Trabajo: filipinas - bancos - trabajo - FILIPINAS.

buen día.

Estoy valorando la posibilidad de irme a trabajar a filipinas movido por la aparente gran oferta que hay de empleos para hispanoparlantes. Ayer hice una prueba de aplicar a 2 trabajos y me mandaron al instante dos fechas para entrevistarme. En españa llevo 1 año y nadie me ha llamado para nada. El tema es que los trabajos que veo son en el área del telemárketing, algo que estaría dispuesto a hacer inicialmente pero a esta altura del partido, necesito viajar a un sitio que tenga reales posibilidades de desarrollo. Es decir , que pueda hacer cosas!.. Tengo una licencia de piloto comercial y pienso que podría actualizandome podría conseguir otras perspectivas. Por otra parte soy emprendedor, y intuyo que FILIPINAS puede ser un tema de grandes posibilidades. La pregunta ( tengo muchas) alguien que esté allí sabe si una vez estas trabajando existe la posibilidad de que te de un banco local un prestamo PARA FORMACION o para iniciar un negocio ?

Gracias.

mindiko
0
Bandera de Filipinas mindiko 209 0 32 ormoc, leyte (Filipinas)
Miembro desde 25 Jul 2014 - 14:22

En Filipinas, para un extranjero prácticamente no hay oportunidades de trabajo.
Imagínate un país con una extensión territorial del 60% a la España y con 80 millones de pobres (más de 3/4 del total de su población), que trabajos o emprendimientos va a permitir su gobierno que realices?
Solo los puestos en algunos call centers, u otras muy pocas actividades que no puedan ser cubiertas por un local.
En mi opinión, solo iría si fuese un directivo o técnico superior de una multinacional, con contrato establecido en Europa, USA, etc; con vivienda de la empresa, colegio para los niños, coche de empresa, sanidad privada, etc. y además blindado con las cláusulas que correspondan.
Si con todo decides ir, comprueba antes en las listas negativas que publica el gobierno donde puedes encajar y en el caso de ir contratado, si hay cláusula de rescisión no penalizada, horarios, si te incluyen medicina privada, etc. También informarte si puedes conseguir vivienda digna a precio normal en las proximidades.
El coste de la vida no es barato, medicina pública en la práctica inexistente, ayudas y prestaciones sociales más de lo mismo.
Ayudas para la formación, pocas y como es lógico no para extranjeros. Negocio, lo veo aún más difícil,,, pero bueno, solo es mi opinión.
Para telemarketing y otros temas parecidos, en España hay más y mejores oportunidades, aunque quizás tengas que trasladarte a Valencia, Madrid,, ,
¿Por qué quieres irte a trabajar al tercer mundo? Yo de ti miraría Canadá, Alemania, Singapur, Nueva Zelanda,,,, en cualquier país que vaya por delante del nuestro puedes aprender y así hacer currículum.

Suerte en tu decisión

mbroc
0
Bandera de Filipinas mbroc 124 1 21 Quezon City, Metro Manila (Filipinas)
Miembro desde 2 Jul 2015 - 04:56

En general estoy de acuerdo con Mindiko. Este es un país del tercer mundo, muy complicado para los negocios. Como tal, cualquier cosa que leas o te digan los filipinos tiene que ser tomada con mucho cuidado, ya que la mentira y la exageración es práctica común y aceptada en el país a todos los niveles. Yo vivo aquí desde 2014 y lo experimento día a día. Cierto es que he podido conocer de primera mano a algunos españoles y latinos trabajando en centros de llamadas, pero sus expectativas son disfrutar de la experiencia de un país tropical durante una temporada para luego marchar a otro lugar. Aquí es difícil hacer carrera a no ser que vengas ya como alto cargo, colocado, con alojamiento y sanidad privada (no existe la sanidad pública como la conocemos en España, y la privada no es tampoco como la que conocemos nosotros).

No obstante, si te gusta la aventura y el reto, y puedes, ¿por qué no te planificas unas vacaciones largas, y decides a partir de lo que veas? Las playas y el buceo son alucinantes, si estás soltero las mujeres te adorarán, y la comida suele gustar a todos los españoles a los que he traído. Los restaurantes sí son asequibles. Si es por empleo solamente... no lo hagas.

Si finalmente te acercas, avísame. :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.