Trabajo: Ingeniero a Australia

Hola, soy un ingeniero industrial español con 4 años de experiencia. He estado el último año tratando de encontrar trabajo en USA, pero me ha resultado imposible a fecha de hoy. He estado considerando últimamente irme a Australia. ¿Qué me podéis contrar de este país? ¿Cómo de difícil puede ser para mi encontrar un trabajo cualificado allí? ¿Es posible, o como en USA casi imposible?

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 280 16 657 Zürich, Zürich (Suiza)

Pues ni idea, pero supongo que si no lo intentas nunca lo encontrarás.
Recuerdo que en su momento barajamos la opción de irnos allá, y que siendo un trabajo cualificado y teniendo un buen nivel de inglés certificado, no habría a priori demasiados problemas, pero cada caso es un mundo y no te puedo decir.
Como decía mi abuela, si otro lo ha conseguido no veo por qué tú no lo vas a conseguir.
Hay quien se va a hacer un curso de idiomas, va conociendo como se mueven las cosas allí y ya luego da el salto.
Personalmente, me suena mejor ir a vivir a Australia que a USA... las condiciones de trabajo y vacaciones que he visto en USA nunca me han parecido para nada interesantes.
También Canadá puede ser una opción.

vmf
0
Bandera de España vmf 91 9 1 Madrid, Madrid (España)

Sí, sé que en USA las condiciones laborales no son la mejores, pero es que estoy enamorado de ese país, y además los sueldos son infinitamente mejores que en España. No sé, quizás Canadá o Suiza también podrían ser opciones secundarias. Canadá podría ser un trampolín para USA, pero tampoco sé si es muy difícil irse a trabajar allí.

En principio ahora estoy buscando en Australia, pero si sabes de empresas americanas que sponsoricen ingenieros...just let me know jejeje

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 280 16 657 Zürich, Zürich (Suiza)

No te sé decir que tal los sueldos son allí. Pero lo mismo si haces cuentas de todo lo que tienes que pagar aparte del sueldo, las cuentas no te salgan tan bien.
Por lo que tengo entendido no tienen vacaciones pagadas.
El médico se paga aparte.
Las jornadas de trabajo son maratonianas. Pero lo digo por lo que he oido...ni idea de que tan cierto sea.
Creo que hay gente que va a EEUU a hacer prácticas y poco a poco se va quedando. Quizás puedas pedir algún tipo de beca para estudiar allí. Si es tu sueño vivir allí, no veo por que perder el tiempo dando tumbos por el mundo. Quizás si vas, puedas dejar tu CV en cuanta empresa veas y consigas que alguien se fije en ti.