Trabajo: Es mi momento de emigrar? (Informático)

Buenas foreros, actualmente estoy acabando la carrera (4to curso) de informática (la acabo de aquí 3 meses) y llevo trabajando en una consultoría 7 meses como front-end developer,
tengo una duda ya que me estoy planteando emigrar y me gustaría que os pongáis en mi piel para ver que decisión sería la que tomaríais vosotros.

Podría quedarme y coger un poco más de experiencia, quizás intentar encontrar otro trabajo de back-end hasta ser 'Senior' o para Octubre/Noviembre comenzar a buscar entrevistas y oportunidades para buscar un futuro fuera de España, mi nivel de ingles es B2 y estoy constantemente trabajando en mejorarlo.

Cualquier opinion es bienvenida!

Qué harías?, muchas gracias de antemano!

Saludos!

joxe86
1
Bandera de España joxe86 176 9 43 Madrid, Madrid (España)

Si eres joven, y tienes un nivel B2, yo personalmente no me lo pensaría e iría a la aventura. Antes de acabar la carrera, pregunta en Relaciones Internacionales de tu Universidad si tienen prácticas para realizar en el extranjero. Así será más fácil empezar en otro país. Conozco gente que empezó de prácticas y acabaron contratandoles.

Si no te va bien, o no es lo que quieres, siempre podrás volver a España.

Luluydenixu
0
Bandera de España Luluydenixu 1 1 3 Lleida, Lleida (España)

La opción de escoger practicas en el extranjero no es posible ya que se me paso el tren (ya realicé mis practicas en ESP) jeje, estoy acabando la carrera y necesito esa aventura esta claro, @joxe86 algún país para empezar a buscar? ya que me decanto por UK/USA Gracias!

joxe86
0
Bandera de España joxe86 176 9 43 Madrid, Madrid (España)

En USA quizá el tema de trabajar es más complicado a no ser que te contrate una empresa y necesitarías una Green Card para residir. En UK no sé como andarán, pero por el momento siguen estando dentro de la UE antes del Brexit. A ver si alguien te puede decir mejor. Otros países de la UE, sin problemas. Pero es mejor que te diga alguien que resida allí como es la vida en ellos.

Mucha Suerte !

asertus
0
Bandera de Bélgica asertus 412 24 2757 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Con un B2 de inglés y supongo que aprenderías fácilmente francés, eso si no sabes ya, anímate a echar CVs por Bruselas. En la UE es difícil sin experiencia, pero sí puede haber puestos más junior en el sector privado. Eso sí, procura terminar la carrera antes, que por aquí son mucho de papeles.

Luluydenixu
0
Bandera de España Luluydenixu 1 1 3 Lleida, Lleida (España)

Muchisimas gracias por vuestras opiniones @joxe86 @asertus ! Espero salir este año sin duda!

Bacayoko
0
Bandera de Suiza Bacayoko 23 3 76 Zürich, Zürich (Suiza)

Yo Creo que en el extranjero es mas facil desarrollarse profesionalmente que España (las condiciones Como junior seran mejores, y ascender sera mas facil, ademas una Buena empresa de fuera de españa te ayudara si quieres seguir estudiando o especializandote), y siendo informatico te puedes mover por dd quieras con el Ingles, no hace falta que sea Reino unido o USA. Aqui en Suiza hay muchos informaticos que se mueven solo con Ingles.
Y eso de esperar a ser Senior... no lo veo, me suena a la tipica escusa que nos podemos todos a nosotros mismos para retrasar algo, y tienes el problema de entrar en el bucle de nunca considerarte Senior. Y despues viene lo de... me hago este Master y ya si que emigro…. al final solo haces retrasar una decision que tienes que tomar ya.

Pero bueno, que no te digo que lo mejor sea emigrar, pienso que laboralmente si es lo mejor, pero despues esta todo lo demas (familia, amigos, sol, cañitas y papas bravas, etc..). Eso tb lo tienes que tener en cuenta.

Atiumh
0
Bandera de Suiza Atiumh 293 18 737 Zürich, Zürich (Suiza)

Estoy totalmente de acuerdo con @Bacayolo
Si realmente quieres emigrar, sal ya. O después siempre va a haber alguna razón para no hacerlo.
Las amistades que tengo que se han vuelto a España, lo han conseguido tras coger años de experiencia fuera, creo que eso se valora mucho más que quedarse en España.
Pero ahí está tomar la decisión. Si te da igual a qué país, pues envía CVs a todas partes y donde consigas algo te quedas.