Trabajo: Jovenes ganando mas de 1000 euros

"Son los triunfadores. Los jóvenes que están consiguiendo lidiar la crisis con sueldos superiores a 1.000 euros. A veces, de 2.000 euros. Desde luego, no son los que más abundan en España. Aunque tampoco son una excepción. Algunos se consideran afortunados en un país en el que el paro supera el 45% para los mayores de 20 y menores de 30 años y otros simplemente opinan que es lo que se merecen tras haber cursado sus estudios. Y es que, entre los universitarios, el paro es de un 20%, y hay determinadas profesiones, como las relacionadas con las ingenierías, la salud, las ciencias y la educación en las que se reduce casi a la mitad. “Los niveles retributivos están muy condicionados por el sector de actividad”, señala María José Martín, directora de gestión de talento de Manpower.

Elegir bien la carrera es una de las claves del éxito para aquellos que pretenden rebasar la barrera del mileurismo al inicio de su carrera o de quienes no están dispuestos a conocerla nunca. Eso es lo que dicen los ingenieros, que son los profesionales más demandados del mercado actualmente. Copan seis de las 10 ofertas de trabajo más abundantes en el mercado laboral, según Adecco. Aunque eso no quiere decir, aseguraba hace unos días Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, que no haya paro entre los ingenieros. España está firmando acuerdos con Alemania precisamente para evitarlo, añadía..."

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/13/nimileurista/1331671907_4...

Aunque, lo que mas me ha chocado:

"Ramón Ares, Javier Panizo y Ricardo Gómez son ingenieros industriales. Compañeros de promoción en la universidad pública y la privada, a sus 26 y 27 años ganan salarios de entre 1.500 y 2.000 euros mensuales. ...Por ahora, los tres amigos residen con sus padres en Madrid y la emancipación aún no la ven del todo próxima, al fin y al cabo, su sueldo les permite vivir holgadamente e incluso ahorrar 500 euros mensuales"

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 435 24 2769 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Parece que a los "de letras" no sólo los fusilan en la frontera alemana.

inefo
0
Bandera de España inefo 342 14 455 Madrid, Madrid (España)

"hay determinadas profesiones, como las relacionadas con las ingenierías, la salud, las ciencias y la educación en las que se reduce casi a la mitad".
Pues que quieres que te diga, yo soy del sector educativo, y todos sabemos como está el tema de las oposiciones (más bien no hay tema) y para trabajar en concertada privada, enchufe de toda la vida, asi que........

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Anda qe con 26 y 27 años y no independizarse...

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

Despues de ver en Noruega a gente tan joven con hijos, este caso de estar en casa a los 26-27 anios por COMODIDAD (no hay otra razon) me choca mucho. Me estare norueguizando?

Arwe
0
Bandera de España Arwe 2 1 4 Getafe, Madrid (España)

Conozco muchos de 35 viviendo con sus padres...

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)

Muy interesante @tritia_86 , al final Noruega te conquistará! :-)
Entiendo no poder independizarse cobrando menos de mil euros, pero pudiendo ahorrar, seguir en casa de los papis... a eso se le llama morro!
@inefo , y además, en muchos casos en la privada-concertada con sueldos de miseria y horarios de mierda. Conozco a algún INEF en esas condiciones.

1334147054
0

Entiendo que el que gana 600 euros no se pueda independizar. Pero seguir viviendo en casa de mama y papa cuando ganan entre 1500-2000, manda narices!!
Creo que en Noruega se les consideraria fracasados...

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)

Pues lo que yo digo, o fracasados o tener mucho morro!

1334147054
0

Espero que al menos contribuyan al presupuesto familiar...

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)

bueno si vives en una ciudad grande aun ganando 1500 - 2000 puede que no sea suficiente ya que los alquileres son altos y que se te vaya una parte importante del sueldo en alquiler, tal vez la mitad, pues no es agradable, yo creo que salvo casos raros, uno cuando llega a una cierta edad lo que quiere es no vivir con sus padres.........

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)

A ver sobre lo de independizarse... eso es algo cultural en España y no solo Economico, en la época de las vacas gordas había mucha gente trabajando en obras, ganando más de 2,000 y gastandose el sueldo en un coche, salir a la discoteca, ropa y viajes...

Angelh
0

Y viviendo en casa con los papis tan ricamente...

Angelh
0

En cuanto al artículo, yo estoy de acuerdo en que haya gente que vea la universidad no solo como un embudo laboral, y quiera formarse por temas de autorealización personal...

El problema es que el mercado laboral luego no puede luego absorber a los miles de Filologos, Historiadores de Arte, Biologos, licenciados en Derecho etc., que salen cada año de las universidades...

1334147054
0

@Angelh De acuerdo contigo en que es algo cultural.
Recuerdo haber visto un programa (no recuerdo ni era de cuatro) en el que ensennaban a ahorrar. Habia una pareja de jovenes viviendo en casa de los padres para "ahorrar", pero no ahorraban casi nada porque se lo gastaban en lujos (discoteca, ropa, viajes...). En el programa les dieron un plan de gastos en el que podian irse a vivir de alquiler y ahorrar un buen pico para la futura entrada del piso. Simplemente era cuestion de quitarse los lujos y empezar a pensar como adultos!

1334147054
0

Error: no recuerdo SI era de Cuatro

Angelh
0

A mi eso, el gastar todo el dinero en ocio me parece no mal, ya que parece que le toman el pelo a los padres, no me parece mal el vivir con los padres (ahorrando/invirtiendo)hasta que llegue un momento en el que te quieras ir ya que el concepto de familia en los paises mediterraneos es diferente al que hay en el norte de Europa.

P.e. en España muchos ancianos viven con sus hijos, en UK al 99% los empaquetan a un "old peoples home" y fuera...

Angelh
0

me parece mal quería decir!

1341270145
0

A parte de que sea un tema cultural lo de independizarse antes o después, en España la gente en general es muy señorita y si no se van a un piso de lujo no se van de casa...eso de compartir piso no se lleva mucho en España.

1334147054
0

Cuanto cuesta compartir piso en Madrid?

1334147054
0

Llevo compartiendo piso casi 7 anios. Y es verdad que acaba quemando, pero es una experiencia de la que se aprende mucho. Y, si hay buen rollo en el piso, se pasan muuuuuuy buenos momentos.

1341270145
0

No sabría decirte...quizá 400/500 €...??

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

En España muchos ancianos viven con sus hijos, pero también es cierto que muchos de esos hijos viven DE los ancianos y su pensión. En el UK los ponen en residencias como en España, pero también son muchos los que venden su casa, se compran un retirement flat y tan ricamente.

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)

Pues la gente que yo conozco, con la pensión de la abuela no tienen ni para pipas. Te sale mejor trabajar en una residencia 8 horas y ganar un sueldo decente que tener a tus padres en tu casa ganando una mierda y tener que cuidarles todo el día (o gastando dinero en que cuando tu no estés les siga cuidando otra persona).

Angelh
0

@lalaultri2 de todo hay pero normalmente los ancianos en España no ganan precisamente un dineral y son los hijos los que los mantienen...

1347437430
0

Pues yo veo casos de hijos viviendo en casa de los padres (no los padres en casa de los hijos) y de su pensión y sin pagar alquiler. La pensión no da para mucho, pero normalmente no tienen hipoteca, tienen el piso ya pagado. Con la crisis mucha gente ha perdido trabajo y no puede pagar hipoteca, y se han vuelto a casa de sus padres con cuarenta y.

Angelh
0

Bueno... en mi familia y en otras muchas que conozco, la abuela vive en casa, colabora con una parte de su pension a los gastos, quedandole el resto para irse de viaje con el Incerso a Paris (o donde quiera) e ir a tomar infusiones con las amigas.

No dudo que en caso de necesidad lo que digas no sea así... pero te recuerdo que digan lo que digan los medios de comunicación, no todo el mundo vive (casi) debajo de un puente, y yendo a comer a comedores sociales :-)

1347437430
0

No @Angelh, ya lo sé. Es una situación con "claroscuros", como dirían algunos :-). Los hay que solo ven gente gastando en salir y beber, y otros que solo ven gente rebuscando en los contenedores.

Angelh
0

No ya hay más gente trabajando que en el paro, eso es un hecho… pero el acojone general está ahí, incluso el que tiene trabajo, o un negocio está a la expectativa de a ver que va a pasar en los próximos meses…

1347437430
0

Esto me recuerda al último aquelarre público de los foros ahora mismo: el anuncio de Loewe
http://www.youtube.com/watch?v=5hjPqofENqU
El debate es: ¿hasta qué punto poner a cuatro niños pijos diciendo sandeces sobre bolsos de mil euros es apropiado en los tiempos en que estamos, especialmente en España?

Angelh
0

ostras el anuncio de Loewe!!

Lo vi ayer en la web de el pais y flipe en colores!!!

4 niñatos hijos de famoestes de la movida soltando chorradas en plan;

Me bajo del avion, me pinto y pumba!

Es superguay estar enamorada...

España es lo mas, es unica... Spain is different!

Me tuve que frotar los ojos porque o me lo creia!

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Pues la que se montó con el anuncio de marras, especialmente en twitter con la #acampadaloewe.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)

jue, yo estaría en ese grupito de "a sus 26 y 27 años ganan salarios de entre 1.500 y 2.000 euros mensuales." y "residen con sus padres".
Pero mi novia ya se ha puesto firme y a mi vuelta a mi ciudad me iré de alquiler con ella.

1334147054
0

@Progresista Ese es un caso distinto. Si mis padres me necesitasen, les ayudaria y viceversa.
Tambien estoy de acuerdo con lo que dices de los nordicos.

@josapan Hombre, ya te vale!! :)

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 344 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Pues yo el anuncio no lo veo mal, yo he trabajado siempre en marketing y esto es una campaña de imagen de una marca de lujo, que evidentemente está enfocada a un público determinado. Pero no veo nada incorrecto en ella. Que haya gente que la considere obscena porque hay crisis? Pues bueno! Eso no quiere decir que los que pueden vayan a dejar de consumir productos como este. Prefiero mil veces esto a que vendan un coche caro con mujeres medio desnudas.
No sé, veo exagerado que a la gente le moleste.

1357671326
0
1357671326 92 2 69 , ()

Yo lo que me he encontrado han sido bastantes casos de gente que entienden independizarse como comprarse un piso, de alquilar no quieren ni oír hablar aunque les dé el sueldo de sobra. La de veces que he oído eso de "estás tirando el dinero..." :D

versus
0
Bandera de Irlanda versus 454 13 1684 Dublín, Dublin (Irlanda)

sí @13mares, tienes razón en eso de q en España entienden "independizarse" como comprase un piso, ¿es q así tienes la vida arreglada?, en mi opinión no.
Algunos ya decimos q para q´ nos vamos a comprar un piso si a lo mejor a los 3 días lo dejamos o cambian las cosas...yo estoy bien como estoy, gracias.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 490 47 8333 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

mmm a ver,en Madrid serían unos 300-400€ un piso más las facturas,luego ponle la comida.Entro dentro perfil por edad y formación,y me sorprende conocer muchos ingenieros que han terminado industriales con 23 que con 28 todavía siguen con sus padres y no saben ni poner una lavadora,si te descuidas.No son nada independientes,suelen hacer lo mismo que hacían con 20 pero con pasta para salir los findes.Esto basado en una muestra de 5 personas.Desconozco si aportan algo en casa,mejor no saberlo para no llevarme sorpresas.y Sí,con 1500€ netos en Madrid como la líes mucho llegas a fin de mes en números rojos.

josapan
0

"me sorprende conocer muchos "
Me identifico. Aunque viví 6 meses en el extranjero y ahora también estoy fuera. Pero debe de ser que somos algo inmaduros.

"de alquilar no quieren ni oír hablar"
Echando cuentas no sale tan mal alquilar la verdad. Yo calculo pagar 350€ como mucho. En cambio tener un inmovilizado de 120.000 a un teórico 3% da unos 3600€ de coste de oportunidad que en realidad me paga el alquiler. El problema era cuando el piso se revalorizaba y los precios subían más de un 10% anual. Pero hoy en día es matemáticamente más rentable alquilar.

Bales1
0
Bandera de España Bales1 281 24 524 Sunset Strip, California (España)

Ayer lei dicho articulo,y tambien me sorprendio que cobrando el pastizal que cobran,digan que solo son capaces de ahorrar 500€ al mes viviendo en casa de sus padres!!!!!!!!!! =O

Pues en que coño se gastan el dinero?? En putas,orgias y drogas?? Porque sino,no lo entiendo,la verdad

josapan
0

"solo son capaces de ahorrar 500€ al mes viviendo en casa de sus padres!!!!!!!!!! =O"
Yo ahorro mucho más la verdad, pero supongo que la gente se lo gastará en viajes y en el coche.

Angelh
0

@toniyoan el problema es que los chavales del anuncio son un insulto a la inteligencia... o lo que es lo mismo son tontos de la parte donde la espalda pierde su nombre.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

asertus
0

Yo pasé 10 años compartiendo piso, fueron mis años de universidad más otros 5 trabajando..., cosas de ser de pueblo...

Y sí, era duro, pero uno aprende a buscarse la vida..., creo que para mis hijos sería una buena experiencia.., al menos salir a los 18 del hogar paterno al menos 5 días a la semana...

Saludos.

asertus
0

@josapan, las cuentas son aún más exageradas.., para conseguir esos 3600 anuales necesitarías al menos 152000 al 3% o bien sacar un % mayor de rentabilidad, pues de ahí quitas el 21% de media de impuestos.

Saludos

1334147054
0

@asertus Parece que los unicos que comparten piso en Espanna somos los universitarios que venimos de un pueblo!
Una experiencia que tambien me gustarian que vivieran mis hijos a los 18 para que madurasen.

eloy49
0
Bandera de España eloy49 99 29 488 Málaga, Frente al monitor (España)

¿Es tener mucho morro ganar pasta suficiente con la que poder independizarte y no hacerlo?

Pues no necesariamente. Si apenas aportas en casa ni colaboras en las tareas del hogar es que tus padres son un poco lelos por permitirte creerte que estás en un hotel y además gratis. Pero si a tus padres les ayudas y les sales más rentable quedándote, está claro que no hay motivos para pensar que se es un caradura, ni un inmaduro, ni un fracasado. Lo malo es cuando realmente quieres independizarte... y no puedes, no porque seas un fracasado, sino porque por más que busques no encuentres trabajo.

Por otra parte me pregunto, ¿hasta que punto habría llegado la burbuja inmobiliaria y el sobrecoste de la vivienda si en España los jóvenes hubiesen tenido la costumbre, en los años de bonanza, de irse de casa con el primer sueldo?

siesta
0
Bandera de España siesta 357 6 2141 Capital de, Provincia (España)

Totalmente de acuerdo con eloy49. Hay muchas situaciones distintas y cada una es un mundo.

fondista77
0
Bandera de Reino Unido fondista77 547 97 649 Perth, Perth and Kinross (Reino Unido)

totalmente de acuerdo,muy gráfico

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)

Yo también creo que si hablamos de Madrid o Barcelona 1500 € no es para dar saltos de alegría. Creo también que para vivir compartiendo, para eso me quedo compartiendo con mis padres.También que al precio que tienen las residencias de mayores, y teniendo en cuenta el salario típico, sale más barato dedicarse a cuidar a tus mayores en casa que salir a trabajar fuera. Y 400 un piso en Madrid, seguro que se refería a una habitación, yo estuve viviendo un año, tuve que alquilar una y me costaba casi 500.
En cuanto a gastos, nada que comentar, salir de fiesta me parece estupendo y no suele ser barato.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.