Trabajo: Ingenieros: asesoracion laboral

Buenas, hace unos dias escribí porque no encontraba trabajo. Hoy os escribo porque tengo que decidirme hacia que lado continuar mi carrera.
Despues de 10000 cv, me llamaron de varios sitios. Teniais razon, el francés hizo una diferencia sustancial. Consegui entrevistas para varias becas y para un puesto de verdad(no becaria). Ahora me entra la duda porque las becas son de ingeniería pero trabajaría de ingeniera becaria, cobrando poco, aprendiendo poco (en gneral) y condiciones laborales reguleras. Por otra parte, una empresa necesita un ingeniero comercial (de productos de ingenieria, de una marca muy buena) con francés, buen ambiente de trabajo y buen horario, me pagan mas de lo que pensaba que me podrían pagar nunca en españa (y encima first job!) casi 2500e al mes, con 2 pagas, vacaciones bien, continuidad en la empresa (me dijeorn que normalmente la gente empiece a trabajar ahi y se jubila ahi).
Pero tengo dudas de si realmente me gustaría el trabajo de comercial, si soy ingeniera pero no trabajo de ingeniera y en mi futuro me gustaría algo mas técnico que comercial.. mas que nada porque tampoco nunca me habia planteado trabajar de comercial aunque a primera vista no me parece mal... Entonces quería saber si creeis que en un futuro podría hacer un cambio de la parte comercial/económica a algo más técnico en otra empresa, o el hecho de especializarte en algo te cierra puertas en un futuro..???

Gracias a todos :)

enserio
0
Bandera de Países Bajos - Holanda enserio 155 36 2399 Rotterdam, Zuid-Holland (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 5 Jan 2018 - 12:41

'asesoramiento'.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 364 5 504 La Habana, La Habana (Cuba)
Miembro desde 11 Nov 2010 - 17:03

Yo soy ingeniero, algo (mucho más) mayor que tú y he pasado por muchas areas diferentes de las empresas, hasta llegar a la dirección general. Por supuesto, por comercial.

Aunque parezca que tiene poco de ingeniería, si el producto vale la pena, esto creo que es importante, la labor comercial es muy bonita. Te da la oportunidad de conocer muchas otras empresas y personas en otras funciones en que siempre te van a aportar para tu futuro. El trabajo comercial es algo que nunca se deja, ningún empleado de una empresa esta exento de esta componente, y menos cuando se va ascendiendo.

El camino, normalmente, es al revés, pasas de areas técnicas a comerciales, pero empezar en comercial no es malo, si acaso todo lo contrario. Y, por supuesto, podrás ir a áreas más técnicas si quieres, pero verás como te gusta.

Nada te cierra puertas. Las puertas las cierras o abres tu misma, y empezar en un área comercial de productos de ingeniería es un buen camino para lo que quieras más adelante.

Tal y como lo planteas, no dudaría ni un minuto en coger el puesto de ingeniero comercial. No te hagas ilusiones con jubilarte en la empresa, podría pasar, pero no es siempre la mejor opción.

Ánimo.

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 391 0 842 Santander, Cantabria (España)
Miembro desde 8 Feb 2010 - 12:32

Asesoramiento

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

Si no ves mal lo de ser comercial, adelante!
Pienso que no todo el mundo sirve para ser comercial, yo desde luego no. Pero si empiezas por ahí, esa formación y experiencia te va a servir en el resto de tu carrera profesional (y personal)

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 56 6 168 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 13 Nov 2018 - 16:46

Yo trabajo en el sector de la construccion con todo tipo de ingenieros especializados y arquitectos. Hay algo que he notado estos ultimos años y es que los que ocupan las posiciones mas altas son los que mejores vendedores son. Estos son los que van de reunion en reunion y se dedican mas que nada a contactar los clientes y a dirigir a los equipos. Sin embargo, los mejores ingenieros y arquitectos son los que estan a su ordenes, que son los que de verdad hacen el trabajo y cobran peor y con peores condiciones.
En la carrera creia que los mejores serian los jefes, pero no es asi, por lo General a los jefes se les requiere otras cualidades. Es decir, si eres un ingeniero de estructuras y conoces todos los softwares que hay y eres un crack, pues te tendran calculando estructuras. Pero el ingeniero de estructuras que sabe de lo que va la Cosa y de lo que habla, pero que no es ningun crack, si tienes mejores habilidades sociales llegara mas lejos.
Asi que ser comercial no lo veo un mal comienzo. Eso si, tiene que gustarte.
Y como siempre digo, es solo mi opinion basada en mi experiencia, no digo que siempre tenga que ser asi. Por suerte me equivoco todos los dias.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 515 48 8396 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

Es normal que pienses en comercial como vende motos, porque crees que eres ingeniera y ese sentimiento que tú programas en Python o que tu haces programación en general o que te dedicas a calcular instalaciones, pero es mejor empezar de comercial, te dará unas habilidades personales y de comunicación más importantes.
sigues siendo ingeniera, no lo olvides. No dejes que nadie te diga a ti que un comercial es menos que un ingeniero.
además, al cabo de 5 años te vas a tener que reciclar, así que da igual.
empiezas de comercial y ya.
y aprende Excel !!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.