Me voy a Viena 90% seguro | Comentario de OmarCanario

Comentario de OmarCanario en:

Me voy a Viena 90% seguro

OmarCanario
0
Bandera de España OmarCanario 105 15 109 Arucas, Las Palmas de Gran Canaria (España)

https://www.oeamtc.at/thema/steuern-abgaben/nova-18177294#

Imagino que si viajo fuera de Austria y no tengo los neumáticos correspondientes en la época del año y sufro un accidente, el seguro se lava las manos (y eso que son caros me han comentado!)

Encontré esto por internet, pero metiendo aproximadamente el precio de un vehículo gasolina como el tuyo y los g co2 que emite me salía 900€ y como comentas que a ti te costó 400€ pues no sé si lo estoy haciendo correctamente.

Si pillo coche allí será para irme a Gran Canaria y traertme de todo (bicicleta, herramientas, enseres personales y cualquier cosa que creo que necesite y me resulte más barato comprar en casa). Vendiendo la moto calculo que podré pillar algo por 3000€ máximo para luego poder pagar impuestos y gastos extras que puedan surgirme, por eso es importante para mi saber bien qué debo pagar de impuestos según qué coche.

Sé que en un Yaris me cabe la bici y con los asientos abatidos y la banqueta pegada delante tengo espacio suficiente para una mudanza decente, si le pongo baca y baúl sobre el techo (con su correspondiente gasto) creo que me cabría todo para vivir en Austria. Pero creo que me vendría mejor un coche tipo wagon (ranchera) o furgoneta (si pudiera la camperizaría y ya que estoy en medio de Europa a viajar!)

Estoy mirando vehículos gasolina/diesel de entre mediados de los 90 hasta 2007 que es lo más nuevo que he visto por hasta 3000€.