Me ofrecen 85k en Munich (trabajo de Softwareentwickler) | Comentario de stebann

Comentario de stebann en:

Me ofrecen 85k en Munich (trabajo de Softwareentwickler)

stebann
1
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Múnich es carísimo, 1300 por un piso me parece poco, amén de lo difícil de encontrar alojamiento.
Los bávaros son algo más divertidos que los suabos y la ciudad de Múnich es grande y tiene muchos sitios donde ir...
Pero si tu problema es con la cultura alemana, tampoco te vas a volver loco allí. Es una ciudad bastante individualista, pocos alemanes -alguna alemana, tal vez- vas a encontrar dispuestos a pararse un rato contigo.

Sobre el mundo Hispano, hay asociaciones espanolas de la época de la inmigración y muchos Latinos y sitios de salsa, samba etc. La edad tampoco lo veo problema, con 34 anos y pasta para salir puedes tomar una copa cualquier día, además que el metro es bastante bueno, conecta toda la ciudad y parte de las afueras.

En cuanto al dinero, 4000 euros suena mucho en Espana, pero en Múnich tampoco dan para tanto. Vivirás desahogado eso sí y ahorrarás algo, (cosa que en Espana hoy día es para la mayoría prácticamente imposible).

En conclusión, si te va bien en Espana, sólo por el dinero, yo no iría, pero cada persona es un mundo y quizás no es ése tu caso.