Trabajo: Me han ofrecido trabajo en Suecia por 1500€/mes

Hola a todos,
Soy nueva en la página y es la primera vez que me ofrecen un trabajo fuera de España.
No sé si el sueldo se ajusta a lo normal allí porque depende de la página que mire el sueldo mínimo interprorfesional es de 3000€ o 3775€ por lo que no sé cual de las dos informaciournes es incorrecta.
Por otro lado, me han dicho que hasta que no llegue allí y me inscriba en Hacienda no firmo el contrato, eso es así normalmente?

Gracias!!!

versus
1
Bandera de Irlanda versus 454 13 1682 Dublín, Dublin (Irlanda)

Lo de que te ofrezcan 1500€ al mes....puede parecer poco para vivir allí. Yo viví en Estocolmo un par de años y tengo pensado volver a Escandinavia el año que viene. Los primeros meses me hicieron un contrato en prácticas de 1600€ pero a los 4 meses ya me lo subieron a los 2000 mínimos. Como yo no fumo ni bebo alcohol...gastos de esos no tengo...¡y no imaginas cuanto se ahorra uno!
Suecia no tiene un sueldo mínimo establecido.
Lo que sí me parece raro, es que te pidan inscribirte...sacarte lo que es primero el Personnummer, estando en el extranjero, ¿no has ido a entrevista allí ni nada? A mí, una vez que me hicieron el contrato me saqué el Personnummer, me abrí cuenta en el banco y demás...si no tienes trabajo no dejan que hagas nada. Hay también un Personnummer temporal, pero de eso tendrías que informarte allí o por internet.

crissales
0
Bandera de España crissales 12 4 7 Valencia, Valencia (España)

He hecho la entrevista por teléfono. Ellos me pagan el vuelo y me encuentran pisour para estar el primer mes, aunque el coste me lo descuentan del sueldo. son 1500€ limpios, después de impuestos. Yo no fumo, ni bebo ni soy de salir de bares o cenas, soy más bien casera.
La ciudad a la que me voy es Umea, entiedo que siendo una ciudad pequeña, las cosas serán menos caras que en Estocolmo no?

crissales
0

La ciudad a la que me voy es Umea, entiedo que siendo una ciudad pequeña, las cosas serán menos caras que en Estocolmo no?

versus
1
Bandera de Irlanda versus 454 13 1682 Dublín, Dublin (Irlanda)

Casi toda Europa es más cara que España, eso ya lo sabemos muchos, pero los que llevamos tantos años fuera...comparamos diferentes ciudades que no sean de nuestra tierra. Suecia es caro, sí, pero más caro es Irlanda. Dublín es la ciudad más cara de Europa después de Bruselas, por eso a mí Suecia no me parece tan caro. Con lo que te ofrecen creo que no tendrías problemas para empezar una vida allí.

1571090507
1
1571090507 , ()

Hola.

Depende de lo que te cueste el alojamiento, como te pidan 400-500 euros no se si te merece la pena, pero eso has de valorarlo tu, y poner en la balanza Valencia y Umea. Si pones de qué es el trabajo recibirás respuestas más concretas o si puedes encontrar mejores salarios a poco que busques más.

Suerte.

crissales
1

El piso que me han buscado me sale 300€/mes y el trabajo es de camarera.
Además, parece que le van a dar trabajo también a mi marido en el mismo restauranrte en cocina, así que, cada vez pinta mejor!

Gracias!

1571090507
0
1571090507 , ()

Pues si, la cosa pinta bien :). Mucha suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.