Trabajo: Dificultad de empleo en Suecia, incluso para los jóvenes suecos.

Es frecuente conocer aquí a españoles que llegan con una idea bastante peregrina sobre la realidad laboral en Suecia. Lo sorprendente es que se muestren casi indignados en la creencia de que son preteridos por no ser suecos.

Pero lo cierto es que deberían ser más realistas y comprender que no es fácil para nadie. Incluso los jóvenes suecos, que SÍ hablan perfectamente sueco y SÍ tienen la formación profesional mejor ajustada al contexto laboral de este país, sin embargo soportan una elevada dificultad en la consecución de empleo.

La cosa llega a un punto en el que muchos jóvenes suecos ya miran a países con mayor masa crítica empresarial y de oportunidad, como Alemania.

http://www.thelocal.se/20140120/jobless-zlatan-quits-sweden-for-german-job

En otros hilos ya aconsejaba a quienes desde España se plantean venir a Suecia por razones puramente laborales, que personalmente encontraba más inteligente pensar en Alemania como destino. De entrada, puestos a aprender un idioma germánico, les resultaría más "rentable" dedicarlo al alemán, por razones obvias de peso demográfico y económico. Pero además, la proliferación y extensión del mercado laboral alemán es muy superior al de un pequeño país nórdico, ya que en este campo no es cuestión de km cuadrados de extensión territorial sino de masa crítica industrial y empresarial.

Otra cosa es que uno tenga debilidad por el frío, la oscuridad, la soledad... sí, sí, también hermosos paisajes, la gente tranquila y veranos deliciosos... o naturalmente, razones personales. Son otros cantares.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 490 47 8323 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

MUY interesante.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.