Trabajo: Nos mudamos a Cork o a Limerick ?

Mi marido y yo nos mudamos con nuestros dos hijos (18 meses y 4 años ) durante un año a Irlanda para que al menos la mayor aprenda ingles ( por diversos motivos no podemos esperar a que el pequeño crezca y mudarnos entonces ) pero tenemos serias dudas entre ir a Cork o a Limerick.

Por lo que hemos visto por Internet, Limerick es mucho más barato que Cork, pero parece que hay más trabajo en Cork.
Vamos con ahorros para aguantar unos meses si no encontramos trabajo, pero aquí empiezan nuestras dudas :

Si vamos a Limerick aguantaríamos unos 6 meses sin trabajar pero después nos tendríamos que volver.
Si vamos a Cork, aguantaríamos unos 3 o 4 meses ( ya que es más caro ) y después se nos acabaría el dinero.

Los que vivís en Limerick....cómo lo veis ? Es fácil encontrar trabajo ?
Y los que vivís en Cork.... creéis que podemos encontrar trabajo en los primeros 2 o 3 meses ?

Mi marido es trabajador social y trabajó con niños discapacitados un tiempo pero ahora hace 5 años que trabaja en el metal y tiene un nivel de inglés medio-bajo.
Yo soy administrativa y llevo 12 años trabajando en una multinacional en el departamento de Accounts Payable. Mi nivel de inglés hablado y escrito es muy alto ( pero no perfecto ).

Evidentemente preferimos encontrar un trabajo relacionado con lo que hacemos aqui pero cogeríamos cualquier trabajo que nos ofrecieran ( kitchen porter, mcdonalds, lo que sea ).

Os agradeceríamos mucho que nos ayudárais a resolver estas dudas, porque nos vamos el 4 de septiembre ( ya tenemos el billete del ferry ) y aún no sabemos a donde !

Muchas gracias :-)

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

No se decirte, a Limerick solo he ido una vez y no me vuelve loco y en Cork he estado varias veces y es cierto que hay más trabajo y más empresas, pero como bien dices los alquileres son más caros.

Mi consejo es que hagas una búsqueda en Facebook de "Españoles en Cork" y "Españoles en Limerick", en Spaniards no hay mucho movimiento en la sección irlandesa.

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

En Cork hay muchos más españoles, solo tienes que ver la gente que hay en esos grupos de Facebook.

Petula
1
Bandera de Noruega Petula 202 12 494 Trondheim, Sør trondelag (Noruega)

Yo creo que sería mejor que se fuera uno de los dos sólo y cuando tuviera trabajo y casa iros el resto. Iros toda la familia a la aventura es mucho más caro .

Patri33
0
Bandera de Irlanda Patri33 104 0 34 Limerick, Limerick (Irlanda)

Petula, estoy de acuerdo contigo pero el problema es que sólo podemos estar fuera hasta que el pequeño cumpla 3 años ( por la excedencia que he cogido yo ) y por eso queríamos aprovechar el tiempo al máximo metiendoles en el cole desde el primer día

Magpie
2
Bandera de Reino Unido Magpie 438 19 8609 Woking, Surrey (Reino Unido)

Con 4 años el inglés q aprenda se le olvidará al poco tiempo ( si volvéis a España al año me refiero ), si vais sólo por eso me parece una pérdida de tiempo y dinero.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 436 13 1667 Dublín, Dublin (Irlanda)

Bueno...yo, la primera vez q pasé por esta isla 2004/2005...estudié en Limerick, paso por allí y por Ennis cuando puedo (o podía porque acabo de dejar Irlanda) porque tengo buenos amigos allí. En Cork trabajé en el verano del 2011...es verdad q es más caro...y aunque alla más trabajo...yo la verdad...sólo por la diferencia del inglés, Limerick y Galway son las ciudades donde mejor inglés se habla...te recomendaría Limerick; en Cork hablan demasiado deprisa, incluso los amigos españoles q tengo viviendo allí desde hace años...siguen teniendo a veces sus dudas cuando hablan con los de Cork :)
Septiembre y octubre son los mejores meses para encontrar trabajo.
¡Mucha suerte!

mangrar
0
Bandera de Irlanda mangrar 405 58 366 Dublin, Dublin (Irlanda)

Yo me iría a Cork, Limerick la llaman "Stab city" por algo. Es mas caro, claro, pero tambien tiene salarios mas altos. Y no hace falta vivir en Cork capital, hay pueblos alrededor muy bonitos y bien comunicados con la ciudad, como Kinsale por ejemplo.

Lo malo de Cork es el acento, váis a flipar. Pero yo creo que una vez entiendes a los Corkianos, entiendes a todo el mundo, jeje.

Murphy's
0
Bandera de Irlanda Murphy's 191 28 1835 En algún lugar de..., Wexford (Irlanda)

Yo solo he estado un día en Limerick y en el centro había ambiente, pero vi algunos barrios que no me gustaron nada y por lo general me pareció una ciudad fea. No me lo quiero imaginar de noche.

Patri33
0
Bandera de Irlanda Patri33 104 0 34 Limerick, Limerick (Irlanda)

Finalmente nos vinimos a Limerick por el tema de que es más barato. Ya llevamos 9 meses aqui y no nos ha ido mal. Los dos estamos trabajando desde el primer mes y los niños se han adaptado muy bien.
Para Magpie, la idea es seguir hablando en inglés entre nosotros cuando volvamos a España para que no se les olvide.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios :)

Covadonga3
0
Bandera de España Covadonga3 Alpedrete, Madrid (España)

Hola Patri, estoy pensando en irme a Limerick a pasar un año con mis hijos y quería preguntarte por vuestra experiencia: colegios (cómo lo buscasteis y fecha para solicitar plaza), zonas de Limerick más recomendables para vivir, alquileres (precios y mejores medios para encontrarlos). Cualquier información que me deis me vendrá muy bien.
Muchas gracias y saludos,
Covadonga

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.