Trabajo: Hay trabajo en el pirineo, y casas baratas

Aquellos que quieran trabajo que sepan que en el pirineo para la temporada de ski se contrata a mucha gente y como no va gente suficiente, en Andorra hacen miles de visados a latino americanos cada año.
La temporada dura unos 4 meses y el trabajo es en hoteles, restaurantes , tiendas y estaciones de eski.

Además en el pre pirineo hay trabajo durante todo el año en granjas, especialmente fuera del invierno.
En pueblos, para granjas de toda clase. Están fichando a rumanos porque son los únicos dispuestos al trabajo, duro.
Son unas 12 horas al día, 6 dias a la semana y se cobra unos dos mil euros al mes. La casa y la comida es barata. Sobre todo el norte de la provincia de Lleida necesita gente para las grajas.

No hace falta experiencia, solo ganas de trabajar.

Además aceptan que te traigas la familia a la granja, incluso en algunos pueblos te buscan trabajo si llegas con niños, ahora ha salido este pueblo que busca al menos una familia, pero hay muchos pueblos como este.
http://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20150304/54428733879/prat-de-comte-trabajo-casa-familias-ninos.html#.VT6nSwWMFOw.facebook

Los que no tengan trabajo y estén hartos de malvivir en una ciudad a lo mejor os viene bien un cambio de aires, no halbamos de ir al extranjero donde necesites hablar algun idioma, hablamos de sitios donde con hablar castellano ya basta.

einstein
0
Bandera de Reino Unido einstein 45 3 27 Leeds, Leeds (Reino Unido)

Hola spr8 podrias concretar mas lo de las granjas. Estoy viviendo en uk pero quiero volver a España y si hay trabajo remunerado en granjas me puede interesar pero no encuentro nada por internet. Como sabes que hay tanto trabajo. Por cierto tengo 40 años cuando dices que es duro a que te refieres, fisicamente? Con mi edad y sin experiencia quizas no deberia.
Te agradezco si me pones alguna web o referencia para ir a buscar gracias.

spr8
0
Bandera de Nueva Zelanda spr8 573 154 3004 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

hola @einstein, no sé el nobmre de las granjas, son granjas pequeñas, llevadas por familias y donde hay animales a los que dar de comer y cosechas para pasar el tractor y la verdad no sé mas.
Tengo unos conocidos de Benavent, lleida que me dicen que hay trabajo y que solo fichan rumanos y africanos porque la gente de las ciudades no se quiere mover, no creo que esos granjeros pongan nada en internet, hay que ir en persona.
Tambien hay trabajo de pastor. Muchas veces algunas comidas son gratis y el alojamiento es gratis o muy barato.
La edad no importa ni la experiencia tampoco, quieren gente que se levante temprano, como a las 4 o las cinco par dar de comer a los animales u otras cosas del campo, es und ia largo de 12 o 13 horas, se cobra el minimo pero como se hacen tantas horas pues se gana bien. Es duro en el sentido que son muchas horas y que se trabaja a la intemperie.

creo que lo ideal es ir en persona y preguntar en bares, pero igual puedes llamar al SOC más cercano, en Tremp C: 973650765 D: 973653303

toda la zona que rodea Isona son cientos de granjas familiares donde necesitan entre 1 y 3 trabajadores al año.
Seguramente otras zonas del prepirineo tambien , pero yo sé de la zona a la derecha de Tremp

taniase
1
Bandera de España taniase vitoria, alava (España)

Tú sí que eres una auténtica asesora laboral y no los que contrata el INAEM. Lo digo completamente en serio.

Lo de las granjas y pueblos ya lo había oído, sobretodo en la franja de la Litera, creo, en el límite fronterizo entre Lérida y Huesca. Hay muchas explotaciones ganaderas de cerdos, vacas, pollos y necesitan mucha mano de obra. Lo que dices: es cuestión de ir granja por granja y pedir trabajo.

AnthonyWeb
2
Bandera de España AnthonyWeb Madrid, Madrid (España)

Taniese, me he dado algunas carcajadas con tu comentario "asesores laborales que contrata la INEM". Es lo que pasa en este país, los que tenemos ganas de trabajar al "paro" y "algunos/as" que...en curros pagados por la administración. ¡VIVA España!

En cuanto a los que dice el amigo SPR8, si no eres de la zona es mejor llamar al SOC (mas o menos INEM, en catalunya) incluso preguntar en los bares o ayuntamiento de pueblos...ya que patear las granjas, como no lo hagas con algún medio de transporte, eso te puede salir caro depende de donde vengas, no vas a conseguir mucho, suelen estar algo distante del casco urbano. Hasta entrar en la pagina web de los ayuntamientos, claro tendrás que usar un traductor porque normalmente suelen venir en "catalán".

Basquetorpedo
1
Bandera de Sudáfrica Basquetorpedo 271 40 198 Ciudad del Cabo, Cabo Occidental (Sudáfrica)

Conozco gente que ha ido a la zona de la Ribera Navarra, Rioja Alavesa y Rioja a currar en la vendimia, recojer espárragos y bueno, la cosecha de la temporada. Como dicen más arriba son trabajos muy duros, te levantas muy temprano, trabajas a la intemperie haga frío o calor, agachado, cargando cajas (la espalda y las rodillas sufren bien)... Y como por lo general te ofrecen alojamiento y estás tan destrozado, ganas bien y puedes ahorrar. La gente que ha ido normalmente pregunta en los bares de los pueblos y siempre hay alguien que conoce a alguien. ¡Suerte!

einstein
1
Bandera de Reino Unido einstein 45 3 27 Leeds, Leeds (Reino Unido)

Gracias por la info Spr8. Supongo que esos trabajos no son para cualquiera pero llamare a preguntar a esos telefonos . Es cuestion de barajar posibilidades y no quedarse con los brazos cruzados. Estoy trabajando en Uk pero quiero volver a España, estoy muy solo aqui. Por lo menos en España estare mas cerca de la family.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.