Trabajo: Dirección postal para trabajar

Hola,

Tengo 22 años, voy bien de francés, soy de Pamplona y me he venido esta semana a Burdeos a probar suerte como muchos supongo.
Hago noche en el pisito de un amigo que estudia aquí, es decir, no tengo dirección francesa propia.

Así que os tengo que preguntar, ¿quien vaya a emplearme me exigirá una dirección postal francesa? Si es así, ¿bastará con alquilar un apartado de correos en La Poste? ¿O tengo que empezar a buscar un sitio propio de alquiler? (cosa imposible para mi puesto que no tengo la suerte de venir aquí con los bolsillos llenos)

Si queréis añadir algún consejo en cuanto a papeleos (titre de séjour, seguros del coche, cuenta bancaria en Francia, seguridad social) pos supuesto que será bienvenido. Y por cierto gracias a todos los foreros, llevo como 3 horas leyendoos y menos mal que me he tropezado con vosotros.

Balaïtous
0
Bandera de España Balaïtous 100 1 33 ---------, ---------- (España)
Miembro desde 10 Jan 2013 - 21:15

Bonjour @olivertwist ;)

No indicas en tu post cual es tu profesión. En cualquier caso, te recomiendo que te inscribas en Pôle Emploi si aún no lo has hecho. Puedes abrir un "espace candidat" o inscribirte como "Demandeur d'emploi". En ambos casos precisarás tanto de un número de móvil francés como de una dirección postal francesa. En el primer caso, el "espace candidat" sirve para acceder a las ofertas de Pôle Emploi y de sus "partenaires" y postular directamente en línea. La figura de "Demandeur d'emploi" está enfocada a aquellos casos en que se vaya a solicitar una prestación (Allocation) o Formación. Como demandante de empleo también te será asignado un conseiller para el seguimiento de tu expediente.

Las empresas francesas, ETT's y cabinets de recrutement es casi seguro que obviarán tu C.V sino consta en él un número de móvil francés y una dirección postal francesa.

No sé si tienes la suficiente confianza con tu amigo como para pedirle el favor de que te permita utilizar su dirección postal durante un tiempo.

Por ejemplo, si quieres comprar un número de portable francés a través de internet, puedes indicar la dirección del siguiente modo:

"Zutanito García"
Chez M."Menganito Sánchez"
14, Place de la Bourse
33000 Bordeaux

Así lo hice yo en su día para adquirir un número de prepago a través de la web de Simyo France. Eso sí, si lo haces online necesitas pagar la tarjeta sim con tarjeta de crédito española. De débito, sólo aceptan francesas. La SIM será remitida a la dirección francesa de tu amigo.

Un saludo

olivertwist
0
Bandera de Francia olivertwist 1 1 1 Bordeaux, Aquitaine (Francia)
Miembro desde 4 Dec 2013 - 21:50

¿No vale con un apartado postal en la Poste entonces?
Algo me voy a tener que inventar, porque usar la dirección de mi amigo es abolutamente imposible.

hommefroid
0
Bandera de Francia hommefroid 14 5 41 marseille, paca (Francia)
Miembro desde 15 Dec 2013 - 18:03

mira existe por lo menos aqui en marsella una asociacion que te permite durante un tiempo que te llegue la correspondencia y figures como que esa es tu direccion para asunto de papeles,pertenece a la secour catholique ademas ellos tienen asitentes sociales que te pueden orientar y esta en toda francia,seria bueno que preguntaras yo creo que donde vives tambien habra.saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.