Trabajo: La magia de trabajar al norte de BC

Bueno, tras algún tiempo limitandome a hacer solo comentarios en el foro, me he decidido a crear mi primer tema.

Soy Ingeniera de Montes, y hace ya casi un año encontré trabajo en una empresa forestal en British Columbia. Aunque me he "saltado" parte del invierno porque tuve que volver a España, se puede decir que ya he vivido todas las estaciones trabajando en campo. En otros post ya se ha comentado en qué consiste el trabajo de campo de un forestal en BC, así que no me voy a centrar en eso. Tras uno de esos días un tanto miserables (nieve, lluvia, pendiente, mucho andar para entrar y salir del bloque, terreno dificil para la moto de nieve, etc...) de vuelta a la oficina venia pensando lo mágico que es muchas veces tener un trabajo así. Y es que hoy me siento optimista así que os los voy a contar (en otra ocasión lo mismo cuento también las miserias, aunque lo mismo es mejor no compartirlas).

ALGUNOS DE MIS MOMENTOS MÁGICOS TRABAJANDO EN CAMPO:

  1. Ir por la pista forestal y que parezca que vas de safari de la cantidas de animales que ves: osos, alces, ciervos, zorros, conejos, linces, águilas...
  2. Llegar a lo alto de una montaña y mirar al horizonte.
  3. Buscar pequeños rincitos de sol bajo la masa de árboles cuando hace frío.
  4. Andar por el suelo totalmente cubierto de musgo. Este momento me encanta, hay ciertos tipos de musgo muy, muy, muy blanditos, podría estar horas andando sobre el.
  5. La época de berries!!! Comer frutos del bosque sin parar mientras vas andando de un lado a otro.
  6. Parar unos minutos a darte un baño en el lago de camino a la oficina después de un día de calor insoportable y mosquitos más insoportables aún.
  7. Pisar sobre la nieve blanda y blanquita.
  8. Ir con la moto de nieve por una pista al lado de un lago helado (después de haberte cargado algunas partes de la moto de nieve intentandola sacar de un sitio, vas por aquí y se te olvida lo torpe que eres :-) ).
  9. Estar totalmente empapado y pensar que esta vez no te has olvidado en casa la ropa de repuesto!!!!
  10. El día en el que empiezas a oir piar a los pájaros depues del silencio del invierno.

Pues nada, estos son algunos de mis momentos "mágicos" en el trabajo; auqnue ya os digo que muchas veces la magia desaparece y lo único que haces es preguntarte que demonios estás haciendo en medio de las montañas pudiento estar seca y calentita en una oficina.

victortx
0
Bandera de España victortx 555 44 7548 MAD-PLANO-MAD-GUILDFORD-MAD, WORLWIDE (España)

Suena muy bucólico y fascinante, no necesitas alguién que pueda ayudarte como por ej auxiliar administrativo, :-), disfruta suena muy bonito, frio pero bonito.

aranda7
0
Bandera de Reino Unido aranda7 161 10 107 Bramley, Hampshire (Reino Unido)

Necesitas un chofer?? Yo estoy disponible.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 410 70 10147 Una, Depende (Francia)

Muy bonito como lo relatas, se ve que estás en tu salsa. También denota una persona muy activa, amoldable y fuerte. Soportar las inclemencias y situaciones extremas, no debe de ser muy agradable.
Felicidades por disfrutar el momento y te deseo muchos más :)

jabu
1
Bandera de Canadá jabu 284 3 115 Prince George, BC (Canadá)

Yo añadiría a esa lista un par:
La primera semana después del invierno que te quitas los snowshoes y caminar con las caulk, da la impresión que andas descalzo y que puedes correr por el monte.
Y darte cuenta que tal vez no haya pasado un ser humano por ese sitio en cientos de años o quizás nunca. Aunque después te acuerdes que tu trabajo va a cambiar eso para siempre.

viki
1
Bandera de Dinamarca viki 568 38 7864 Copenhague, Copenhague (Dinamarca)

Enhorabuena por tu actitud y sensibilidad @silviadsr, porque aunque el entorno acompañe, momentos de magia los creas tú :)

silviadsr
0
Bandera de Canadá silviadsr 193 2 315 Smithers, BC (Canadá)

@jabu totalmente de acuerdo con tus dos aportaciones, sobre todo con la de pensar que nadie ha pasado por alli en mucho, mucho tiempo.

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 378 53 3167 Dilling, Østfold (Noruega)

De lo de las berries puedo dar fe. Aqui en Noruega tambien tenemos frutos del bosque que yo ni conocia. Y hacen unas mermeladas que flipas!

Charles2016
0
Bandera de Perú Charles2016 23 1 5 Junin , Junin (Perú)

Muy interesante! Aquí en la selva de Perú también se pasa aventura y desgaste de mucha energía y mágico solo es que no hay nieve....'

Pam14
0
Bandera de España Pam14 3 0 5 Valencia, Valencia (España)

Qué bonito, Silvia. Disfruta mucho (envidia a tope). Un saludo.

Mcons
0
Bandera de Canadá Mcons Keene, Ontario (Canadá)

Hola Silvia. Podrías ayudarme con seguros de coche en Canadá? gracias!

hugoab
0
Bandera de Canadá hugoab 295 1 143 Ottawa, Ontario (Canadá)

@Mcons prueba kanetix.ca, suerte!

jabu
0
Bandera de Canadá jabu 284 3 115 Prince George, BC (Canadá)

@Mcons, no te podemos ayudar mucho. En BC es un monopolio y no hay "mucho" donde elegir.

silviadsr
0
Bandera de Canadá silviadsr 193 2 315 Smithers, BC (Canadá)

Pues efectivamente aqui lo lleva todo el gobierno de British Columbia y se hace todo mediante ICBC. No tengo ni idea de como funciona en otras provincias... alguien que esté por Ontario te podrá ayudar mejor.

vancouver
0
Bandera de Canadá vancouver 228 1 514 vancouver, BC (Canadá)

El tema del seguro del automovil tiene distinto sistema por provincia. Mientras que en BC por ejemplo es una empresa publica y monopolista, en otras provincias hay compañias de seguros privadas y hay competición. Hay empresas de seguros que solo trabajan en unas provincia y no en otras...

Mcons, tendrás que ser mas específica en tu pregunta

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.