Me ofrecen 85k en Munich (trabajo de Softwareentwickler) | Comentario de pesquera01

Comentario de pesquera01 en:

Me ofrecen 85k en Munich (trabajo de Softwareentwickler)

pesquera01
0
Bandera de Alemania pesquera01 Ismaning, Bayern (Alemania)

Con 4k netos en Munich de soltero vas mejor que la media. El problema en Munich ahora es que los alquileres están desorbitados, pero peor todavía es que es difícil encontrar piso, hay mucha demanda, ya que munich es la ciudad de la soltería, el 33% de los pisos están ocupados por una sola persona. Yo vivo desde hace 9 años en Ismaning, un pueblo a unos 10 km al norte de Munich y tengo la S-bahn a la puerta de casa, en 22 minutos estoy en Marienplatz (pleno centro). Estoy pagando 1230 por un piso muy, muy grande, pero es que apenas me han subido desde que llegué por la norma del mitspiegel, que controla en cierto modo los alquileres existentes (no los nuevos). Por cierto , yo me vine con 42 con mi novia , luego lo dejamos, ahora tengo una novia alemana. Munich es una ciudad cosmopolita, te puedes juntar con alemanes, españoles, croatas o lo que te de gana, todo depende de tu capacidad y/o necesidad de socialización. Cultura y diversión tienes suficiente, y en verano el río da mucha vida para divertirse y pasar el día. Trabajar en una empresa alemana está muy bien, la integración será más sencilla, y supongo que trabajando en software podrás hablar Hochdeutsch, porque en cuanto te alejas un poquito de Munich el dialecto es el Bayrisch, y olvídate de aprender eso... La región tiene sus peculiaridades que se transmiten a la gente, para que te hagas una idea se llama Freistaat o Bayern, de hecho tienen sus grupúsculos independentistas. Si quieres vivir solo, cosa que recomiendo, podrías ponerte como objetivo un zwei-zimmer Wohnung por 1000 euros warm, los otros 3000 para vivir alegremente, y con ese sueldo podrás también ahorrar algo de dinero. Tienes mucho tiempo por delante y yo no dejaría pasar la oportunidad, a lo mejor incluso encuentras la familia aquí, con tanto single te aseguro que algo encuentras, y si no a los 40 te vuelves.