Master thesis/internship en start-up: Oxford o Stockholm? | Comentario de Sanchezj

Comentario de Sanchezj en:

Master thesis/internship en start-up: Oxford o Stockholm?

Sanchezj
0
Bandera de Suecia Sanchezj 47 4 26 Nacka, Stockholm (Suecia)

Puede que no me haya explicado bien, os lo voy a contar mejor:

Jueves 6/07: Startup 3 se pone en contacto conmigo pidiéndome una entrevista para el siguiente día. Yo acepto

Viernes 7/07: Entrevista desde las 17:00 hasta las 19:30. Me preguntan qué lenguajes de programación conozco y tal. Me dicen que me quieren hacer un test, que en qué lenguaje quiero trabajar. Les digo que si en Matlab mejor porque es el que más reciente lo tengo, Java hace 1 año que no lo toco y Python 3 años. Me dicen que será en Python y que lo tendré que realizar en 2h que cuando me vendría bien. Obviamente y con tan poco tiempo les digo que el finde que viene ya que ese finde (Sábado y Domingo) me voy de viaje con mi novia (y así aprovecho y repaso sintaxis y me da tiempo a instalar las librerias necesarias ya que tengo portatil nuevo y no tengo nada). Me dicen que OK por ellos, que les mande un mail para confirmar.

Sábado 8/07: Les respondo por la noche el buen feedback por mi parte y les doy mis proyectos en Python y Java. Además les pregunto qué tengo que tener instalado para la realización del test. (Mi idea era pasar un día desde que me dijeran lo necesario que debería tener instalado, básicamente para repasarme la sintaxis y tal, OBVIAMENTE en 2h que dura el test no voy a ponerme a buscar como se hace un loop en Python). Así que el test lo haría antes del fin de semana.

Jueves 13/07: Todavía no me responden. Les pregunto si han tenido la oportunidad de ver mis proyectos y les recuerdo que sigo sin tener instalado lo necesario. Para meter presión, les comento que necesito planear el fin de semana y que por favor, en cuanto tengan un hueco libre me respondan y buscamos un hueco que nos venga bien a ambos. (TODO con educación y respeto, nada de flipaciones).

Miércoles 19/07: Recibo el correo rechazandome y diciéndome que han encontrado a otro mejor.

Adicionalmente os recuerdo que es un internship para FEBRERO de 2018. Falta 1 semestre. Ellos mismos me dijeron que no tenían a ningún intern en Febrero porque en UK todos los interns suelen hacerse desde Septiembre. Que tenían mucha pasta, y que les daba para coger a otro intern además de mí. Mi pregunta es: Si de verdad han encontrado a otro candidato (totalmente comprensible, en ningún momento he dicho que yo sea el puto amo y que me deben coger a mi si o si), que hay de malo en haberme respondido un simple: mira estamos haciendo entrevistas a otros chicos y esto se está demorando (que es mentira porque me dijeron que era el único en ese momento que estaban entrevistando). Y en el caso de que hubiera surgido otro candidato, cuando hubiese dado tiempo a realizarle la entrevista? Si acabamos el viernes a las 19h.30 y el sábado ya les había escrito yo. He dejado pasar tiempo? Me he hecho de rogar? Siguiendo con el hilo, qué problema hubiera habido en evaluarme realizándome el test (que no tenían preparado porque titubearon cuando me preguntaron el lenguaje de programación que prefería) a mi, y al otro u otros candidatos. No me han dado la oportunidad de demostrar mi valía (aparte de las 2h de entrevista).

@Say no voy a pedir feedback del proceso cuando me han tratado tan mal. Obviamente por algo no les gusté. Pero si tratan así a los futuros empleados, no tengo ningún interés en trabajar con ellos y por tanto no me interesa su feedback. No son el ombligo del mundo, hay millones de empresas en este mundo como para preocuparse con esta que además ya tenía dudas.

@sergioruizperez después de toda la turra que he dado antes, todavía sigues pensando que dejé pasar mucho tiempo? me hago de rogar? Puede que no haya dado los todos los detalles antes, quizá ahora se entienda mejor mi indignación.

@Queso_rallado No soy lo suficientemente humilde? A mi me da la impresión de que te equivocas y prejuzgas un poco a la gente, como dices, sin conocerla.

Crees que tienes experiencia laboral en el extranjero, idiomas, y un futuro prometedor, pero recuerda que como tú, hay miles.

Te respondo por partes:

En ningún momento he dicho que tenga "experiencia laboral en el extranjero" como un periodo largo de tiempo. Experiencia Como ya he dicho, estuve 4 meses en Coventry trabajando en una consultora energética. 6 meses en una consultoría financiera (Sí, en esa que dices que cobran 25K según sales, y no tiene nada que ver con las condiciones que estoy teniendo ahora que son bastante mejores pero ese es otro tema). Además de una investigación a distancia de 6 meses. En total 1 año.

Creo que se idiomas(?) hablo inglés bastante fluido, he estado viviendo en Noruega, Inglaterra y Suecia por un total de 2 años. Crees que si no supiera inglés hubiera sobrevivido (?) Crees que si no supiera inglés hubiera aprobado todas las asignaturas con una B de media (?)

Futuro prometedor (?) Eso te lo has inventado.

No se de verdad, creo que todo lo que he dicho aquí ha sido con bastante educación y respeto. Creo que NO ser conformista me haga NO ser humilde. NO CONFORMISMO es distinto de ser un FLIPADO. Siento mucho que hayas interpretado eso de mí. Cuando me quejo de la situación laboral en España, es porque me ofrecen las mismas condiciones (económicas como laborales) ANTES de haberme ido que DESPUÉS. Que a un chaval que todavía su madre le haga la cama a los 21-22 años que está terminando 4º de Teleco y que le ofrezcan lo mismo que a mí, no es para indignarse? Ahora mi pregunta es: ha merecido la pena haber "gastado" ese tiempo y dinero ?

Yo se que estos casos (Cómo el de esta empresa de Oxford) son aislados, pero eso no quita para que muestre mi indignación. Yo quiero creer que el mercado laboral no es así. Qué motivación hay para los empleados si se les ignora?

@Queso_rallado Te digo lo mismo que a @sergioruizperez, todavía crees que me he hecho de rogar?

Cómo he dicho antes, yo estoy en varios procesos de selección. Me acaban de dar luz verde en la startup 1 (tras hacer el test) para empezar el internship con ellos a partir de Febrero. La otra start-up me parece más interesante ya que son temas que me interesan (más que desarrollo front y backend). Para empezar en Febrero todavía queda bastante tiempo, pero por la experiencia, en los países Nórdicos les gusta hacer todo con bastante antelación, por eso estoy buscando ahora. A todos les he dicho que genial, que trabajaré con ellos. Luego en un par de meses antes decido con todo lo que tengo en la mesa y les comento a las otras empresas que he encontrado algo mejor. Como dices, si me hago de rogar y espero a dar una respuesta seguro que encuentran a otro, por eso hago esto.