Ingenieros: asesoracion laboral | Comentario de Pepeluj

Comentario de Pepeluj en:

Ingenieros: asesoracion laboral

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 393 5 515 La Habana, La Habana (Cuba)
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:03

Yo soy ingeniero, algo (mucho más) mayor que tú y he pasado por muchas areas diferentes de las empresas, hasta llegar a la dirección general. Por supuesto, por comercial.

Aunque parezca que tiene poco de ingeniería, si el producto vale la pena, esto creo que es importante, la labor comercial es muy bonita. Te da la oportunidad de conocer muchas otras empresas y personas en otras funciones en que siempre te van a aportar para tu futuro. El trabajo comercial es algo que nunca se deja, ningún empleado de una empresa esta exento de esta componente, y menos cuando se va ascendiendo.

El camino, normalmente, es al revés, pasas de areas técnicas a comerciales, pero empezar en comercial no es malo, si acaso todo lo contrario. Y, por supuesto, podrás ir a áreas más técnicas si quieres, pero verás como te gusta.

Nada te cierra puertas. Las puertas las cierras o abres tu misma, y empezar en un área comercial de productos de ingeniería es un buen camino para lo que quieras más adelante.

Tal y como lo planteas, no dudaría ni un minuto en coger el puesto de ingeniero comercial. No te hagas ilusiones con jubilarte en la empresa, podría pasar, pero no es siempre la mejor opción.

Ánimo.