Trabajo: Lauca, Angola. Ofrecimiento de trabajo. ELECNOR Ayuda

Buenas a todos!

La empresa ELECNOR me acaba de ofrecer trabajo en Lauca, Angola. Y me gustaría recibir informaciónde alguien que haya estado trabajando por allí o pueda ayudarme.

En principio no me ofrecen gran sueldo, más o menos lo que gano aquí en España haciendo el mismo trabajo, pero engorda bastante con el plus de extrapatriacion.
Además me pagan 3 viajes a España al año y me paga alojamiento ( en un campamento de obra en habitación compartida) incluyendo desayuno, comida y cena los 7 días de la semana.

Quisiera saber si está bien las condiciones que me ofrecen desde vuestro puesto de vista, que tal allí la seguridad, las enfermedades, como va lo del visado que no tengo ni idea, aunq me han dado a entender que ellos se encargan de todo pero no se...

Jamás he salido de España, por lo que estoy totalmente perdido. Espero que podáis ayudarme

Muchas gracias!

Queso_rallado
1
Bandera de China Queso_rallado 512 48 8391 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

Había un usuario no recuerdo si nombre que vivía en Angola. Buscalo por el foro. Deduzco que eres ingeniero.

GUELIN
1
Bandera de Reino Unido GUELIN 28 0 297 Manchester, INGLATERRA (Reino Unido)
Miembro desde 21 Jan 2016 - 19:37

Busca información en la web sobre Angola pero tengo entendido que es carísimo aunque parezca mentira. Por ejemplo la comida es muy cara y también el transporte, muebles, ropa, alquileres.

Retsa
2
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)
Miembro desde 7 Oct 2014 - 11:51

En esos países las empresas se encargan de todo. Al salir de recoger la maleta habrá alguien esperándote, te meten al coche y te llevan a la obra, de donde no saldrás hasta que no te toque volver a España. Creo que con eso te haces una idea de cómo está Angola a nivel de seguridad.
Ventajas: No te gastas ni un duro, excepto 4 tonterías que puedas comprar en el campamento como café. Si te traes el jabón y dentífrico de casa, puedes no gastar absolutamente nada.
No te lo han dicho, pero te incluyen también la lavandería
Inconvenientes: olvídate de conocer Angola. No puedes entrar ni salir del campamento sin una muy buena razón-profesional o médica- y el visto bueno del site manager.
Pasaporte, lo mismo. Te dicen una dirección a la que enviarlo por Seur/Dhl o simlar, pagas tú y guardas el recibo (para recuperar la pasta) A los 5-15 días te devuelven el pasaporte. hay sitios que aún es más fácil: Te mandan una carta de invitación que se presenta en el aeropuerto
de llegada.
Enfermedades: Tendrás que vacunarte de fiebre amarilla. Es obligatorio. Vacunas recomendadas, así a ojo... Mínimo tifus, hepatitis A y B, y Recuerdos de Tétanos y Polio.
Crema solar y antimosquitos, no llevar brazos y piernas al aire durante las salidas y puestas de sol. Tienes que dormir con el AAC puesto (ruido infernal) también para evitar picaduras o bien llevarte una mosquitera impregnada en permentrina. Yo prefiero la mosquitera, pero siendo varios en la habitación, ya tenéis un primer motivo de discusión. Morir congelados o ultracongelados.
Además tendrás que tomar constantemente medicación para el paludismo, cuyos efectos secundarios pueden ser muy divertidos, pero dejemos algo a la imaginación.
Otros bichos: En Angola hay mambas verdes y negras, así como diferentes tipos de cobra. Como la empresa parece seria, lo normal es que hagan campañas de prevención de ofidios (aunque con el sueldo que te ofrecen a saber)
Diarreas y demás enfermedades intestinales, en principio yendo para una empresa occidental son muy raras. Ojo a la calidad del agua de la ducha y el lavabo, puede no ser apta para lavarse la boca.

Ahora mi opinión de las condiciones:
Yo he vivido años en campamentos de contenedores de obras. 4 meses se te van a hacer muyyyy largos.Compartir habitación, ¿Cuánta gente? Si estar con otro ya es un coñazo, estar 6 como he visto en algunos sitios, es un circo.
Si lo que te ingresan en el banco por todos conceptos a final de mes no es, como mínimo, de 2 a 3 veces lo que cobras en España, no es una buena oferta. Que la aceptes o no, en eso no me meteré.

Preguntas que yo haría a la empresa:
¿Hay wifi de calidad y suficiente en las habitaciones o solamente en las zonas comunes? (He estado en sitios con 4 ordenadores para 200 personas)
¿Cuántas personas por habitación?

No he tenido el gusto de estar en Angola, pero he vivido en el Congo-Braza y me he recorrido medio Gabón. Si te puedo ayudar en algo, a tu disposición.

Saludos

Retsa
0
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)
Miembro desde 7 Oct 2014 - 11:51

Por cierto, ya has dicho la empresa y el lugar, mejor no menciones la posición. Nunca sabes quién puede haber por aquí leyendo.

Chicón
0
Bandera de Angola Chicón 2 1 2 Lauca, Angola (Angola)
Miembro desde 12 May 2016 - 10:28

Muchisimas gracias Retsa. La verdad que el gran inconveniente que veo es estar allí sólo pues siempre he trabajado en equipo, con compañeros que también son amigos, y, sobre todo, el sueldo que, aunque con el plus de expatriación es considerable, tampoco es para tirar cohetes.
Y, a esto le añades que nunca he salido de España... Creo que por un lado es muy buena oportunidad, por la empresa que es, y podría abrirme muchas puertas... pero no estoy seguro y, lo peor, no tengo tiempo de decisión.

Otra pregunta Retsa, me han dicho el sueldo anual/bruto. sabes si el tema de Hacienda después puede afectarme o como es un contrato español te retienen lo mismo que aquí, o por lo de la expatriación es diferente... estoy totalmente perdido, perdonad mi ignorancia.

Muchas gracias a todos!

Saludos

Say
0
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)
Miembro desde 10 Sep 2015 - 15:54

Me vais a perdonar que me meta. Pero si tu perfil es cierto (que tienes toda la libertad de mentir en èl), se supone que eres agricultor/pintor en paro, a ver si va a ser una estafa o algo, dudo que Angola esté tan necesitada de mano de obra no cualificada.

Chicón
1
Bandera de Angola Chicón 2 1 2 Lauca, Angola (Angola)
Miembro desde 12 May 2016 - 10:28

No no es falso. Aqui hago un resumen de lo que soy y a lo que me he dedicado pero tampoco voy a contar mi vida. Estoy totalmente cualificado para el trabajo que me ofrecen. Muchas gracias igualmente

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 512 48 8391 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

Puede ser pintor pinta paredes o puedes ser pintor certificado frisio.Hay muchos tipos de pintores. Y si es chorreador supongo yo que distinguirá Sa1/2 de Sa3 mil veces mejor que yo.

marlu
0
Bandera de España marlu 167 1 230 España, España (España)
Miembro desde 25 Jul 2013 - 10:38

La empresa Elecnor tiene más ofertas para Lauca, por lo que sé, la empresa además de solvente es bastante formal con la gente (dentro de la normalidad).

Hay otras empresas que ofrecen trabajo en Angola, que son españolas y no las conoce nadie de allí.

Retsa
0
Bandera de Arabia Saudi Retsa 108 5 697 Baish, Gizan (Arabia Saudi)
Miembro desde 7 Oct 2014 - 11:51

Normalmente (ya que cada empresa tiene su sistema) tú firmas por un salario bruto en España. Ellos comunican a hacienda tu desplazamiento y hacen los pagos procedentes, tanto en España como en Angola si fuera necesario. te ingresarán en el banco tu bruto menos lo que te retrendrían si trabajaras en España. Si están pagando impuestos en Angola es cosa suya.
La empresa te facilita toda la información necesaria para que hagas tu declaración de la renta. Quizá tengas que hacer una declaración como no residente, pero las empresas serias (Elecnor lo es) hacen que resulte fácil.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.