Trabajo: Ingeniero a Australia

Hola, soy un ingeniero industrial español con 4 años de experiencia. He estado el último año tratando de encontrar trabajo en USA, pero me ha resultado imposible a fecha de hoy. He estado considerando últimamente irme a Australia. ¿Qué me podéis contrar de este país? ¿Cómo de difícil puede ser para mi encontrar un trabajo cualificado allí? ¿Es posible, o como en USA casi imposible?

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 288 17 731 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues ni idea, pero supongo que si no lo intentas nunca lo encontrarás.
Recuerdo que en su momento barajamos la opción de irnos allá, y que siendo un trabajo cualificado y teniendo un buen nivel de inglés certificado, no habría a priori demasiados problemas, pero cada caso es un mundo y no te puedo decir.
Como decía mi abuela, si otro lo ha conseguido no veo por qué tú no lo vas a conseguir.
Hay quien se va a hacer un curso de idiomas, va conociendo como se mueven las cosas allí y ya luego da el salto.
Personalmente, me suena mejor ir a vivir a Australia que a USA... las condiciones de trabajo y vacaciones que he visto en USA nunca me han parecido para nada interesantes.
También Canadá puede ser una opción.

vmf
0
Bandera de España vmf 97 11 1 Madrid, Madrid (España)

Sí, sé que en USA las condiciones laborales no son la mejores, pero es que estoy enamorado de ese país, y además los sueldos son infinitamente mejores que en España. No sé, quizás Canadá o Suiza también podrían ser opciones secundarias. Canadá podría ser un trampolín para USA, pero tampoco sé si es muy difícil irse a trabajar allí.

En principio ahora estoy buscando en Australia, pero si sabes de empresas americanas que sponsoricen ingenieros...just let me know jejeje

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 288 17 731 Zürich, Zürich (Suiza)

No te sé decir que tal los sueldos son allí. Pero lo mismo si haces cuentas de todo lo que tienes que pagar aparte del sueldo, las cuentas no te salgan tan bien.
Por lo que tengo entendido no tienen vacaciones pagadas.
El médico se paga aparte.
Las jornadas de trabajo son maratonianas. Pero lo digo por lo que he oido...ni idea de que tan cierto sea.
Creo que hay gente que va a EEUU a hacer prácticas y poco a poco se va quedando. Quizás puedas pedir algún tipo de beca para estudiar allí. Si es tu sueño vivir allí, no veo por que perder el tiempo dando tumbos por el mundo. Quizás si vas, puedas dejar tu CV en cuanta empresa veas y consigas que alguien se fije en ti.

danisdt
0
Bandera de Australia danisdt Melbourne, Victoria (Australia)

En Australia de camarero ganas más que de ingeniero en España. De ingeniero aquí ya ni te cuento.... Que te sponsoricen no es fácil, pero si un ingeniero industrial lo tiene mucho más fácil que otras profesiones, especialmente si tienes buen inglés. Conozco a bastante ingeniero español con sponsor.

Puedes mirar una skill visa. Y si no, venirte con otra visa y lucharlo. No es fácil, pero lo tienes mejor que la mayoría de profesiones.

melemele
0
Bandera de Australia melemele 257 3 222 Sydney, NSW (Australia)

Hola, yo soy ingeniero de teleco y he conseguido hacerme hueco profesional en Australia. Si lo consigues, tiene muchas recompensas a nivel profesional. Pero el camino es largo, farragoso y caro, no te voy a mentir. La tasa de éxito es baja y puede ser duro para personas que vienen solas. Si quieres dar este salto tienes que tener en cuenta varias cosas:

1- Venir a Australia con vistas a una estancia larga o permanente no es como ir a otro país europeo, ni siquiera comparable a irse a EEUU. La distancia (mínimo 24 horas de avión) es algo que te impide hacer muchas cosas y que se va volviendo más pesada con el tiempo. No digo esto para desanimarte, sino para que tengas en cuenta que venir aquí es un cambio de vida mucho más profundo que si te vas a otros países.
2- Si quieres tomártelo en serio y no sufrir más de lo necesario, sácate la Skilled Visa (https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/skilled-independent-189/points-tested). Es el camino que te garantiza las mayores probabilidades de éxito, con diferencia. Casi todas las empresas ponen como primer requisito para contratar ser ciudadano o tener la residencia permanente. Esto lo he vivido de primera mano como solicitante de empleo y lo he tenido que aplicar yo durante un tiempo en una empresa para contratar a gente.
3- No escojas el camino de venir aquí como estudiante, de lo que sea, como opción fácil, pensando que ya saldrá un espónsor o me sacaré la residencia allí. Es mucho mejor conseguir la residencia de antemano y luego venir aquí con derechos plenos. Si vas a estudiar, que sea porque de verdad lo necesitas (mejor inglés) o es realmente útil para tu carrera profesional.

Encantado de ayudarte con más información. Te envío mi email por privado.