Me ofrecen 85k en Munich (trabajo de Softwareentwickler) | Comentario de Atiumh

Comentario de Atiumh en:

Me ofrecen 85k en Munich (trabajo de Softwareentwickler)

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 284 16 710 Zürich, Zürich (Suiza)

Pero vamos a ver, hablas de 34 años como si tuvieras 80. Yo emigré en su momento con esa edad, sin previa experiencia.
Tendrás que ver si te apetece volver a Alemania, cuales fueron tus razones para irte... porque no creo que volverte a Valencia solo para buscar mujer y casarte fuera la única razón.
El clima ya sabes como es, los alemanes también. Ahí ya decides tú. Creo que como te integres en un lugar básicamente depende de ti, no es lo mismo el que se va pensando que no va a volver, y que ni se molesta en hacer amistades, que el que se va pensando que puede que sea para un tiempo bien largo y se busca la vida y hace todo por integrarse.
No he vivido en Munich, así que no te puedo decir como es la comunidad hispano-hablante. Pero será cosa tuya que te muevas y los busques, y vayas buscando tu sitio.
En cuanto a precios, supongo que ya sabes como es el nivel de vida en Alemania, si ves que el alquiler es muy alto pues no vivas justo en el centro y listo. Yo vivo en los alrededores y bien contenta que estoy, con un buen piso, y cuando necesito ir al centro de Zúrich cojo el tren y en 15 min ya estoy allí. Para mis amistades, mi pueblo está muy muy lejos, a pesar de que yo tardo menos en llegar al centro que ellos. Pero eso ya es la perspectiva de cada uno. Ya lo de compartir piso, tambien depende de ti, de la suerte que tengas con tus compañeros y de las ganas que tú tengas de compartir o de ahorrar. Si compartes, mejor busca tú el piso, y sé tú el que le alquilas a los otros, siempre estarás más libre de echarlos si no te terminan de convencer.Más o menos calcula pagar como máximo un tercio de tu sueldo en el piso.
Y lo mismo, una cosa es el ambiente en el trabajo, y otra cosa tus amistades... no les eches toda la culpa a ellos, quizás en Stuttgart no tuviste la suerte de conocer un buen grupo de gente, y simplemente no funcionó. Tambien te digo, pon de tu parte. Métete en clases de algún baile que te guste, como salsa cubana, que después de la clase van a fiestas muy chulas y siempre tienes con quien quedar. Ambiente más bien latino...eso siempre ayuda. O en algún club con alguna actividad que te guste. No esperes que la gente vaya a tu casa a conocerte, porque eso no va a pasar.
Y por último, pregúntate por qué Valencia no funcionó...porque si estuvieras feliz allí no estarías planteandote emigrar de nuevo, no?