Trabajo: Fresh news! El E-301 de las narices ya no se pide al Inland Revenue en UK"""

Si es que la cuestión es marear. Llevo un tiempo informándome de cómo he de solicitar el E-301 para retomar mi paro cuando vuelva a España y que me tengan en cuenta para cotizar allí los días trabajados en UK. Bien. Pues hoy me entero que, de repente, han cambiado de idea y ahora resulta que el formulario lo tienes que solicitar en el INEM una vez llegas a España.

Que Dios nos coja confesaos... Ahora lo tramita el INEM! A mi me da que ya están pasándose la pelotita de unos a otros (como buenos funcionarios que son) y lo que me aterra es pensar en llegar al Inem, que no saben ni dónde tienen la mano derecha y que estos digan: "Lo cualoooooooooo????? Nosotros???!!!!".

Ya verás, ya verás...

1318692380
0
1318692380 152 16 1235 , ()
Miembro desde 29 May 2008 - 16:33

Según esta información, el pedirlo uno mismo sigue siendo una opción:
http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/reinoUnido/publicaciones/pdf/desempleo.pdf
Y hasta ahora, al solicitar prestaciones en el INEM también se podía pedir que ese organismo hiciera la gestión.

Por lo que se, se han introducido recientemente cambios en los procedimientos de comunicación entre los sistemas de los países de la UE. Entre otras cosas, han variado los formularios. Y creo que ello tiene que ver con un futuro intercambio electrónico de la información entre esos sistemas.

En el INEM saben de sobra lo que es el E301 (ahora U1). Ten en cuenta que no es un docuemnto de UK, sino común a toda la UE.

Pregunta en la Consejería de Trabajo de Londres sobre la vía más rápida para obtenerlo allí.

Siseñora
0
Bandera de Reino Unido Siseñora 171 4 94 Bowness on Windermere, Madrid (Reino Unido)
Miembro desde 26 Jun 2009 - 09:56

He hablado con el Inland Revenue esta misma mañanita y me han dicho que el U1 o E-301 se lo tiene que solicitar el Inem.

En cualquier caso, mi caso (valga la redundancia) es retomar la prestación por desempleo, que dejé parada cuando vine. No tengo ni idea si yo tengo derecho al paro inglés (no sabía ni que existiera, fíjate) habiendo trabajado nueve meses y medio aqui. Nada de eso me dijeron en el Inem antes de venir.

vigovigo
0
Bandera de Irlanda vigovigo 254 12 333 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 17 May 2010 - 10:04

siseñora me imagino k sabras que para cobrar el paro en españa despues de haver trabajado en el extranjero, almenos tienes que trabajar un dia dada de alta en la seguridad social en españa, sino no te concederan el subsidio del paro en españa

vigovigo
0
Bandera de Irlanda vigovigo 254 12 333 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 17 May 2010 - 10:04

yo conoci a un irlandes que vivio en reino unido y me dijo que la ayuda del paro en reino unido era muy baja, era menos de 100 pounds a la semana, si que podras hacerte una idea si te merece la pena solicitarlo alli

1318692380
0

@Siseñora, cuando se hace algún cambio de éstos, siempre hay periodos de cierto desconcierto. Puede ser que te haya tocado...:(

De todas formas, la información del enlace que te he dado está actualizada, por lo que ellos han tenido que ponerse en contacto con los organismos afectados. Yo les daría un toque para confirmar lo que sea (en la página 6 tienes sus teléfonos)

El paro en cada país de la UE se reconoce de acuerdo con las respectivas condiciones y requisitos propios, que suelen ser diferentes. Lo que está coordinado entre todos ellos es el cómputo recíproco de los periodos trabajados, los sistemas de comunicación de esos periodos, las condiciones de exportación a otros países de las prestaciones reconocidas... Por ejemplo, este último tema (exportación de las prestaciones) hasta ahora podía darse por un periodo máximo de tres meses (tú te podrías haber llevado la prestación que cobrabas en España a UK durante ese tiempo), pero he visto que han ampliado esa posibilidad hasta seis meses.

@vigovigo, en las condiciones que cuenta Siseñora (desempleo reconocido anteriormente, suspendido durante un máximo de un año para ir a trabajar al extranjero) puede reanudarlo a su vuelta, no necesita trabajar previamente en España.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 481 13 1738 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 19:14

pues gracias x la información, xq...aunque pensé pirarme de aquí este año (he tenido q posponerlo)...había hablado en Marzo con el Ministerio de emigración y ya me dijeron las maneras en las q queda registrado el haber trabajo en el extranjero y cómo cobrar el paro; sí...con eso de al menos un día trabajado para q quedase registrado en la seguridad social.
Espero no liarme, y q no me líen, cuando me toque!!

Siseñora
0
Bandera de Reino Unido Siseñora 171 4 94 Bowness on Windermere, Madrid (Reino Unido)

@landa, observo que estás muy puesto, da gusto hablar contigo... Tal como dices, a mi en ningún momento en el Inem me dijeron nada de trabajar un día para retomar el paro. Es más, me dijeron que, a sabiendas de lo que podían tardar los ingleses en enviarme el 301 (mínimo dos meses) y que no podía colgar las muelas dos meses, obviamente, me bastaría con las nóminas o los billetes de avión junto con una carta de mi empresa diciendo de qué día a qué día trabajé aqui. En resúmen, demostrar cuánto tiempo he estado aqui trabajando. Con eso me volverían a dar el paro. Una vez llegara el e-301, tan solo tendría que hacérselo llegar a ellos y punto.

Lo cierto es que, por lo que otras personas me han comentado, las informaciones que te dan en los distintos Inem de cada sitio pueden ser tan distintas, dependiendo del funcionario que te toque y la idea o no que tenga del asunto...

1318692380
0

Tratándose de una reanudación es posible que te admitan cualquier prueba del tipo que dices. Ten en cuenta que para ello ni siquiera es preciso haber trabajado: quienes acreditan haber salido a estudiar al extranjero, o para búsqueda de empleo, o en tareas de voluntariado, pueden también reanudar el cobro tras suspensiones inferiores a un año.

Bueno, que tengas suerte con tus gestiones. Un saludo.

Pingu
0
Bandera de Reino Unido Pingu 579 51 819 London, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 11 Apr 2007 - 10:52

Yo hice lo del 301 hace mes y medio a la inversa, para venirme a UK y todavía ando esperando...

Hice todo el papeleo correctamente en España, llegué aquí con los papeles y los presenté, y todavía no me han dicho si me conceden o no el subsidio y me han citado para el día 3 para darme de alta en la seguridad social de aquí... a este paso me pongo a trabajar antes de que me den ninguna ayuda.

Eso sí, he tenido que ir a firmar ya dos veces, a una entrevista para mejorar el CV, a otra para una prueba de inglés, a la prueba de inglés (me iban a apuntar a un cursillo de inglés gratuito pero como no me han concedido aún la ayuda pues no me dan el cursillo), a otra para aconsejarme en cómo buscar empleo, etc.

Mucho marearme pero de darme el subsidio nada de nada, el día 3 de junio tengo una entrevista y yo llegué aquí el 14 del mes pasado, es decir, mes y medio y sin saber si me dan subsidio o no... acojonante, como para venir con el dinero justo!!

Lo más lamentable es tener que ir a firmar sin estar recibiendo ninguna ayuda y sin saber si me la concederán o no.

1318692380
0

Hombre, no se cómo funcionará el sistema británico, pero supongo que te tendrás que quedar desempleado tras haber trabajado allí para que te reconozcan desempleo, ¿no?. No creo que directamente, por llegar allí a buscar trabajo, vayan a pagarte una prestación...

Lo normal es que si después de haber estado trabajando te quedas en paro por causas involuntarias y no tienes tiempo de seguro suficiente, te cuenten también lo que anteriormente hayas cotizado en España. Pero no directamente. Al menos en España (y en otros países de la UE) es así.

Pingu
0

Por supuesto, he hecho el 303 (me equivoqué de número y dije 301) para traspasar el paro que tenía de España a UK. Se supone que hay un acuerdo que permite eso y tal. De hecho en principio se supone que van a dármelo (por eso he ido a firmar y todo el rollo) pero aun no me han dado el visto bueno.

Desi
0
Bandera de Estados Unidos Desi 131 2 126 Cincinnati, Ohio (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Sep 2009 - 19:31

vaya follón, yo llamé al HRMC y no me dijeron nada de eso, de hecho me dijeron que rellenara el formulario para solicitar el e104 y el e301 y que lo mandara cunado tuviera todos los papeles.. y esa llamada fue la semana pasada. No sé, yo por si acaso lo solicito aqui que no cuesta nada enviar una carta (pocas libras, quiero decir) y si me dicen que no, pues ya voy al inem y lo solicito alli también.

Desi
0

Por cierto @siseñora, lo que dice Landa tiene razón, mi novio se fue una vez a Austria de voluntariado, 9 meses, y al volver solo tuvo que enseñar en el INEM que había estado allí para reanudar el paro. Otra vez se fue a Holanda con la Leonardo y lo mismo.. no tuvo que trabajar ni rellenar papeles ni nada.

1291734554
0
1291734554 116 23 790 , ()
Miembro desde 7 Aug 2008 - 10:17

@Pingu, y por que no has seguido cobrando el paro en España en vez de trasladarlo alla?
No hace falta ir al inem a sellar, se puede hacer online.

De todas formas a ver si alguien me enseña un documento OFICIAL en el que se diga que el E301 se solicita en el INEM al retornar a España.

La información que yo tengo del ministerio español actualizada este mismo año 2010 es que se solicita en el país extranjero.. yo de eso no me fío y seguiría llamando al Revenue de UK para exigirles el E301 diciendo que en el ministerio español te han dicho eso.

Pingu
0

@muntijaqi Pues básicamente porque se supone que si te vas a otro país no estás buscando empleo en España y por tanto no tienes derecho al paro allí. Así que lo que puedes hacer es o un traslado de la prestación al nuevo país si este está en la UE o el 301.

Me equivoqué de número y me da que el 301 es lo de detener el paro y retormarlo a la vuelta, que es una opción que me dieron pero como tengo pensado estarme mucho tiempo en UK no la cogí. Si fuese el caso, entonces sí que lo has de solicitar de nuevo en España.

De hecho, incluso con el traspaso del paro que yo solicité, si ahora me vuelvo a España antes de que se cumplan los 3 meses podría retomar el paro en España, ya que el documento 303 tiene una última página para realizar ésto.

También podría haberme venido sin decir nada y cobrando el paro, cosa que si llego a saber que aquí se retrasan tanto con la prestación quizás habría hecho, pero eso me pasa por querer hacer las cosas correctamente... al final a los listillos siempre les va mejor que a los que intentamos ser honestos tú.

kabuxa
0
Bandera de Irlanda kabuxa 110 8 576 Dunboyne, Meath (Irlanda)
Miembro desde 12 May 2009 - 11:41

@Siseñora, en Irlanda es igual. Nos dijeron lo mismo, que lo solicitaramos en Espana, porque tienen un 'claim abierto' y es mucho mas rapido entre instituciones que personalmente. Dicen que reciben muchas solicitudes de Irlanda, asi que funciona. Lo puse en otro post, pero....

http://www.spaniards.es/foros/2008/09/23/retorno-impuestos-irlanda?page=1

Siseñora
0

@Desi, una amiga fue a la biblioteca de Windermere, donde hay un abogado que ayuda e informa a los extranjeros y le dijo, referente al 301, exactamente lo mismo que me dijeron a mi por teléfono: Hay que solicitarlo al Inem y ellos, a su vez, al Inland Revenue. Esto, además, ha cambiado este mismo mes, en mayo, pero yo llamaré al Inem en unos días, por si aca.

El 301 también me sirve para que me tengan como cotizados en España a efectos de pensión y demás los días que he trabajado en UK, por eso me interesa pedirlo aunque no lo necesite para retomar el paro.

Desi
0

vale, bueno dime lo que te dicen en el Inem.. yo les mandé un mail y aun no me han contestado.

1318692380
0

Ya he comentado antes que el INEM ya solicitaba antes esa información a los organismos de otros países de la UE, pero únicamente cuando alguien iba a pedir una prestación porque había generado el derecho pero tenía que acreditar periodos trabajados en otros países. Lo que pasa es que también se entregaba a todo el que, al marcharse de un país, lo pedía personalmente para "necesidades futuras".

Han entrado en vigor nuevos reglamentos comunitarios y puede que sea esa última opción la que han eliminado (aunque tampoco estoy segura, porque como decía en mi primer comentario, hay fuentes oficiales que mantienen la posibilidad). Y eso sería consecuente con que en un futuro más o menos inmediato el intercambio de información que hacen los sistemas de los diferentes países, a través de esos formularios, se lo hagan directamente por medios electrónicos (más fiables y rápidos).

La seguridad social ya ha publicado como novedad la entrada en vigor de esos reglamentos, pero el Inem aún no ha actualizado la información que tiene en su web, por lo que habrá que estar a lo que informe por otros medios.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Internacional/reglamentoscomunitarios2/regla883/index.htm

Gabi
0
Bandera de España Gabi 539 9 68 Alicante, Alicante (España)
Miembro desde 29 Apr 2006 - 01:14

Hello.
Yo volví hace poco de por ahí, y solicité trasladar lo cotizado en UK a españa mediante el E-301, y mas o menos creo que todos teneis algo de razón, aunque hay lios.
A ver el E-301, se puede pedir(o se podia hasta 2009), tanto aquí en la seguridad social, como allí en el Inland Revenue, y era un impreso que había que rellenar, con tus P60 y P45, no sabria decirte si el P45 del ultimo curro, o todos en fin...creo que los P60 eran todos los que tuvieras, el ultimo P45 del ultimo curro, y la última nómina (pay slip) y luego rellenar diversos datos que te ponian.
Yo lo envie a Uk en enero, concretamente el 11 y recibí la carta el 9 de Marzo. Realmente la carta es el computo del tiempo cotizado allí, que te lo computan aquí, el tema es que esa carta la debes presentar cuando tengas un certificado de empresa aquí como que has dejado de trabajar en una empresa de aquí, y quieres empezar a cobrar tu prestación.
Es todo un lio de P*/&% M@·$%, pero al final sale.
Mi cuestión ahora es....
Yo me quiero volver a UK porque estoy un poco harto de España...En que influye que ya haya pedido mis contribuciones allí? Mientras no pida el paro aquí, no pasa nada y siguen contando allí, sumandose a lo que me mandaron? Me abren una cuenta nueva? Me voy, me quedo? En fin SiSeñora, good luck.

kabuxa
0

@landa, yo soy un poco espesita para estas cosas,... donde en el link esta lo del E301? No lo veo,...

1318692380
0

Hola, @kabuxa, perdona que no te haya contestado, es que no he podido entrar por aquí últimamente. En el link de la seguridad social solo están los reglamentos, no el formulario. En realidad, el E301 es casi como un formulario fantasma, no se encuentra en ningún sitio, pero doy fe de que existe, hasta he llegado a ver alguno jeje.

En serio, como se trata de documentación destinada a intercambio de información entre administraciones,tal vez solo esté recogido en normas internas de esas administraciones; en cualquier caso, si se encuentra en alguna norma pública, yo no la conozco.

Siseñora
0

Hoy he llamado al Inem y (qué raro, casi no me lo esperaba), me han dicho que ellos no tienen constancia de que tengan que solicitar al Inland Revenue directamente el U1 o E-301. Al final parece que, efectivamente, ellos lo pueden también solicitar desde Madrid (en mi caso) directamente a Inglaterra. En este caso tengo que ir a la central del Inem en Madrid, es decir, parece ser que no vale cualquier oficina.

Me da un miedo...

1291734554
0

yo hablaria con Revenue UK o Irlanda y les diria que se pongan a trabajar. Por lo menos en Irlanda la informacion oficial es que hay que pedirlo directamente a Revenue en Donegal. Que luego se pueda hacer desde Espania muy bien, pero no tenemos por que ir a Madrid para solicitar algo como esto..

que mala leche se me pone con esta burocracia!

Siseñora
0

Es que ya hablé con Inland Revenue UK y me dijeron exactamente eso: Que el Inem tenía que solicitárselo. Que ya no podemos solicitarlo los interesados propiamente propios...

kabuxa
0

@landa, gracias!
@Siseñora,... lo mismo nos dijeron en Irlanda,.. que tienen un claim abierto etc,... y en la Embajada de Espana en Dublin nos dijeron lo mismo: Que lo solicita en Inem desde Espana.
El INEM dice que ellos no lo hacen? Pues ahi ya......
Estoy de acuerdo con @muntijaqi, que se pongan a trabajar,......

Desi
0

hey, hola de nuevo! tengo una preguntilla para los que tengais el U1 o e301 o lo hayáis tenido alguna vez.. después de este hilo y de pedirlo al Inland REvenue de Uk, me ha venido hoy por correo el U1 y me viene el tiempo que he trabajado y sólo en libras lo que he ganado en un mes.. es eso correcto?? o debería poner todo lo que he ganado en todo el tiempo? a ver si alguno me puede responder..

1318692380
0

Lo importante es que acredite el tiempo que has trabajado en el otro país, no es necesaria la información sobre tu salario. Ten en cuenta que casi siempre el desempleo (la cuantía) que te puedan reconocer en España en su momento estará en función de lo cotizado en este país tras el retorno (o, tratándose de otros países europeos, en el que te quedes en desempleo). Solo en el caso de que el trabajo desempeñado en España tras ese regreso dure menos de cuatro semanas, la cantidad a cobrar se derivará del trabajo que hayas realizado en el Reino Unido, pero de acuerdo con unas cantidades que tiene predeterminadas según las categorías laborales. Por eso no se necesita saber lo que cobrarbas.

Desi
0

ok gracias @landa

Alvaroctavio
0
Bandera de España Alvaroctavio 6 2 15 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Jul 2010 - 21:05

hola a tod@s
me encantaria saber si tiene fecha de caducidad esto del U1, puesto que cuando volvi de inglaterra despues de haber estado trabajando dos años, no consegui este documento ya que me ponian muchos impedimentos para hacerlo desde españa. asi pues, me informaron de que si no lo pedia, ese dinero pasaria a formar parte de mi jubilacion. ya ves.
que opinais? de todas formas el lunes mismo estoy en el inem para saber que pasa con todo ese trabajo desempeñado en inglaterra.
un saludo y gracias

1318692380
0

@Alvaroctavio, el documento del que hablamos (E301, ahora U1) es el que te piden en los países de la UE para justificar los periodos trabajados en otros paises del mismo espacio común, cuando vas a solicitar prestaciones por desempleo. Si tu te quedas desempleado en España y no has trabajado el tiempo suficiente en el país para que te reconozcan esa prestación, a través del formulario en cuestión podrás acreditar ese tiempo trabajado en UK y te lo sumarán al trabajado en España.

Hasta hace poco, mucha gente solicitaba el E301 antes de regresar a España, para tenerlo por si lo necesitaba más adelante. Pero el INEM también podía solicitarlo directamente al organismo competente británico cuando alguien solicitaba el desempleo y necesitaba contar con esos periodos de trabajo en ese país (o en cualquiera de la UE).

Ahora, según parece (y aunque durante un tiempo van a coexistir los dos sistemas de acreditación), los distintos organismos van a solicitar la información directamente a los de los otros países.

Pero este solo es un tema de procedimiento, y referido únicamente al desempleo.

El tiempo cotizado al sistema británico de seguridad social se queda allí registrado, no necesitas ningún papel y, desde luego, no caduca ni prescribe. Cuando, en un futuro, quieras jubilarte, solo tendrás que avisar en el país en que lo hagas del tiempo cotizado en el otro país; ellos se ocuparán de pedir la información y harán los cálculos de la pensión según lo cotizado en ambos países. Y ésto no tendrá nada que ver con que hayas pedido ahora el E301 o no, ni con que cobres desempleo o no.

Un saludo.

Alvaroctavio
0

eres un sol, landa. me ha quedado muy clarito. te lo agradezco mucho
un saludo

meryeta
0
Bandera de España meryeta 0 0 4 madrid, madrid (España)
Miembro desde 9 Aug 2010 - 17:23

Hola a todos! Llevo varios días pensando en los papeles que envié cuando volví de Londres a Madrid hace ya 5 años, y no rcuerdo haber pedido el famoso E 301, no se si todavia estoy a tiempo de ir al INEM y que me lo hagan ellos, para así poder ver en mi vida laboral los casi 2 años que estuve trabajando allí. Tengo todos los payslips, P45, P60 y me gustaría que por favor alguien me comente si estoy a tiempo o ya se expiró el plazo, aunque yo creo que todavia puedo hacerlo.

Muchas gracias a todos!

Alvaroctavio
0

meryeta, justo dos comentarios por encima del tuyo, hay uno que te puede ayudar. te recomiendo igualmente que te pases por tu oficina del inem.
un saludo

meryeta
0

Muchas gracias, pero se me ha pasado comentar, que no me hice el NIN, sino qu me dieron uno temporal, con eso sigo teniendo derecho a ver en mi vida laboral el tiempo q pase en londres trabajando?

1318692380
0

@meryeta, salvo que precises el famoso formulario para pedir prestaciones por desempleo en España (y en ese caso, como decíamos antes, lo puede solicitar el INEM), pregunta en la Consejería de Trabajo en Londres sobre la forma de obtener un informe de vida laboral en UK: http://www.mtin.es/es/mundo/consejerias/consereinounido.htm
(Puedes enviar un correo electrónico)

meryeta
0

Muchas gracias Landa, pero ayer leí en otro foro, que por lo visto, si no te hiciste el national insurance number mientras estuve en Londres, sino que me dieron uno temporal, no puedes hacerte el famoso E 301, y ese es mi caso, que no me lo saque, sino que me dieron uno temporal

Ire alguna mañana al INEM a pedir ese papelito, para que cuando pida mi vida laboral en España, también se incluya la vida de trabajo en Londres.

Por otra parte, si ahora, después de 5 años de volver de alí, decidiera irme a trabajar de nuevo a Londres, habría algun problema o todo sería como siempre? De hecho, la cuenta en el banco la sigo teniendo abierta, "just in case", jajajajaaj!!!

Un saludo,

1318692380
0

A ver meryeta, que no se si me he explicado bien:

- En el INEM no van a pedir tu E301 a UK, salvo que ahora vayas a solicitar prestaciones por desempleo y necesiten tener en cuenta el tiempo trabajado en aquel país. Y si éste no es el caso, tampoco necesitas el E301 (cuya única finalidad es esa) para nada.

- Por otro lado, con E301 o sin él, cuando pidas una vida laboral en España (que la tramita la Tesorería General de la Seguridad Social, que es la entidad encargada de la afiliación de los trabajadores a la SS, sus altas y sus bajas) no va a figurar el tiempo trabajado en otros países. De momento no existe una integración de la información laboral de los distintos sistemas; tal vez algún día llegue a haberla para la UE.

Por eso te decía que, ya que parece que tu interés es a título informativo y para comprobar si tu situación laboral fue la correcta, preguntes en la Consejería de Trabajo en UK sobre la mejor opción para obtener esa información.

Saludos.

meryeta
0

Muchas gracias Landa, les enviaré un email.

Un saludo,

1291734554
0

Hola a todos. Tenia las mismas dudas que muchos sobre el U1 (o E301), como solicitarlo, donde, etc..
y este es el email recibido desde la embajada Espanola en Londres (para UK e Irlanda):

En relación con su e-mail sobre obtención vida laboral del período trabaja en la República de Irlanda, debe de ponerse en contacto con las autoridades irlandesas y solicitarles el citado certificado. Los datos de contacto son:

Department of Social and Family Affaire
International Records Section
Client Eligibility Services
Short Term Value Stream
Inner Relief Road
Ardarvan
Buncrana
CO. Donegal
Republic of Ireland

Así mismo le comunicamos que a efectos de prestaciones de desempleo dentro del Espacio Económico Europeo, la República de Irlanda, al día de hoy, sigue emitiendo el antiguo certificados E301, siendo el mismo válido a tal fin.

Asi que por lo visto, el E301 sigue estando en vigor y sigue siendo emitido por Revenue en la oficina de Donegal. Desconozco si el INEM lo puede solicitar directamente ya, pero yo cuando abandone Irlanda lo pedire a la vieja usanza.
Saludos

elenam
0
Bandera de España elenam 111 54 253 bilbao, vizcaya (España)
Miembro desde 21 Sep 2010 - 09:26

HOLA A TODOS
yo estuve en el INEM esta manana con el E301 y me han dicho que no saben que es eso.que me tengo que ir a la SS..ire manana a ver k me cuentan..en la SS..pero visto lo visto no se yo..

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.