Trabajo: Emigro a Aruba. ¿Qué debo saber?

Buenas a todos.

Soy médico especialista y me han ofrecido trabajo en Aruba por 300 mil florines al año. Calculando los impuestos, es más del doble de lo que gano en España.

Me interesaría conversar con gente que haya vivido allí, sobre todo si lo ha hecho con hijos en edad escolar.

Complementando el tema: ¿Qué trámites hay que hacer en España si se planea emigrar a territorio extracomunitario? (Cosas con hacienda, etc.)

Gracias.

1539474033
1
1539474033 , ()

A priori debes saber hablar holandés y/o papiamento. Aunque alguien habrá por ahí que hable español.

En Hacienda debes cambiar el domicilio. Sería interesante que a través de tu DNI tengas acceso telemático a entidades como Hacienda, Seguridad Social, etc antes de irte de España y que tu DNI tenga la mayor validez posible, ya que no lo podrás renovar en el consulado, solamente en España.

También puedes sacarte un certificado digital.

Si tienes ciertos asuntos que requieran tu presencia en España y no vas a ir por allí en un tiempo puedes hacer un poder notarial a alguien que sea de tu máxima confianza para delegarle trámites que necesites hacer.

Tendrás que darte de baja también en tu ayuntamiento. Comunicar al banco tu nuevo domicilio, etc.

Aparte de lo que ganes, debes saber el nivel de vida que hay ahí. Si no lo tienes claro, puedes hacer un sondeo a través de webs de supermercados, empresas de transporte, etc para hacerte una idea.

Suerte con tu aventura.

malageño
0
Bandera de España malageño 384 3 3740 Roquetas de Mar, Almeria (España)

Yo ademas de lo dicho por @luisrzf miraría si las tías están güenas.

1539474033
5
1539474033 , ()

Siendo médico le interesarán más las que estén malas, para que se le llene la consulta.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

mipial
0
Bandera de España mipial 204 4 9 La costa, La costa (España)

Gracias por las respuestas. Por alguna razón no recibo los correos de aviso y tengo que volver a revisar en el foro cada vez.

El costo de vida es el doble, el agua y la electricidad son carísimas, la vivienda cuesta como en Madrid (salvo que quieras vivir en las partes chungas) y el supermercado entre 1.5 y 2 veces. Pero el salario lo compensa con creces.

Lo que no compensa es la educación de los niños y eso me preocupa mucho, sobre todo porque no sé si los colegios de la isla serán reconocidos y aceptados para ir a la Universidad en Europa. O incluso si el ser residentes de ultramar pudiera ponerlos en desventaja. Son chicos de alto rendimiento y lo último que quisiera es que se quedasen varados.

Hay colegios de régimen americano u holandés con proyección internacional pero cuestan un ojo de la cara, lo cual borraría de un plumazo cualquier ventaja económica de irme allí.

Lo que ha comentado @luisrzf también me preocupa. No soy ciudadano español, sino italiano, pero llevo 10 años viviendo y trabajando aquí; de todas maneras es casi lo mismo puesto que no hay consulados propiamente dichos para ninguno de los dos países.

En fin, seguiré dando vueltas al asunto.

Gracias nuevamente.

1539474033
0
1539474033 , ()

Lamentablemente no se puede tener todo en la vida. Es cuestión de poner cada cosa en ambos platillos de la balanza y decidir.

Este fin de semana estaré en Holanda con una persona que vivió varios años en Aruba. Le preguntaré acerca de la educación allí y te cuento.

mipial
0
Bandera de España mipial 204 4 9 La costa, La costa (España)

Mil gracias. La educación de los niños es lo que me quita el sueño.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.