Trabajo: No encuentro trabajo en México DF

Hola a todos:

Soy madrileña y me vine a la Ciudad de México con mi pareja hace 5 meses. Desde que llegué he estado buscando empleo y a día de hoy todavía no he conseguido nada. Soy Ingeniera de energía y tengo Máster y tres años de experiencia en mi sector, que no es mucho pero creo que algo es. He tenido un montón de entrevistas y fueran bien o mal no me acababan llamando. Empecé a darme cuenta de que quizás estar como turista podría ser un problema a la hora de que las empresas quieran "tomarse la molestia" de realizar el trámite y por ello -hace algo más de un mes- decidimos casarnos. Enseguida solicité la residencia y paralelamente tuve entrevistas en una gran compañía que me iban a contratar pero me surgió un problema con la tramitación de mi FM y tenía que iniciarla de nuevo (lo cual llevaría unas 6 semanas) y cuando les dije esto desaparecieron. De verdad ya no sé que hacer ni qué pensar. No pensaba que esto fuera tan sumamente difícil. He oído de personas que estando como turistas enseguida encontraron trabajo y les tramitaron la visa, yo antes de llegar no confiaba en que fuese tan sencillo pero es normal que esté siendo tan complicado????

Gracias

artikmanz
0
Bandera de México artikmanz HUAYACOCOTLA, VERACRUZ (México)

animo! Mexico es una ciudad de mucha diversidad, que tipo de trabajo estas buscando?

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 650 85 9829 Apodaca, Nuevo León (México)

Ánimo, hay de todo, gente que como dices es llegar y besar, y otros que se pasan años sin conseguir algo decente, trabajando incluso sin papeles. La cosa es seguir en la brecha, se que es fácil decir y dificil de hacer, pero sigue en ello.

Como recomendación, si la empresa es pequeña coméntales que estás terminando tu trámite. Las empresas aquí son muy dadas a decirte que sí, que eres la candidata ideal pero que están esperando un trámite, y no te vuelven a llamar, y cada vez que les llamas para preguntar novedades la respuesta es la misma.

Juanchito
0
Bandera de México Juanchito CDMX, Ciudad de México (México)

Hola amiga, no se si ya conseguiste empleo pero te pasare el linkedin de unos amigos, es posible que si los contactes se pueda conseguir algo.
https://mx.linkedin.com/company/tu-casa-express

Saludos.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 475 73 3425 DF, DF (México)

Hay dos cosas muy importantes en el apartado entrevistas en Mexico.

1. EL tema de visado es importante.
2. El tema de como se vende un mexicano durante las entrevistas

El apartado 2 es alucinante. Es increible la berborrea que tienen para venderse en una entrevista de trabajo, otra cosa es después cuando les toca trabajar claro...prueba empresas españolas porque la tendencia últimamente es contratar españoles ya que se han cansado de la alta rotación y el poco compromiso.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.