario. Llevo casi 5 años viviendo en Alemania, ahora mismo en la zona de Frankfurt.
Ayer me llegó un e-mail en el que me decían que habían visto mi perfil en una red social de empleo y que el perfil les encajaba.
Lo cierto esque yo no tenía intención de irme a Suiza, pero el puesto es en una farmacéutica (sector que podría interesarme debido a que soy químico).
Yo vivo con mi pareja en Alemania y ella tendría que dejar el trabajo también si me saliera la oferta en Basel, por lo que la oferta debería ser MUY buena.
Tengo 4 años de experiencia en el sector del análisis (que es el departamento en el que les intereso). Alguien tiene idea de los sueldos que se barajan?
La empresa y condiciones no me las han querido decir hasta la 2a entrevista, pero sinceramente yo sin hacerme una idea de por donde van los tiros no se si quiero hacer la entrevista ya que como digo, yo no estaba buscando trabajo en Suiza.

Otra duda que me surge es si es mucho follón (krankenkasse, impuestos, banco...) el trabajar en Basel y vivir en Alemania.
Tengo que daruna respuesta como mucho la semana que viene.

Gracias de antemano.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 870 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues sin hacer la entrevista te quedarás siempre con la duda, no?
En general, los sueldos que se barajan son superiores que en Alemania, al menos en mi sector. Interesante sería que durante el tiempo de prueba, mejor tu mujer no dejase su trabajo,,,no vaya a ser que tú o la empresa no estuviérais contentos y rescindiérais el contrato.
El tema impuestos y tal , yo no veo que vaya a ser ningún problema, pues sigues haciendo la declaración de la renta en Alemania, serías trabajador transfronterizo...otra cosa es, que en algún momento te decidieras a moverte a Suiza, porque pensaras que sería mejor a largo plazo.
Tienes un par de pueblos justo en la frontera bien conectados con Basel...yo viví una temporada en Lörrach, y en 10-15 min estás ya en Basel.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 870 Zürich, Zürich (Suiza)

Banco una vez tienes contrato de trabajo Suizo, te hacen la cuenta sin problemas.
Seguro sanitario, permaneces con el tuyo alemán, que es donde vives... seguro de accidentes debería pagarlo tu empresa, con lo que no tendrías nada que hacer.
Te hacen un carnet especial de trabajador transfronterizo.
Declaración de la renta, sigues en Alemania.
Y mira, si te pagan bien, te va a dar igual el follón que sea, lo importante es el dinerito en tu cuenta ;). Y una mejor pensión en el futuro.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.