Trabajo: Información becas ARGO

Hola a todos!
Sé que ya se ha hablado con anterioridad por aquí sobre este tema, pero la verdad es que estoy un poco perdida... Me gustaría mucho conseguir una beca ARGO, pero no sé cuáles son los criterios exactos para que te la den.

¿Es fácil conseguirla o se la dan a poca gente? ¿Cuál es el período medio de espera hasta que contacten contigo (si te la dan)?
Yo tengo la carrera de Traducción e Interpretación y ahora estoy haciendo un máster de lo mismo, además de estar haciendo un curso para poder ejercer de profesora de español a extranjeros. ¿Sabéis si hay muchas empresas de traducción o si me pueden llamar de algo relacionado con lo mío aunque no sea eso exactamente?

Esta pregunta sé que puede parecer un poco tonta pero... lo que hay que hacer es registrarse en la página y poner tus preferencias y rellenar tu CV, ¿verdad?

Muchas gracias a todos :)

Victhor
0
Bandera de España Victhor 53 3 33 Málaga, Málaga (España)
Miembro desde 19 Jul 2015 - 13:22

Sí, es eso lo que hay que hacer.
Y las posibilidades de conseguirla son casi inexistentes, hay aproximadamente una plaza por cada 100 solicitantes y las van dando paulatinamente, unas 20 al mes.
O sea que no hay periodo de espera ni nada de eso, si fuera por orden de llegada, sólo los que la solicitaron en la primera semana desde que salió la convocatoria tendrían opciones. Así que es cuestión de suerte, cada mes aceptan unas 20 demandas de empleo de empresas, para unos titulaciones y para unos países concretos, les envían los curriculums a esas empresas, y ellas eligen. O así es como me imagino el procedimiento. En la misma web de las becas puedes ver las plazas que van concediendo cada mes. Esta es la última lista de concesiones: http://www.becasargo.es/wp-content/uploads/2015/09/Listado-provisional-de-beneficiarios-11-de-septiembre-de-2015.pdf
Yo me registré en febrero, por Arquitectura, y no he vuelto a tener noticias.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.