Trabajo: Dudas sobre el sistema EURES

Buenas. Sé que hay bastante información sobre EURES en varias webs, pero estas dudas que tengo no las he podido solventar ni preguntando a gente que se dedica a temas relacionados.

Mi duda es la siguientes: Las ofertas de la web de EURES no veo que sean trabajos que expresamente busquen gente extranjera, son ofertas de trabajo estandar del país que han sido copiadas y pegadas en este listado (corregidme si me equivoco). Por eso, me da la sensación de que si mi intención es buscar desde España un trabajo en el extranjero, si envió el currículum a estas ofertas, tarde o temprano me pedirán en la gran mayoría que vaya a hacer una entrevista de trabajo presencial, y no es plan coger el avión con una semana de antelación para una entrevista en las que habrá cientos de aspirantes más. Solo le veo sentido hacer uso del sistema estando ya viviendo en el lugar donde quieres encontrar el trabajo, pero entonces podrías usar webs de búsqueda de empleo más locales. No acabo de verle el sentido.

Por otro lado, tengo la duda del papel de los consejeros EURES. Pidiendo cita a uno, me dijo que todo lo que podía necesitar y saber estaba explicadito en la web. En teoría creo entender que en las ofertas de trabajo, debería estar el correo del consejero EURES de la zona, y que a través de él se tramitara el tema, pero yo en todos los anuncios que he visto, me fijé que se pide contactar siempre directamente con las empresas, no he visto mención alguna a ningún consejero. ¿Me he perdido algún paso quizás?

¿Me resolvéis estas dudas? Gracias de antemano.

1478734699
0
1478734699 , ()
Miembro desde 8 Nov 2010 - 12:24

Hola stryker.

Yo he estado mirando mucho tiempo lo de Eures y llegue a esa misma conclusion que tu. De hecho, en muchas ofertas te piden registrarte a oficinas de trabajo del pais para poder inscribirte (mire principalmente ofertas de Inglaterra). Personalmente, creo que es muy complicado poder acceder a una oferta porque todas terminan pidiendote una entrevista (con suerte).

Sobre el tema del consejero, no es que lo tengas que contactar a el, tienes que contactar directamente con las empresas. A mi me dijeron incluso que llamara, directamente, aunque imagino que si llamas te dicen que les envies el curriculum por internet, es todo como una rueda. Yo he acabado un poco desencantado con esto del eures, no se si hay alguien que pueda darte buenas referencias. Suerte!

jsantos
0
Bandera de Austria jsantos 265 39 1172 Viena, Viena (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 08:35

Respecto a las ofertas EURES, tu puedes aplicar a una oferta desde donde tu quieras. Obviamente cuanto más certa más posibilidades tienes de que miren medianamente en serio tu CV. De hecho (salvo casos excepcionales) ni consideran a candidatos que residan en otros paises (salvo que la oferta sea en zonas fronterizas).
En casos generales las empresas invitan a una pequeña cantidad de candidatos (piensa en que el tiempo que pierden en entrevistarlos es también dinero).
Respecto al consejero EURES: en la mayoría de los casos solo se limitan a copiar ofertas de trabajo de otros medios. La única ocasión en la que tuve que mandarle algo a un consejero fue en una ocasión que apliqué a un trabajo en Chipre.

En el tiempo que llevo usando la red Eures no he conseguido absolutamente nada.

kelevra
0
Bandera de España kelevra 63 4 52 Alicante, Alicante (España)
Miembro desde 14 Oct 2010 - 15:24

Ni te molestes!!! no esperes ningun tipo de ayuda de los consejeros eures españoles es una vergüenza, en cualquier otro pais te dan una cita, te asesoran del estado de los paises a los que te interesa emigrar, aqui unicamente se dedican a colgar en su pagina ofertas que ni si quiera son capaces de traducir.La mayoria de los paises europeos tienen jornadas y ferias de empleo organizadas por eures aqui como siempre NA DE NA.

jesushp
0
Bandera de España jesushp 170 0 32 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 13 Aug 2010 - 22:32

Hola @stryker737,

Yo asistí a una sesión informativa organizada por una consejera EURES de Madrid hace un par de semanas. Nos aclaró que aunque en la web del servicio están volcadas todas las ofertas de los servicios de empleo europeos, las ofertas que buscan candidatos de otro país están identificadas con el logotipo de la UE.

Además nos comento que si teníamos interés en ir a trabajar a algún país en concreto podíamos ponernos directamente en contacto con el consejero EURES de la zona, y según nos dijo muchos hablan español.

J.Cola
0
Bandera de España J.Cola 139 7 39 Perth, WA (España)
Miembro desde 17 Nov 2010 - 18:11

Pues yo encontré una ofertilla en el EURES donde claramente buscaban gente de fuera, ya que tenían más vacantes en la página de la empresa, pero sólo ponían esa en el EURES, rellené la application form, me han dicho que les intereso y por ahora no me han hablado de ninguna entrevista en persona, aunque supongo que me la querrán hacer si me quieren contratar, pero en tal caso haré como con otra empresa, que primero me la va a hacer por teléfono y así ven mi nivel de inglés,etc y luego, si les intereso, ya iría en persona casi como para "confirmar" todo.

¿Sabéis de más páginas de trabajo de cualquier zona del mundo que busquen extranjeros? vamos, ofertas que no te descarten de inicio por no ser del país.

J.Cola
0
Bandera de España J.Cola 139 7 39 Perth, WA (España)
Miembro desde 17 Nov 2010 - 18:11

Bueno, y me acabo de dar cuenta que la oferta que ví del EURES no tiene el logotipo de la UE, pues igualmente están interesados a pesar de eso.

J.Cola
0
Bandera de España J.Cola 139 7 39 Perth, WA (España)
Miembro desde 17 Nov 2010 - 18:11

Y ahora acabo de ver una oferta en que piden una native Spanish speaker con fluent English y tp tiene el logotipo de la UE, así que aunque una oferta no lo lleve, no quiere decir que no les interesen extranjeros.

jesushp
0
Bandera de España jesushp 170 0 32 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 13 Aug 2010 - 22:32
luciallane
0
Bandera de España luciallane 72 0 245 langreo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2010 - 20:57

Yo tengo una reunion informativa este viernes! k nervios! kiero irme yaaa

Cris23
0
Bandera de España Cris23 196 8 137 Valladolid, España (España)
Miembro desde 23 Feb 2010 - 21:19

Yo empezé a buscar por Eures y las ofertas que ví no era ninguna para extranjeros y en la mayoria se requeria mucha experiencia, me apunté en algunas y ni siquiera se dignaron a contestarme solo me llamaron de una para decirme que necesitaba tener mas experiencia y vivir alli asi que nada, y tbn me puse en contacto con el consejero pero pasó de mi, me dijo que estaba todo en la web, a algunos funcionarios les deberian pagar en funcion del trabajo que hagan...

1300124245
0
1300124245 31 3 1242 , ()
Miembro desde 11 Oct 2010 - 12:48

Yo hace muchos años que no la utilizó y jamás hablé con ningún consejero. Yo me apunté a una oferta que había en Alemania, yo vivía en España. Después de varios emails, empezamos a hablar por teléfono y después me ofrecieron el puesto (sabían que yo estaba en España pero les interesaba) Es decir, me imagino que dependiendo del trabajo te pueden hacer una entrevista telefónica, skype, en persona...De todos modos, es normal que si piensas irte a trabajar al extranjero te toque ir algunas veces antes de tenerlo todo atado.

OCBalboa
0
Bandera de España OCBalboa 7 0 26 Norte de Hispania, no procede (España)
Miembro desde 27 Jan 2011 - 18:03

luciallane dónde es la sesión informativa? por aquí por el norte?

luciallane
0
Bandera de España luciallane 72 0 245 langreo, asturias (España)
Miembro desde 21 May 2010 - 20:57

es en oviedo, yo esk fui a preguntar x el tema este de marchar fuera, soy diplomada en magisterio y estaba preparando oposiciones pero ahora no salen...asik me fui a informar y me dijo k como muxas personas estan ultimamente interesadas estan organizando reuniones informativas, yo me apunte a la de este viernes, ya os cuento k tal :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.