Ingenieros: asesoracion laboral | Comentario de Bacayoko

Comentario de Bacayoko en:

Ingenieros: asesoracion laboral

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 97 6 168 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 16:46

Yo trabajo en el sector de la construccion con todo tipo de ingenieros especializados y arquitectos. Hay algo que he notado estos ultimos años y es que los que ocupan las posiciones mas altas son los que mejores vendedores son. Estos son los que van de reunion en reunion y se dedican mas que nada a contactar los clientes y a dirigir a los equipos. Sin embargo, los mejores ingenieros y arquitectos son los que estan a su ordenes, que son los que de verdad hacen el trabajo y cobran peor y con peores condiciones.
En la carrera creia que los mejores serian los jefes, pero no es asi, por lo General a los jefes se les requiere otras cualidades. Es decir, si eres un ingeniero de estructuras y conoces todos los softwares que hay y eres un crack, pues te tendran calculando estructuras. Pero el ingeniero de estructuras que sabe de lo que va la Cosa y de lo que habla, pero que no es ningun crack, si tienes mejores habilidades sociales llegara mas lejos.
Asi que ser comercial no lo veo un mal comienzo. Eso si, tiene que gustarte.
Y como siempre digo, es solo mi opinion basada en mi experiencia, no digo que siempre tenga que ser asi. Por suerte me equivoco todos los dias.