Trabajo: Emigrar a Austria por amor

Buenos días a todos, estoy pensando en emigrar a Austria a principios de 2018, es una decisión que estoy meditando seriamente básicamente porque me he enamorado de una chica de Viena y me gustaría acercarme a ella.
Estamos dudando en si ella venirse a España ( Es enfermera con ruso,aleman,ingles,serbio y entiende español casi perfecto pero no lo habla) o irme yo allí (Licenciando en ADE con español e ingles de muy buen nivel pero cero aleman y varios años de experiencia en departamentos financieros)
Ella me dice que podría aprender aleman con ella en un año aproximadamente y mientras tanto trabajar de lo que vaya saliendo, que me ayuda a encontrar algo, aunque la verdad que me cuesta muchísimo pronunciar y no sé si me llevará tan poco tiempo.

Aunque mi duda radica a si es posible encontrar un trabajo con cero aleman a pesar de tener alto nivel de ingles.

La verdad es que tengo la cabeza hecha un lío, ya que aquí tengo un buen trabajo para la época que vivimos, pero el amor...nunca pensé que me fuese a hacer tomar decisiones...pero parece que puede haber una primera vez.

A favor de irme... he de decir que Viena me parece una ciudad increíble y con un nivel de vida muy alto.

Muchas gracias.

Say
2
Bandera de Austria Say 169 27 4569 En medio de los Alpes, Tirol (Austria)

Alemán en un año (sin ser superdotado o tener un enchufe en el cerebro a lo Matrix) ni de coña, échale un mínimo de 3 a 5 años (según tus capacidades).
Mucha suerte en la aventura.

shirka1610
0
Bandera de Alemania shirka1610 140 7 366 Rinteln, Niedersachsen (Alemania)

Totalmente de acuerdo con @Say, aunque yo no puedo hablar de ello porque empecé con el alemán en el colegio, y tenía tres anyos. Pero hay gente que sí lo hace. Conozco un caso, que solo haciendo dos cursos de semestre, al anyo lo dominaba. Pero tuvo la oportunidad de estar todo ese anyo trabajando de cara al público. Además es una persona muy sociable y necesita comunicarse con la gente con la que trabaja, el companyero de piso, etc... En cambio, el hermano de esta misma persona, que solo tiene un anyo más, lleva 4 anyos asistiendo a cursos y trabajando y no hay manera, lo chapurrea y mal. Se entiende, pero lo habla bastante mal. Lo normal, como dice say, es un mínimo de tres anyos.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 474 47 8247 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

bueno si tu pareja es extranjera habla aleman nivel nativo y con un trabajo que hables aleman y si de verdad te gusta la cultura absorberas todo como una esponja. si no no vas a aprender aleman en tan poco tiempo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.