Liado y dudoso.Trabajo,Alojamiento,Ciudades,Poco dinero | Comentario de NSCocoaLab

Comentario de NSCocoaLab en:

Liado y dudoso.Trabajo,Alojamiento,Ciudades,Poco dinero

NSCocoaLab
1
Bandera de Reino Unido NSCocoaLab 66 0 12 Huntingdon - Cambridgeshire - UK, Cambridgeshire (Reino Unido)

Hola Vena, hace mucho que no me logueo pero viendo tu mensaje no he podido resistirme a comentarte.

Yo si estuviera en tu lugar empezaba por apuntar a sitios pequeños donde el alojamiento sea más ajustado y no me lo pensaría y vendría antes de finales de marzo sin dudarlo puesto que te podrías acoger al pre-settled tanto si hay hard brexit como si no.

Yo en mi caso llevo viviendo ya con al mujer y los niños, yo me vine hace casi dos años y ellos un par de meses más tarde.

Yo vivo en una pequeña ciudad (20.000 hab) en Cambridgeshire el acento es el perfecto para aprender, estoy a 1:20 m en tren de Londres y aquí los alquileres no son tan locos. Hay trabajo en fábricas y similares tiene también mucha demanda de care assistant para cuidar las personas mayores con la ventaja de que suelen dar alojamiento con eso que te ahorras.

En mi caso yo trabajo de software engineer pero mi mujer vino sin nada en concreto, empezó trabajando en una fábrica de chocolate donde venia empezando a chapurrear rumano y Polaco puesto que allí nadie hablaba inglés, luego cambio para cleaner en un center de la NHS donde si ya estuvo con gente de habla inglesa, ahora está trabajando en un Tesco y su nivel de inglés ha aumentado a ojos vista, con lo que el idioma no te asuste si le pones ganas no tendrás problemas.

Aquí el tema es que se suele pagar £8-12 /h en trabajos no especializados, pero eso es así en todas partes, por lo que comenzar en una ciudad grande es un poco loco puesto que aquí por ejemplo aun hay casas en alquiler por £600 y habitaciones seguro que encuentras por muchísimo menos con lo que al menos podrás organizarte y luego buscar algo de lo tuyo o especializarte luego. £1500 es bastante justo pero aquí al menos vienes un lunes y el miércoles ya estás currando si me apuras, acabo de pasar y ver un cartel que buscaban 50 operatives por ejemplo con lo que demanda hay. Luego abrir la cuenta si usas una app tipo Revolut no te hace falta proof of address si cuando vienes ya pides El NIN ya puedes justificar que estas aquí desde esa fecha de cara al brexit y es un trámite gratuito que te lleva un par de días y además no es obligatorio para empezar a trabajar. Eso si esto es muy muy muy tranquilo aburrido un rato pero también es muy seguro y pacifico. Siempre puedes luego viajar a Londres o alrededores si quieres ir cambiando pero como sitio para meter el pie y comenzar está muy bien.

Igual que este pueblo/ciudad seguro hay otras por el estilo que serán más o menos lo mismo con lo que puedes ir viendo.

En mi caso el placer de ir en bicicleta al trabajo a 7 minutos de mi casa sin tener que hechar horas en transporte es un plus, es una vida muy pacífica, los días pasan y entras el la rutina, la gente aquí es encantadora y tienes Londres, Cambridge o Peterborough cerca si quieres pasar el finde semana y conocer más cosas.

Espero te sirva y mucha suerte.