Trabajo: EEUU: Salario de $82000 en Atlanta. ¿Cómo calcular el neto? ¿Es un buen salario?

Hola a todos!

Es mi primera vez en Spaniards, ojalá alguien pueda echarme una mano. A mi marido le han hecho una oferta en Atlanta. El salario bruto son $82000 + 10% de bonus anual. He mirado cientos de webs de cálculo de salario después de taxes pero hay grandísimas diferencias entre los resultados de unas y otras.

¿Alguien sabe qué porcentaje de retención debemos aplicar para poder hacernos una idea lo más ajustada posible a la realidad?

¿Es un buen sueldo para vivir en Estados Unidos? Teniendo en cuenta que los primeros meses yo no trabajaría hasta que me concedan el permiso de trabajo. En su empresa le pagarían parte del seguro médico. No se si yo podría estar incluida en el suyo mientras no trabaje, en Alemania donde residimos actualmente funciona así.

Tengo entendido además que al no ser residentes se nos devuelve una gran parte de los impuestos al hacer la declaración de la renta. ¿Esto es cierto?

La verdad no tenemos ni idea de si las cifras son altas o bajas , cualquier comentario que reciba será de una grandísima ayuda para nosotros :)

Muchas gracias !!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 505 27 5376 Camarillo, California (Estados Unidos)

Pues puedes comparar con Stuttgart...
https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Germany&country2=United+States&city1=Stuttgart&city2=Atlanta%2C+GA
El seguro medico la empresa pagaria una parte y el trabajador tendria una parte que pagar (entre lo que pagaria estaria el anyadirte a ti al seguro).
Si pasais mas de 6 meses y un dia en el pais se os considera residentes a efectos fiscales, y no, por lo general no os devolverian mas impuestos.

crisfer2212
0
Bandera de Alemania crisfer2212 2 2 12 Stuttgart, BW (Alemania)

Muchas gracias @Drakull :) me sonaba raro lo de la devolución de impuestos.

Y en tu opinión personal como residente en Estados Unidos, crees que es buen sueldo? A veces vale más la opinión de las personas que son las que viven el día a día, hacen la compra y pagan su alquiler jeje :)

Drakull
1
Bandera de Estados Unidos Drakull 505 27 5376 Camarillo, California (Estados Unidos)

Lo que pasa es que los precios (en especial la vivienda) varian mucho de un estado a otro, incluso dentro del mismo estado las diferencias son muy grandes dependiendo de la localizacion, con lo que los salairos tambien varian en funcion a ello.
Por ejemplo, en las zonas proximas a Los Angeles, un apartamento puede costarte tranquilamente 400.000 dolares, mientras que a media hora de Sacramento por ese mismo dinero puedes comprar una casa de cuatro/cinco habitaciones.

crisfer2212
0

@Drakull sí , tengo entendido en LA es extremadamente caro.
En el caso de Atlanta, hay apartamentos y casas desde $1500 hasta $2000 al mes , que sería lo que más nos cuadraría.

Aprovecho para preguntarte también: puesto que me dices que pasados los 6 meses se nos considera residentes, podríamos comprar vivienda ?

Drakull
0

Una cosa es residentes fiscales y otra residentes a efectos legales.. vamos, a efectos fiscales >6 meses os toca pagar impuestos. A efectos legales es otro tema.

Comprar la casa es posible, otra cosa es que os conceda un banco la hipoteca. Para ello depende del historial de credito (con 3 meses solo en USA va a ser dificil) y de que os lo concedan sin ser residentes. Si teneis dinero de sobra para comprar la casa pagandola "en efectivo", sin problema.

crisfer2212
0

@Drakull ok, bueno paso por paso...

Ignax
1
Bandera de Reino Unido Ignax 7 0 128 birmingham, Midlands (Reino Unido)

@crisfea2212, justito justito con ese salario no le llega para irse de putas

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 246 3 1148 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

82000+10% que serian unos 90000 brutos, para dos personas dan para vivir bastante bien.

Como dice @Drakull si vives mas de la mitad del año te toca pagar impuestos y creo que no solo de lo que ganes en los USA si no de todo los ingresos que tengas a nivel mundial, asi como declarar si teneis dinero y/o patrimonio mayor de 10000 Usd fuera del pais. De esto último no estoy 100% seguro, a ver si alguien puede decir algo mas.

Federico44
0
Bandera de Estados Unidos Federico44 246 3 1148 cerca de Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Sobre el seguro medico depende de lo que le ofrezcan pero normalmente si puede incluir al conyuge e incluso al domestic partner.

crisfer2212
0

@Federico44 Muchas gracias por tu comentario! :) Lo de los impuestos tiene mucho sentido lo que decís. Me extrañaba lo contrario. En cuanto a declarar los bienes o patrimonio que tengas fuera del país, ni idea, en Alemania por ejemplo tienes que declarar todos los ingresos que recibas dentro y fuera del país. Pero si tienes vivienda / hipoteca en España, puedes declararlo en cualquiera de los dos países a tu elección. Pero se que USA es otro mundo jeje .Recurriríamos a profesionales para hacer las cosas correctamente, no queremos sorpresas.
El seguro médico ya lo hemos podido aclarar con su empresa, tienen un plan de familia así que eso resuelto también :)

Clauclau
0
Bandera de Estados Unidos Clauclau 43 0 25 New York , New York (Estados Unidos)

@crisfer2212 yo creo que es un salario bastante decente para Atlanta, yo vivo en new Jersey y mi hermana en Atlanta y te aseguro que su casa es más grande que la mia y paga la mitad de arriendo, la comida es más barata etc.
Si tienes dudas sobre esa ciudad, mi hermana lleva 12 años viviendo allá y puedo ayudarte.
Suerte.

AlexBatalla
0
Bandera de Estados Unidos AlexBatalla 0 0 3 Davis, California (Estados Unidos)

Hola, el salario esta muy bien para Atlanta, GA.

A mi me retienen mas o menos lo mismo que en Espana.

Saludos,