Trabajo: Me ofrecen 85k en Munich (trabajo de Softwareentwickler)

Hola !

Pues eso ... estuve ya 4 años en Stuttgart y me volví a Valencia en un momento de bajón, tenía por entonces 30 años, me volví pensando que iba a encontrar una chica, casarme y todas esas cosas bonitas que se hacen en nuestro querido pais pero parece que no me toca a mi.

Total, que por azares del destino ahora me ofrecen un dineral para irme a Munich (he calculado con el netto brutto rechner y se me quedarían unos 4k limpios al mes ... me ofrecen sobre 85k)
Estoy indeciso, la empresa está por el centro y estoy viendo que los alquileres están bastante altos

Os volveriais a Alemania con 34 años?
Hay buen ambiente de comunidad hispano-hablante?
Son los bávaros como los suavos de Stuttgart, secos y resecos?
Compartir piso o piso único?

AyudaaAaaAAaA estoy hiperindeciso.

Un abrazo a todos.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 879 Zürich, Zürich (Suiza)

Pero vamos a ver, hablas de 34 años como si tuvieras 80. Yo emigré en su momento con esa edad, sin previa experiencia.
Tendrás que ver si te apetece volver a Alemania, cuales fueron tus razones para irte... porque no creo que volverte a Valencia solo para buscar mujer y casarte fuera la única razón.
El clima ya sabes como es, los alemanes también. Ahí ya decides tú. Creo que como te integres en un lugar básicamente depende de ti, no es lo mismo el que se va pensando que no va a volver, y que ni se molesta en hacer amistades, que el que se va pensando que puede que sea para un tiempo bien largo y se busca la vida y hace todo por integrarse.
No he vivido en Munich, así que no te puedo decir como es la comunidad hispano-hablante. Pero será cosa tuya que te muevas y los busques, y vayas buscando tu sitio.
En cuanto a precios, supongo que ya sabes como es el nivel de vida en Alemania, si ves que el alquiler es muy alto pues no vivas justo en el centro y listo. Yo vivo en los alrededores y bien contenta que estoy, con un buen piso, y cuando necesito ir al centro de Zúrich cojo el tren y en 15 min ya estoy allí. Para mis amistades, mi pueblo está muy muy lejos, a pesar de que yo tardo menos en llegar al centro que ellos. Pero eso ya es la perspectiva de cada uno. Ya lo de compartir piso, tambien depende de ti, de la suerte que tengas con tus compañeros y de las ganas que tú tengas de compartir o de ahorrar. Si compartes, mejor busca tú el piso, y sé tú el que le alquilas a los otros, siempre estarás más libre de echarlos si no te terminan de convencer.Más o menos calcula pagar como máximo un tercio de tu sueldo en el piso.
Y lo mismo, una cosa es el ambiente en el trabajo, y otra cosa tus amistades... no les eches toda la culpa a ellos, quizás en Stuttgart no tuviste la suerte de conocer un buen grupo de gente, y simplemente no funcionó. Tambien te digo, pon de tu parte. Métete en clases de algún baile que te guste, como salsa cubana, que después de la clase van a fiestas muy chulas y siempre tienes con quien quedar. Ambiente más bien latino...eso siempre ayuda. O en algún club con alguna actividad que te guste. No esperes que la gente vaya a tu casa a conocerte, porque eso no va a pasar.
Y por último, pregúntate por qué Valencia no funcionó...porque si estuvieras feliz allí no estarías planteandote emigrar de nuevo, no?

rgm82
0
Bandera de Suiza rgm82 370 18 299 Zurich, Zurich (Suiza)

No basta con encontrarse a una chica, quizás tienes que conocerla también.

Bacayoko
1
Bandera de Suiza Bacayoko 32 3 104 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues para mi dependería mucho de lo que ya tuviese en Valencia. Si en Valencia cobras entre 2000 o 3000 Euros al mes, yo me quedaría, mas que nada por el clima. Pero también por las relaciones sociales, porque Creo que son mucho mas divertidas que en Alemania (aunque habrá de todo).

Aunque si vas a Alemania con pensamiento de quedarte (no de ahorrar hasta el último Euro que ganes para volverte lo antes posible) con ese sueldo te da para tener un buen nivel de vida. Y supongo que tendrás una vida laboral con unas condiciones mucho mejores.
Lo mejor de todo es que ya vas con el idioma aprendido (supongo) y con un trabajo bien pagado. Son unas condiciones que la mayoria de emigrantes no tiene.
Pero lo dicho, depende lo que tengas que dejar atrás en Valencia.

Y con 34 años uno es un chaval todavia!!! que te quedan todavía más de 30 años de curro (… y subiendo).

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 92 9 1823 Pamplona, Navarra (España)

Poco dinero. Pide más.
Piso compartido por 4 por lo menos porque es muy poco dinero eso.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 879 Zürich, Zürich (Suiza)

Pero vamos a ver, cuanto cuesta alquilar un piso en Munich? Me estáis asustando.
Y una habitación?

JoSeTe4ever
0
Bandera de Alemania JoSeTe4ever 260 3 11 Stuttgart, Baden Wutenberg (Alemania)

Por lo que he podido ver en internet un piso puede costar 1300 € al mes, una habitación unos 800. Creo que lo que dice Ardoak es trolling del parabueno.

Muchas gracias por los comentarios, si iria no seria precisamente con la idea de quedarme, si no de ahorrar como un cabrón y volverme a España.

Gracias por lo de chaval (y por todos los que estais comentando)

stebann
1
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Múnich es carísimo, 1300 por un piso me parece poco, amén de lo difícil de encontrar alojamiento.
Los bávaros son algo más divertidos que los suabos y la ciudad de Múnich es grande y tiene muchos sitios donde ir...
Pero si tu problema es con la cultura alemana, tampoco te vas a volver loco allí. Es una ciudad bastante individualista, pocos alemanes -alguna alemana, tal vez- vas a encontrar dispuestos a pararse un rato contigo.

Sobre el mundo Hispano, hay asociaciones espanolas de la época de la inmigración y muchos Latinos y sitios de salsa, samba etc. La edad tampoco lo veo problema, con 34 anos y pasta para salir puedes tomar una copa cualquier día, además que el metro es bastante bueno, conecta toda la ciudad y parte de las afueras.

En cuanto al dinero, 4000 euros suena mucho en Espana, pero en Múnich tampoco dan para tanto. Vivirás desahogado eso sí y ahorrarás algo, (cosa que en Espana hoy día es para la mayoría prácticamente imposible).

En conclusión, si te va bien en Espana, sólo por el dinero, yo no iría, pero cada persona es un mundo y quizás no es ése tu caso.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 879 Zürich, Zürich (Suiza)

@stebann y a lo mejor si se va a las afueras, a algún pueblo bien conectado? Es que los pisos compartidos están muy bien si das con gente maja, pero en general, estás deseando que se vayan el fin de semana y te dejen solo. Yo he vivido mucho tiempo compartiendo piso para ahorrar un poco, pero llega un momento que te apetece estar a tu bola y no aguantar a gente en casa. Lo dicho, depende de con quien des.

stebann
0
Bandera de Alemania stebann Tübingen, Baden Würtemberg (Alemania)

Yo tampoco viviría compartiendo…
Claro, yendo fuera será más barato. Por ejemplo a Freising, que está a 40 km. Pero entonces la vida social se resiente jeje

pesquera01
0
Bandera de Alemania pesquera01 Ismaning, Bayern (Alemania)

Con 4k netos en Munich de soltero vas mejor que la media. El problema en Munich ahora es que los alquileres están desorbitados, pero peor todavía es que es difícil encontrar piso, hay mucha demanda, ya que munich es la ciudad de la soltería, el 33% de los pisos están ocupados por una sola persona. Yo vivo desde hace 9 años en Ismaning, un pueblo a unos 10 km al norte de Munich y tengo la S-bahn a la puerta de casa, en 22 minutos estoy en Marienplatz (pleno centro). Estoy pagando 1230 por un piso muy, muy grande, pero es que apenas me han subido desde que llegué por la norma del mitspiegel, que controla en cierto modo los alquileres existentes (no los nuevos). Por cierto , yo me vine con 42 con mi novia , luego lo dejamos, ahora tengo una novia alemana. Munich es una ciudad cosmopolita, te puedes juntar con alemanes, españoles, croatas o lo que te de gana, todo depende de tu capacidad y/o necesidad de socialización. Cultura y diversión tienes suficiente, y en verano el río da mucha vida para divertirse y pasar el día. Trabajar en una empresa alemana está muy bien, la integración será más sencilla, y supongo que trabajando en software podrás hablar Hochdeutsch, porque en cuanto te alejas un poquito de Munich el dialecto es el Bayrisch, y olvídate de aprender eso... La región tiene sus peculiaridades que se transmiten a la gente, para que te hagas una idea se llama Freistaat o Bayern, de hecho tienen sus grupúsculos independentistas. Si quieres vivir solo, cosa que recomiendo, podrías ponerte como objetivo un zwei-zimmer Wohnung por 1000 euros warm, los otros 3000 para vivir alegremente, y con ese sueldo podrás también ahorrar algo de dinero. Tienes mucho tiempo por delante y yo no dejaría pasar la oportunidad, a lo mejor incluso encuentras la familia aquí, con tanto single te aseguro que algo encuentras, y si no a los 40 te vuelves.

Atiumh
2
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 879 Zürich, Zürich (Suiza)

Me llama la atención cuando comentáis lo de encontrar pareja, como si con volver a España ya estuviera todo resuelto. El mercado anda muy muy mal, aquí y en todas partes. Principalmente porque según te vas haciendo mayor, ya no estás para aguantar muchas tonterías, ni tú ni la otra parte.
Lo curioso, es que tengo amistades a las que he visto literalmente medio locas cuando estaban solteras, inestables diría yo, que luego cuando tienen pareja echan de menos el estar solteras...que estaban muy bien me dicen. Y yo flipo...

JoSeTe4ever
0
Bandera de Alemania JoSeTe4ever 260 3 11 Stuttgart, Baden Wutenberg (Alemania)

Muchisimas gracias a todos por los comentarios. Cada punto de vista ayuda.

Ulyses.
2
Bandera de Unión Europea Ulyses. 13 1 183 Dorf, Exitus (Unión Europea)

@Atiumh, señalas temas muy interesantes.

Ardoak
2
Bandera de España Ardoak 92 9 1823 Pamplona, Navarra (España)

@Atiumh, siempre deseamos aquello que no tenemos. De toda la vida. Si estás sin pareja deseas encontrar a tu media naranja, o al menos a una que te aguante. Si te hallas en plena relación, echas en falta tu libertad de hacer lo que te de la gana, en cualquier momento, sin tener que dar explicaciones a nadie, ni tener que soportar las rarezas de la otra parte. Pero basta que dejes de estar con esa persona, que vuelta a las andadas. Estarás loco por encontrar a otro alguién. Y empezará de nuevo la rueda. Y cuanto más viejo te vuelves, o te haces, pues peor. Más rarezas mutuas, menos paciencia, menos oportunidades (mutuas) en el mercado...

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 879 Zürich, Zürich (Suiza)

@Ardoak cierto, pero también hay que conocerse a uno mismo. Hay personas que realmente no necesitan a nadie, y otras que si...claro que te puedes acostumbrar a estar solo, pero siempre te faltará algo. Estoy harta de escuchar a gente que dice que han decidido estar sin pareja porque así crecen interiormente más,,,,lo que digo yo, eso es porque nadie interesante se ha metido en su camino, si alguien que valiera la pena se metiera, no andarían diciendo boberías.

De todos modos, me da la impresión de que cada vez está el mercado peor...
Alguno de vosotros realmente se siente mejor sin pareja que con? obviamente cuando la relación va bien...

Ardoak
0
Bandera de España Ardoak 92 9 1823 Pamplona, Navarra (España)

El mercado está fatal.
Y creo que en más jóvenes peor todavía.

Es todo puro egoísmo, postureo, egolatría, falsedad, incultura y estupidez.

No me gustaría, para nada, ser adolescente en la actualidad...por mucho que follen.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 307 22 879 Zürich, Zürich (Suiza)

@Ardoak uff, la verdad es que no sé como andan por esos lares la juventud. Pero ya sonamos un poco como nuestros padres con nosotros...jajajaj para ellos debíamos de ser el demonio.

Los jóvenes de hoy son lo que la educación de sus padres les han dado, una pena, pero seguro alguno debería reflexionar que hizo mal. Ni tan estrictos como nuestros padres y abuelos fueron, ni quizás tan permisivos como ahora. Pero nada, aún el otro día leí sobre el debate de si los niños debían o no hacer deberes en casa, porque claro, rompe los posibles planes de familia del fin de semana o de la semana. Y muchos padres creen que les hacen un favor con tenerlos todo el día holgazaneando por casa. Mejor que jueguen a videojuegos, así no molestan, que los enganchen a Youtube sin controlar el contenido que visualizan, en definitiva, cero actividades didácticas y educativas, que de eso se tienen que encargar en el cole. Último móvil de diseño, moto antes de saber andar y un largo etc. No digo, que se pasen poniéndoles deberes, pero cuando yo era pequeña siempre tenía tarea que hacer y no recuerdo jamas a mi madre tirándose de los pelos por eso.

Galerkin
0
Bandera de Noruega Galerkin 64 0 52 Fredrikstad, Østfold (Noruega)

@Ardoak, tú también fuiste estúpido, ególatra e inculto de adolescente. Lo de si para tu entender follaste poco, es simplemente lo que tú decidiste vivir, nada más.

Ánimo.

Ardoak
2
Bandera de España Ardoak 92 9 1823 Pamplona, Navarra (España)

No cambiaría mi infancia, mi adolescencia, mi forma de ser, mis principios, ni en esencia mi vida, por nada del mundo.
Ánimo para ti también.

mina90000
0
Bandera de Francia mina90000 PARIS, PARSI (Francia)

Como te dice Reena por ese dinero una habitacion pero no en el centro, algo para ti sola completamente imposible en Londres. https://ovo.fyi/youjizz/ https://ovo.fyi/pornhub/ https://ovo.fyi/tubegalore/

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

anamrofri
0
Bandera de Alemania anamrofri 76 0 16 Múnich, Bayern (Alemania)

Buenas! :) yo vivo en Munich desde hace un ano y estoy encantadísima. El tema del alojamiento para mi no fué un gran problema porque mi empresa tiene una "personalhause" que son pequenos apartamentos con todo lo que necesitas y me quitan muy poco de la nómina.
Si es verdad que los alquileres están bastante complicados pero no imposibles. como bien te dicen por arriba si sales un poco de lo que es el centro y te vas más a las "afueras" pero con buena conexión de Ubahn o Sbahn está todo resuelto. En el grupo de espanoles en Munich hay bastante actividad y te recomiendo seguir al grupo, a veces alguien publica pisos por ahí, sino también te puedo pasar por privado algunos nombres de grupos en facebook que son para buscar casa. Yo tampoco me quedaré aquí toda mi vida (no digas nunca de este agua no beberé) pero vivir aquí vale mucho la pena además del avance laboral que se hace en comparación con Espana. Así que muchos ánimos si al final te decides por esta nueva aventura!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.