Trabajo: Impuestos y licencias de apertura

Buenas tardes a todos, espero que podáis ayudarme con algunas dudas que tengo. Mi pareja y yo somos cocineros, hemos trabajado tanto fuera como en España. Yo antes de estudiar cocina hice la carrera de periodismo y mi erasmus en Italia, y me enamoré del país, algo que he contagiado a mi marido. La cuestión es (somos totalmente conscientes de como está la hosteleria a día de hoy) y es un proyecto a medio plazo. Nos gustaría ir a vivir a Italia, mejorar algo el idioma mientras conseguimos trabajo y con el tiempo cuando estemos establecidos montar algo pequeñito.

Mis dudas son las siguientes, ¿es muy complicado (en una situación normal) conseguir trabajo en hosteleria para un extranjero?

Por otro lado, no dejo de escuchar que en Italia se pagan muchísimos más impuestos que en España y me gustaría saber si es real y en qué exactamente lo notáis.

Y por último, si alguien tiene experiencia de primera mano, ¿es difícil abrir un negocio de hosteleria? Hay más burocracia que en España? Cuánto tiempo puede llevar teniendo todo listo para abrir? Como he dicho sería algo pequeño, tal vez solo una barra con 4 taburetes más enfocado a consumir fuera del local.

Mil gracias a todos.