Trabajo: Ir a Suiza para trabajar

Hola a todos.
Bien, tengo pensado estudiar el idioma alemán e ir a Suiza a buscar trabajo.

Me gustaría que personas que llevan allí poco o mucho tiempo puedan aportarme alguna opinión y consejos.
Debido a mi situación laboral en España, quiero irme a Suiza a buscar un trabajo que me permita principalmente ahorrar dinero para lograr ciertos objetivos(no tengo hijos ni deudas), aquí solo tengo trabajos temporales sin ninguna estabilidad, mi experiencia: operario de producción en fabricas, empleado de supermercados y hostelería.

Tengo 28 años, titulación: hasta bachillerato y algún que otro curso o carnet de vehículo especial.
Bastante experiencia laboral en lo mencionado anteriormente.
Mi intención es mediante cursos intensivos ir aprendiendo el idioma mientras estoy cobrando la prestación de desempleo (para poder dedicarle todo el tiempo que se merece), la escuela online se llama DeutscheAkademie y tiene mucha reputación ya que una de sus claves es que todo es en alemán (clases, profesores …), son cursos intensivos de medio nivel cada mes: a1.1 a1.2/ a2.1 a2.2/ b1.1 b1.2/… Son 3h diarias de lunes - jueves (además del estudio personal post clase para consolidar todo).

Con un B1 mínimo querría ir a Suiza, allí tengo un tío y su hijo que llevan 6 años, mi tío no domina el alemán pero mi primo si que lo sabe a nivel c1, mi tío me comenta que allí con el idioma mínimo casi seguro se encuentra trabajo (en puestos no cualificados o temporeras) que es con lo que empiezan casi todos los que van sin un trabajo desde España, con él podre aprovechar los 3 meses que me brindan para poder estar en el País por ser Europeo. Mi tío reside en Arbon (St.Gallen).

Imagino que con un b1 mínimo iré con la confianza necesaria para terminar de amoldarme al idioma y mejorarlo para el día a día.

Gracias a todas la posibles respuestas.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

JovenVargas
1
Bandera de España JovenVargas Jerez de la Frontera, Cádiz (España)
Miembro desde 28 Sep 2018 - 15:43

gracias por la respuesta, pero no dije nada que tenga que ver con la embajada (al menos pienso yo), solo expuse cosas sobre el estudiar el idioma y sobre trabajo, pero nada de permisos de residencia ni problemas que tenga que ver con embajadas.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1630961676
0
1630961676 , ()
Miembro desde 7 Aug 2020 - 21:42

https://www.hotelcareer.ch/jobs/stellenangebote

Aparecen ofertas en las que aparece el correo electronico de la empresa.

Aun asi no he tenido suerte...

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 404 29 1128 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 21:17

Hola muchas de las dudas que planteas las tienes ya resueltas en el foro, busca en Google. Un B1 está muy bien, y te recomiendo que aprendas todo el alemán que puedas en España pues aquí es muchísimo más caro. Si te surge alguna duda concreta, escríbeme por privado y te ayudaré si puedo. Un saludo.