Trabajo: LA (Los Angeles - California) - Dudas antes de aceptar oferta de trabajo

Hola a todos/@s.
Actualmente residimos en Dubai (UAE), pero estamos valorando una oferta de trabajo para irnos a Los Angeles (California).
Antes de aceptar, nos surgen muchas dudas, os agradeceria si alguno/a nos puede ayudar orientar.
La oficina esta en el DownTown de LA. Y las dudas:
- Zonas para vivir a ser posible cerca de la oficina que esten bien y a un precio razonable.
- Colegios, como funciona, son privados, publicos, ...
- Una familia de 4, haciendo una vida normal, saliendo alguna que otra vez, que puede mas o menos gastar mensualmente? Basicamente el dia a dia
- IMPUESTOS !!! Que se paga en impuestos para un sueldo de unos 120,000$/ano? En Dubai estamos en Tax Free
Y cualquier otra cosa que creeis importante/Interesante de saber para tenerlo en cuenta.
Un saludo y esperemos estar por alli en breve.

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 187 61 2668 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

Los impuestos que pagaréis dependen del tipo de visado que os ofrezcan.

Ismaelmedel
0
Bandera de Estados Unidos Ismaelmedel 339 10 782 La Verne, California (Estados Unidos)
Miembro desde 26 Jul 2011 - 17:09

Hola,
Yo vivo a 50 km del centro de LA y por lo que conozco, no es una zona muy allá para vivir. La zona urbana de LA es gigantesca, creo haber leído que eran 80 ciudades unidas en una gran área metropolitana. La vivienda es muy cara, y si quieres calidad de vida con los niños, no creo que el centro de LA sea la mejor opción. Plantéate que lo del coche aquí es inevitable, la gente hace muchos kilómetros para ir a trabajar. Para ir al downtown tienes transporte publico (metro) y quizá esa pueda ser una idea para vivir en un sitio mas recomendable. Yo no llevo mucho tiempo en LA (este es mi quinto curso) y la verdad es que evito ir al centro todo lo que puedo, a mi me parece un horror. Pero esa es mi opinión.
En cuanto a colegios, tienes todas las opciones. Yo te recomendaría mirar en greatschools.org y ver que puntuaciones tienen los colegios según las ciudades. El distrito escolar de LA es enorme y hay mucha disparidad en cuanto a los colegios, incluso en ciudades colindantes. También hay muchas ciudades en las afueras que tienen colegios marcados por el tema ético (ciudades de coreanos, hispanos, chinos, etc.). Mis hijos van a colegios públicos y están muy bien, los privados de mi zona son demasiado caros para mi economía.
Con lo de los gastos, pues depende mucho de lo que os guste hacer. Piensa que un alquiler va estar de $2-3K depende de la zona, más el coche, seguros, el tema medico supongo que lo tendrás gestionado con el trabajo. Las utilities (gas, luz, teléfono, etc.) son asequibles, la gasolina es cara, el ritmo de vida también, pero con $120K te tiene que dar para vivir holgadamente una familia de 4 personas.
Lo de los impuestos no será como en Dubai. A mi me dan la opción de gestionar cuánto quiero que me descuenten de cada cheque (cobro cada dos semanas) y según eso me toda luego pagar más o menos. El impuesto de comercio es mas bien bajo, 7.25% y luego de tu sueldo pues depende de lo que te puedas descontar mensualmente.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.