Trabajo: ¿Es Uruguay un buen país para trabajar y vivir?

Hola a todos!

Me presento, mi nombre es Álvaro y a falta de presentar mi proyecto de fin de carrera, tengo el Grado de Recursos Humanos (ya lo estoy acariciando!).

Siempre he querido al acabar la carrera vivir experiencias, ya que en el futuro tal vez no pueda por tener ataduras sentimentales o profesionales, y una de las que siempre he querido cumplir es la de vivir en Sudamérica. Casi todas las referencias que tengo son de Chile, país del que me hablan muy bien, pero no quiero cerrarme puertas a otros posibles maravillosos destinos.

Más o menos estoy al tanto de la política de Uruguay pero preferiría saber opiniones de personas que allí residan para decirme si les parece buen destino por calidad de vida, clima, amabilidad de la gente de allí, salarios...

Mi especialización son los recursos humanos en el sector turístico (mi proyecto de carrera es compartido entre mi facultad y la de Turismo) y la experiencia en prácticas de 5 meses como técnico de RRHH en reclutamiento y selección, y en psicología laboral.

Por mi formación estoy bastante al tanto de la situación económica y del empleo en España por lo que puedo ayudar en lo que pueda a quien lo necesite.

Muchas gracias! un saludo!

magdamosca
1
Bandera de España magdamosca 6 0 83 Badajoz, Badajoz (España)
Miembro desde 4 Apr 2015 - 14:37

Hola! Mi mejor amiga es uruguaya y ella te diría que Uruguay es un país maravilloso... Pero tiene un gran problema con la inseguridad.

Ella emigró a España porque estaba harta de tener que dormir con una pistola debajo de su almohada porque ya habían entrado con violencia 4 veces en su domicilio en una casa de un barrio obrero de Montevideo.

Además, creo que pasa como a mi amiga Laura en Lima: puedes ganar un salario alto para el país, pero en cuanto sales de sus fronteras, al cambio de moneda, eres básicamente pobre.

Chile y Perú no tienen ese problema de inseguridad. Argentina tpoco, pero es un país demasiado caro. En Brasil me recomiendan sólo Florianopolis por su tranquilidad y seguridad. Venezuela ni se te ocurra, y Cuba desgraciadamente no se puede salvo a traves de empresa española. Costa Rica también es muy buen lugar, aunque el visado es complicado.

Siendo del sector turístico, yo le tiraría a empresas españolas en Sudamérica. Hace unos meses vi que buscaban gerente de hotel en Varadero ;)

Sudamerica es para mí el hermano olvidado injustamente a su suerte, los europeos somos unos cabrones, con ellos y los africanos :(

asertus
4
Bandera de Bélgica asertus 461 26 2816 Bruselas, Bruselas (Bélgica)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 16:12

En sudamérica son países independientes desde hace 200 años, prácticamente 30 años después que USA. Seguir criticando a los europeos por 200 años de gobierno criollo me parece bastante demagogo.

Terzyo
0
Bandera de España Terzyo 99 7 18 Murcia, Murcia (España)
Miembro desde 26 Mar 2015 - 17:44

Muchas gracias @magdamosca tu información me ha parecido de gran valor, no me había parado a plantearme Cuba pero el sector turístico puede gozar de gran auge tras el levantamiento del bloqueo estadounidense, así que lo pensaré ;)

Gabrielans
1
Bandera de Uruguay Gabrielans Montevideo, Montevideo (Uruguay)
Miembro desde 20 Jul 2015 - 18:53

Hola! hace un rato publiqué un par de datos en este foro que te pueden servir. Con respecto al clima, Uruguay tiene un clima templado, marzo a junio la temperatura es de 15 a 20 grados, de julio a septiembre de 5 a 15 grados, de octubre a diciembre de 20 a 25 y de diciembre a marzo de 20 a 35 grados, no tenemos nieve pero es un clima bastante húmedo. Con respecto a las posibilidades de encontrar trabajo, te recomiendo que entres a www.buscojobs.com.uy y revises las oportunidades que creas se adaptan a tu perfil, con respecto al turismo, en Uruguay somos un país que recientemente estamos explotando el turismo, de forma anual recibimos unos 2.8 millones de turistas, donde más del 70% son argentinos, es decir no son grandes números, además es un turismo muy zafral, que se da en verano con el turismo de sol y playas, principalmente de diciembre a febrero, por esta razón a la fecha no existe un sector de servicios vinculados al turismo demasiado desarrollado; sin embargo en los últimos años se le ha dado mucha importancia en nuestro país a los temas vinculados con recursos humanos, y es un sector en donde hay bastante trabajo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.