Trabajo: gestor junior por 21.400 brutos?

Hola,

me han ofrecido un puesto en Barcelona como gestora de proyectos junior por 21.400 brutos en 12 pagas, a jornada completa.

Os parece un sueldo correcto? serían unos 1.300 netos mensuales.

tengo que decir que no tengo especial experiencia en el puesto, y que Barcelona me llama mucho.

gracias por vuestra opinión.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 15 Feb 2007 - 23:40

Me parece que Barcelona es una ciudad cara.
1300 me parece poco, 1500 me parece más razonable.
Ten en cuenta que nadie dice que el horario de salida que marca en el contrato se vaya a cumplir, y si de que si no se cumple, te paguen horas extra.

Yo pensaría en eso.

DavidPucela
0
Bandera de Reino Unido DavidPucela 368 8 1099 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2010 - 16:48

Donde tienes mas posibilidades de promocionar/avanzar?

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 520 48 8396 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

hablas alemán por lo que veo,no? idiomas? horario de salida? ¿ves futuro en Barcelona a largo plazo para trabajar en otra empresa?
Con inglés y alemán 21.400€ me parece poco,pero si es una buena oportunidad,tienes formación y sales a tu hora,me parece bien.¿eres ingeniera?

miceice
0
Bandera de Alemania miceice 157 24 886 Hamburgo, Hamburgo (Alemania)
Miembro desde 11 Nov 2008 - 17:25

Soy traductora con formación y experiencia. El puesto sería gestión de proyectos para alemán.
El horario de salida no me lo han dicho, posibilidades de promocionar siendo gestora de proyectos pocas. Es casi lo máximo a lo que aspiraría como traductora.
El problema es el sueldo, ahora gano los mismo siendo traductora y trabajando 90 horas mensuales aproximandamente.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 520 48 8396 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

Ah bueno pensé que eras ingeniera. Siempre que estés cerca de casa pues podría....pero no es una decisión fácil,desde luego.

AntonioB34
0
Bandera de España AntonioB34 134 2 200 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 10 May 2010 - 10:54

#1: +1.
Pienso igual que Cocorota: creo que es algo bajo el sueldo. Lo 1500 netos que dice pienso que es el punto de partida de lo razonable.
Pero claro, teniendo en cuenta la situación..., pues normal que el sueldo sea un pelín bajo y que te sea difícil negociar algo más (siempre habrá alguien que esté dispuesto/a a trabajar por menos que tú).

Animo y suerte.

1334185394
0
1334185394 354 106 6019 , ()
Miembro desde 15 Feb 2007 - 23:40

Siendo traductora, y escalando un puesto, poniendome en tu lugar es probable que aceptara. Pero sigo pensando que BCN es cara, no sabes lo de las horas extra. Preguntaselo, y luego, suerte con la decisión.

1338749486
0
1338749486 52 7 164 , ()
Miembro desde 27 Mar 2011 - 04:35

Ese es el techo que estoy notando mucho en España.
Y daros cuenta que son en 12 mensualidades!! Que si lo pasaramos a 14 mensualidades, daría unos 1.100 y pico netos al mes. Y si bien eso sería algo aceptable en una capital de provincias, en una Barcelona es algo escaso. El problema es que es difícil encontrar algo mejor.

miceice
0

serían 12 pagas. nada de 14. Es un sueldo normal en España? si hubiera alguien de barcelona para darme alguna pistilla.

He mirado tablas salariales del 2008(no he encontrado nada más actual), y según eso creo que yo formaría parte del grupo 2 y me corresponderían 18.972 brutos anuales. Supongo que 21.400 es la diferencia desde 2008 a 2011.

pero lo dicho, si alguien me guiara un poco más, sería de gran ayuda.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

no vayas. Estará CIU.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

¿Vas a ir sola? ¿Tienes familia ahí?

El clima en Barcelona es mucho mejor que el de Hamburgo (con diferencia!), la comida es mejor, el mar me encanta, RENFE es una tortura, ir al médico se ha complicado un poco con CiU, etc.

Es decir, hay ventajas e inconvenientes. Por eso pregunto por la familia.

21.400 me parece un sueldo decente, si bien cuando una negocia siempre cree que podría pedir más. Lo que habría que mirar es si la empresa a la que irías es seria con los horarios o no. Además, está la palabra "junior", que sugiere que el senior puede llegar a los 25.000 euros.

Si ahora estás de autónoma en Alemania, si las cosas se torcieran, siempre podrías volver, no?

Tienes que valorarlo tú misma.

miceice
0

Illu, comparo barcelona con München, creo que son más o menos igual de caras. Se podría vivir con 21.400 brutos en münchen?
Ni familia ni nadie, es más, sería la primera vez que tendría una relación a distancia, por que mi novio se quedaría en hamburgo, y a este no lo quiero dejar.
Lo de los horarios tendría que preguntarlo, si es continuo o partido, desde cuando hasta cuando... Ya tengo algunas cosas apuntadas.
Volver siempre puedo volver, pero sería volver a empezar, por que me vendría sin trabajo y casi sin ahorros. Y sin nadie que pudiera sostenerme si las cosas no van saliendo como las prevea yo.

miceice
0

Jajajaja CIU me la pela. estoy acostumbrada a pagar por todo, y me costaría menos bajar a andalucía a hacerme los arreglillos.

1387390152
0
1387390152 197 68 1845 , ()
Miembro desde 6 Dec 2010 - 12:10

No te merece la pena.
El sueldo es una "caca" para tu formación. En Hamburg trabajas 90 horas/mes. En BarÇa, trabajarías 160 ó más. Haz tú misma la regla de tres.

Desde un punto de vista general, sólo ibas a contribuir a bajar todavía más los salarios de tu gremio. Si aceptas, ese será el baremo para los demás. Mucha cualificación, poca cuantificación.

Y en el "supuesto" de que te saliese mal, tendrías más opciones de recuperación en Alemania, o en España ?.

Respecto a tu novio ... dicen que la distancia es el olvido.

Queso_rallado
0

¿Por qué tienes tantas ganas de ir a Barcelona? Por lo que leo aquí eres de Andalucía,ni catalana digamos.¿Tienes familia en Cataluña o algo? Encima si dejas a tu novio allí...no veo la necesidad de volver.

miceice
0

Traspiés, si no acepto yo aceptará otra persona, seguro. Sé que es bajarme el salario, pero la experiencia creo que sería una gran ayuda para mi Cv. Project Manager con menos de 30, supongo que no habrá muchos. Si sale mal, podría volver a hamburgo, y con esa experiencia extra, creo que me costaría menos trabajo encontrar algo decente aquí.
Queso_rallado barcelona es un sueño, desde siempre. no me preguntes porque, pero siempre me he sentido fascinada por esa ciudad. No tengo ni familia ni nada.

Cierto, mi novio se quedaría en Hamburgo, pero ya haríamos por vernos.

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

Para Bcn pues no es que sea para echar cohetes, pero pensando a medio plazo comentas que e un puesto Junior... pongamos que en 2 años optas a un puesto Senior, estaria entonces el salario mas acorde a tus espectativas?

Y sobretodo... donde te ves en 5 años?

Queso_rallado
0

Si es una oportunidad muy buena para CV,pues adelante.Los sueños ya saben lo que son, sueños. Si crees que profesionalmente mejorarás,adelante.Siempre puedes volver a Hamburgo,pero también habrá cosas que ya no puedas tener.

1327500063
0
1327500063 79 15 546 , ()
Miembro desde 21 Jun 2010 - 00:35

Una pregunta, cuantos anhos de experiencia tienes? porque si no eres junior no cojería el puesto ni de conha. Además, Barcelona vas a hechar 40 horas a la semana cobrando lo mismo que en Hamburgo por 90 al mes...

DavidPucela
0
Bandera de Reino Unido DavidPucela 368 8 1099 Leeds, West Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 3 Nov 2010 - 16:48

@miceice visto desde ese punto de vista, es cierto que es buena forma de cambiar la direccion de tu carrera, y quizas en poco tiempo poder volver a Hamburgo apor un trabajo en el area de Project Management... aun asi te claro que es un area en el que se curra mucho (soy Programme Manager y me imagino que en Espana trabajaran muuuucho).... aun asi suerte y quizas te ayude a cambiar de profesion si es lo que realmente quieres

miceice
0

Angehl evidente que no me veo dentro de 2 años siendo aún junior, y según me han dicho, en 6 meses cambiarían mis condiciones, pasado un año cambiarían de nuevo, y como siempre, a los dos años, volvería a cambiar. Creo que soy demasiado joven para verme en 5 años, como máximo me imagino mi proximo año; cuando mi novio termine la carrera ya veremos lo que nos depara el futuro.
Hase soy Junior, sin duda, tengo 2 años de experiencia como traductora técnica. De acuerdo en que pierdo nivel de vida, peeeroo, tengo la edad necesaria para tener responsabilidades y soy suficientemente joven como para no medirlo todo por el dinero (no tengo hijos, hipotecas...)
DavidPucela, gracias, supongo que tendré que trabajar más que ahora, y tomar decisiones. Pero según mis padres/novio/amigos estoy más que capacitada para dirigir y organizar a un equipo, vamos que soy una mandona con aires de grandeza ;)

Sabéis? he estado leyendo el hilo de nuevo, y tengo que daros las gracias, porque me habéis ayudado a decidir, QUIERO ESE PUESTO. Me habéis criticado todos los punto criticables, y al pensar que las desventajas no me importaban tanto me he decidido. Gracias de nuevo.

A ver si me confirman y puedo cambiar mi bandera a Retornada :)

Queso_rallado
0

Enorabuena!!! Si lo tienes así de decidido y no ves puntos negativos o éstos se tornan en positivos,es que es una buena decisión

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

@miceice: Barcelona es algo más barata que Munich (sobretodo por el transporte y la vivienda). Además, encontrar vivienda en Barcelona es pan comido, comparado con Munich! ;-)

Si vas a vivir sola, el sueldo no es para echar cohetes, pero podrás alquilar un pisito pequeñito y eso debería permitirte coger la experiencia necesaria, cumplir tu sueño de estar en Barcelona y poder visitar al novio de vez en cuando.

Espero que te guste la experiencia. Barcelona es una ciudad bonita. Solo que viniendo de Alemania, espero que cojas el bolso con precaución cuando te vayas a las Ramblas o te metas en el metro.

Disfruta de la oportunidad que te han dado y... ¡mucha suerte!

Soy de la opinión que hay que dejarse guiar por lo que nos diga el instinto.

Angelh
0

Pues suerte y adelante, por lo que comentas a medio plazo hay mas posibilidades de progresion en el puesto de Barcelona... y obviaemtne hablar a 5 años vista es algo como "ciencia ficcion" ya que las cosas cambian, pero ayuda (al menos a mi) tener unas ideas generales sobre donde/como quiero estr en x años.

1387390152
0
1387390152 197 68 1845 , ()
Miembro desde 6 Dec 2010 - 12:10

#21. Pues nada. Si lo tienes claro, adelante. Ya contarás.

CarlosGR
0
Bandera de Reino Unido CarlosGR 60 0 18 Southampton, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 16 Nov 2011 - 07:52

Tendrás que valorar.
Alquiler, habitación, estudio, transporte(abono o gasolina)suma gastos, que te queda para vivir?
Si valoras que puede ser beneficioso para tu carrera profesional y te atrae vivir en barcelona y es lo que quieres, ADELANTE.
Nadie sabe mejor que tú lo que quieres en la vida si sale mal siempre podrás volverte Alemania, no?

Angelh
0

Barcelona es solo un 4% mas barata que Hamburg

http://www.expatistan.com/cost-of-living/comparison/hamburg/barcelona?

El alojamiento es mucho mas caro en BCN 25%, pero el resto de los precios suelen ser mas caros en Hamburg... o sea que + o - igual.

1327500063
0
1327500063 79 15 546 , ()
Miembro desde 21 Jun 2010 - 00:35

Pues nada, enhorabuena y suerte. Da la casualidad que el año que viene me voy yo a Hamburgo a buscar curro y dejar el mío, que aunque me pagan bien es bastante aburrido, así que te entiendo ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.