Trabajo: Destinos para gestión cultural del programa MAEC-AECID 2010-2011

He diseñado un mapa con los destinos que hay disponibles este año para gestión cultural del programa MAEC-AECID 2010-2011: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=11445066529626285...

Hasta el próximo 29 de enero está abierto el plazo para solicitar estas becas. Aquí podéis consultar las bases de este y el resto de programas: http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/21/pdfs/BOE-A-2009-20580.pdf (cada programa tiene sus fechas de solicitud)

dejandoelparaiso
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dejandoelparaiso 226 4 138 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 22 Jan 2008 - 14:14

Sarna con gusto no pica!

destinoTokyo
0
Bandera de España destinoTokyo 1 0 8 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 5 May 2010 - 13:05

bueno, yo también me dedico a la gestión cultural, y no veo esto como una oportunidad para irme al extranjero.
Anyway, que mucha suerte a tod@s, y vamos comentando por aquí cómo van las entrevistas, que para eso está el foro!

eternabecaria
0
Bandera de España eternabecaria 4 0 19 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 5 May 2010 - 11:58

Hola de nuevo,

Oflate: pues nada, seguiremos con la intriga... la verdad es que me tranquiliza saber que tu entrevista fue parecida. vamos, que al menos sabemos que no fue por que dijésemos una tontería desde el principio...

Supongo que una vez hecha la preselección, cualquiera de los convocados a la entrevista damos el perfil que buscan... sea cual sea... imposible intentar adivinar qué es exactamente lo que quieren que, además, variará en cada destino. Pero ¡Qué difícil es no hacer cábalas!

Así que sigamos comentando entrevistas e impresiones que, total, sólo nos queda un mes para resolver el misterio.

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 01:41

Hay al menos un destino que no estaba el año pasado y que comprobé en la convocatoria anterior: Nueva Zelanda. El martes llamé por teléfono y me dijeron que las cartas ya estaban echadas. Así que felicidades a los preseleccionados. Me alegro de al menos tener trabajo y no tener todas mis esperanzas en este programa.

ZOEY
0
Bandera de Francia ZOEY 39 0 7 PARIS, FRANCIA (Francia)
Miembro desde 5 May 2010 - 15:52

Segunda oportunidad para los amantes de Asia y Pacífico:

"¿Tienes algún proyecto de investigación y cooperación cultural con Asia y Pacífico? Casa Asia, a través del programa Ruy de Clavijo 2011, convoca un concurso público para adjudicar becas dirigidas a ciudadanos españoles o miembros de la UE con residencia en España, así como a ciudadanos de países iberoamericanos y asiáticos. La fecha máxima para presentar la solicitud es el 31 de mayo de 2010.
Casa Asia.

Positivismo ilustrado.

Buchan, no me acuerdo de tí! que mala memoria! yo era la que tenía la idea d emontar sí o sí una casa rural cultural en Mallorca. No sé, morena, ojos marrones, vamos como el 85% de la españolas. jaja.

Danniboy
0
Bandera de España Danniboy 229 0 82 Sevilla, Andalucía (España)
Miembro desde 19 Mar 2010 - 18:15

Efectivamente, como apuntaba Buchan, me acabaron seleccionando para la segunda tanda de e-mails. Algo dije en un post anterior, pero en concreto soy licenciado en Humanidades y con master oficial en GC por la UB.
Ha estado muy interesante el debate sobre la formación en gestión cultura, se han dicho muchas verdades, pero no olvidéis que los que deciden son los responsables en la AECID y no nosotros.
Por otra parte, no creo que la segunda tanda de entrevista sea para seleccionar a los suplentes, tengo muy claro que la división fue por áreas geográficas o lingüísticas. Supongo que también sabéis que esta semana no ha habido entrevistas debido a las conferencias que que la AECID está realizando en Girona con motivo de la presidencia europea.

Saludos a tod@s!

veinn
0
Bandera de España veinn 62 0 82 barcelona, barcelna (España)
Miembro desde 25 May 2009 - 10:17

Buenas a todos y todas!
he estado leyendo que todo va por puntuación y q a los de mexico les han convocado por más de un 9. Alguien sabe como va la puntuación?estaba en las bases?yo ya hice la entrevista, y pedi asia.
Gracias!

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 493 20 4770 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 11:05

@veinn
La puntuación está en las bases, lo que pasa que viene recogida de manera general y para todas las becas:

1. La evaluación de las solicitudes de beca nueva, que podrá incluir entrevista personal con el solicitante, tomará en consideración los siguientes criterios, cuya ponderación se indica entre paréntesis:

El curriculum académico- profesional del solicitante, acreditativo de su nivel de excelencia y de su potencial de liderazgo en su área de actividad. En el caso de estudios de doctorado, se valorará la orientación profesional actual hacia la docencia o investigación. (2 puntos)

Interés del proyecto de estudios para las prioridades geográficas y sectoriales de la Cooperación Española, definidas en el Plan Director vigente, su grado de complementariedad con otras acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo, y su interés para las relaciones culturales y científicas de España en el exterior. (3 puntos)

Memoria del proyecto de estudios propuesto para la beca. (2 puntos)

En el caso de solicitudes para realizar doctorados – investigación o masters, se valorará la trayectoria del grupo de investigación de acogida o la calidad del programa que va a cursar; en ambos casos se valorará el apoyo manifestado desde la institución académica en la que desarrolla su actividad el solicitante en España. En los restantes casos se valorarán los avales que presente el solicitante por parte de dos personalidades académicas o institucionales. (3 puntos)

---

Vamos, que en el caso de las solicitudes para las becas de GC, con la motivación nos jugamos 5 puntos.

Suerte!

dejandoelparaiso
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dejandoelparaiso 226 4 138 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)

No quiero reabrir el debate sobre la transparencia del proceso de nuevo. Pero no puedo evitar compararlo con una beca o vacante para el Instituto Cervantes que salió el mes pasado y la convocatoria expecificaban asbolutamente todo. Por cada experiencia laboral en GC 0,20, por cada título x, por cada 10 horas de formación x...

Eso sí que es especificar bien la puntuación.
¿Cuanto puntará la entrevista? Creeis que determina que te concedan la beca o no? Es la clave del proceso o pesan más la motivación como dice buchan o el CV?

dejandoelparaiso
0

Por cierto, si alguien conoce más en profundidad las funciones a desempeñar me uno a la petición de Danniboy y a otra persona hicieron hace un par de días.
Es obvio que depende del perfil pero grosso modo?

destinoTokyo
0

Yo creo que pesa bastante la motivación, que tenga sentido lo que has pedido, que no sea X destino porque sí, y el CV por supuesto. Pero creo que un buen CV y una mala motivación no sirve.
Lo de las entrevistas no lo acabo de entender. En 10 minutos...

Lo del Instituto Cervantes lo había visto, yo cuando veo un perfil tan tan tan detallado me da la sensación de que está basado en el candidato ganador, que ya saben cuál es y hacen la convocatoria "a medida". Es sólo una impresión, porque en realidad no lo sé.

dejandoelparaiso
0

En mi solicitud puse la motivación por la beca pero no por el destino, de hecho ni lo nombré. Recuerdo que el año anterior pedí otro país y preparé todo un proyecto adecuado para esa cultura en concreto- Sin embargo, en la solicitud de este año pasé de incluirlo. No sé...

Respecto a lo de la entrevista estoy contigo en que en 10 min... no puedes defender tu candidatura mucho. Con que no digas barbaridades y vean que eres una persona correcta...

Y en relación a lo de las convocatorias extramadamente detallades probablemente tengas razón. Yo lo he vivido de cerca con familiares no el ámbito de la GC y esa práctica es muy habitual.

veinn
0
Bandera de España veinn 62 0 82 barcelona, barcelna (España)
Miembro desde 25 May 2009 - 10:17

@buchan
Gracias!

buchan
0

@dejandoelparaiso y cia
Funciones, dependen del destino, voy a detallar algunas dependiendo de los destinos, vale?

Si te toca Embajada
Pues depende mucho del agregado cultural que haya y como decida enfocar la acción cultural de la embajada, pero por lo general hay que coordinar y gestionar:
- Los ciclos de cine Español, o a veces se organizan hasta Festivales de Cine Español, o Europeo ....
- Las conferencias que organice o patrocine la embajada
- Las visitas de grupos de teatro, música, ballet, etc que se decidan programar.
- La participación de la Embajada en las distintas ferias que se celebren en el país: feria europea, feria del turismo, etc, etc, etc
- Las colaboraciones de la Embajada con universidades y centros formativos
- La coordinación de la actividad cultural de los distintos agentes Españoles en el país en destino (por ejemplo si hay IC, si hay Centro Cultural de la AECID, etc)
- La coordinación de la actividad cultural con las embajadas e instituciones culturales de otros países.

Si te toca Centro Cultural, depende también de en que departamento te pongan a trabajar, pero a grades rasgos las funciones podrían ser:
- La programación artística del centro (exposiciones itinerantes, exposiciones propias, proyectos que presentan al centro, funciones de teatro, recitales, ciclos de cine, ciclos de múscia, etc).
- Los talleres tanto de creación artística como de dinamización social que se realicen en el centro.
- Los seminarios que se organicen en el centro.

Si te toca Centro de Formación, a grandes rasgos es un poco una mezcla de lo que se hace en la Embajada y en el Centro Cultural. Con la particularidad de que no sueles tener mucha supervisión (suele estar el becario de GC y basta) y tienes más libertad, aunque también curras más.

Si te toca OTC,
- Evaluación de propuestas de proyectos de cooperación cultural que llegan a la OTC, o que se presentan a las CAPs.
- Seguimiento y monitorización de los proyectos de Cooperación Cultural que realice la OTC.
- Identificación y seguimiento de nuevos proyectos de Cooperación Cultural a realizar en el país.
- Puede tocarte llevar el tema de Becas de la AECID y Fundación Carolina, hacer sesiones informativas, responder emails, coordinar las entrevistas, etc.

Bueno, en general esas son las principales funciones. Luego toca hacer de todo: desde la coordinación editorial de cualquier panfleto o publicación que se vaya a hacer en el centro de trabajo, hasta ir a buscar al invitado de turno al aeropuerto y llevarlo al hotel, hacer de cicerone, etc ...

Vamos, lo general en un puesto de Gestión Cultural.

dejandoelparaiso
0

¿Cómo sabes tanto?

margum
0
Bandera de Colombia margum 40 1 34 Cartagena de Indias, Bolivar (Colombia)
Miembro desde 3 May 2010 - 19:22

Yo en realidad tampoco entiendo cómo en 10 minutos son capaces de saber quién es la persona adecuada, lo que me hace pensar que ya lo tienen más o menos decidido y sólo hacen las entrevistas para cubrirse las espaldas... ¡estas semanas de espera van a ser muy largas!

buchan
0

@dejandoelparaiso
Porque conozco a muchos Becarios GC, porque he trabajado para la AECID, porque he trabajado en Embajadas, porque he visitado los Centros Culturales ...
jajajaja ...

dejandoelparaiso
0

Cuanto más averiguo sobre la beca... más me gusta :)
Muchas gracias buchan.

dejandoelparaiso
0

Con solo dos párrafos de razones no pongo en duda que te concedan la beca. Tenías la entrevista por teléfono ¿no? pero no te habían confirmado la fecha?

Muchísima suerte :)

buchan
0

Joder, esa risa me ha quedado un tanto maléfica ...
No era esa la intención, sino que en realidad yo soy hueso viejo para este perro ... es la primera vez que me presento, pero llevo como 5 años planteandomelo porque todos los años algún amigo o conocido se lleva una ... o en los destinos en que estoy comparto despacho o aventuras con algún Becario de GC ...
A ver si tengo suerte!
Y a ver si todos los de este foro tenemos Suerte!

@dejandoelparaiso
Ya tengo fecha, la hago el 12 (el mismo día que me dijeron, solo que a otra hora).

dejandoelparaiso
0

Pues entonces la tenemos el mismo día, aunque yo me desplazo a Madrid. Mucha suerte para nosotras! y para el resto.

Je je y no te preocupes por lo de la risa... no lo he tomado con esa intención. Lo de hueso viejo... con tan sólo menos de 30 años. ¿Cómo era aquella frase de... Jóvenes aunque sobradamente preparados. Sé que posteriormente han salido otras generaciones... aquella tenía connotaciones de zorro ejecutivo así que prefiero la bobo -- bohemios y burgueses.

Desde luego, que yo pensaba que había hecho cosas pero en el foro cada día me sorprendo más de las experiencias de otras personas, incluída tú. Da gusto poder compartir este tipo de experiencias y aspiraciones. Pienso que este intercambio te incita a mejorar cada día y continuar haciendo cosas.

dejandoelparaiso
0

Ah! no, yo la tengo el 13. Disculpa.

buchan
0

Ay!
Que se me ha olvidado Madrid como destino!!!
Ahí es más complicado, porque depende de en qué departamento y sección de la dirección de relaciones culturales y científicas te metan ...
A grandes rasgos los depas son:
- Cooperación y promoción cultural
- Cooperación universitaria y científica
- Coordinación de relaciones culturales y científicas
Y de ahí las secciones es que son muchas y están muy mezcladas ... pero vamos que igual te toca currar en el programa ACERCA, que en el depa que lleva la presencia de la AECID en ferias (como por ejemplo el Stand de la AECID en ARCO), Patrimonio para el Desarrollo o en el desarrollo de la estrategia de Cooperación Cultural ...uff, es que hay un montón de wekos donde te pueden colocar, todo depende de las necesidades de ese momento ...
Pero vamos, que en casi todos lados las funciones son más o menos las mismas: BECARIO = CHIC@ PA TÓ ... el machaca de turno, vamos ...

buchan
0

Yo que vosotros para prepararme un poco mejor la interview por si les da por hacer preguntas más a fondo miraría estas cosillas:

http://194.140.3.20/web/es/cooperacion/coop_cultural/documentos/Red_de_centros/
Importante empaparse del plan del centro cultural al que se quiere optar ....

http://194.140.3.20/web/es/cooperacion/coop_cultural/documentos/estrategia/

http://194.140.3.20/web/es/cooperacion/coop_cultural/documentos/monografias/

http://194.140.3.20/web/es/cooperacion/coop_cultural/documentos/memoria/

dejandoelparaiso
0

Mil gracias.
De todas maneras por lo que se ve no están haciendo preguntas de ese tipo. En 10 min, el ejercicio de síntesis tiene que ser la estrella. Y toda lectura sobre la Aecid y cooperación cultural siempre te da más seguridad de cara afrontar la entrevista y el tribunal.

Espero que continúen con la misma tónica en las entrevistas de la semana que viene. Creo que con eso estoy con Danniboy porque la mayoría que hemos sido citados la semana que viene somos de Latinoamérica.

Por lo que he podido deducir de aquellos que hemos colaborado en el foro, la última entrevista tendrá lugar el viernes 14. Lo que no sé es cuando enviarán la comunicación definitiva porque si necesitan 1 ó 2 semanas para resolver los candidatos, 15 días para la aceptación de beca y movimientos varios entre becarios, rechazos, el envío para los suplentes, etc... si el seminario es la última semana de Junio y la beca comienza el 1 de Julio Tenemos unas dos o tres semanas para preparar el viaje realmente (eso si nos seleccionan).

mahler
0
Bandera de España mahler 4 0 23 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 9 May 2010 - 13:41

Hola a cada uno de los amigos que han hecho posibles este maravilloso foro. He llegado por casualidad hasta aquí en el momento en el que me estoy preparando para la entrevista que tengo mañana.
Yo la he pedido para Europa y estoy bastante nervioso porque después de llevar cuatro años intentándolo, esta será la primera vez que vaya a hacer la entrevista como preseleccionado.
Me hace ilusión aunque también reconozco que es un paso muy grande en tanto que hay destinos nada fáciles...
En fin, que mañana cuando termine les cuento qué tal ha salido todo.
Mi gran pregunta es: ¿me preguntarán en francés? Mon dieu!!!

Danniboy
0

Pregunta tonta!

O no tan tonta... cómo pensáis que es adecuado ir vestido a la entrevista? No había reparado en este detalle hasta ahora y la verdad es que no lo tengo claro. Yo creo que lo más acertado es ir más o menos arreglado pero sin pasarse, no? Hace poco me comentaron que en las entrevistas del año pasado veías desde gente enchaquetada a gente en camiseta y deportivas... jeje
Evidentemente no van a escoger una persona por la manera de vestir pero, en una entrevista de 10 minutos, creo que todo será cuestión de crear empatía y transmitir aquellas cosas que quieren ver (ilusión, disposición, ganas de trabajar...) Todo lo demás ya lo saben, lo tienen sobre papel.
Saludos

buchan
0

@Danniboy
Arreglado pero informal. Piensa que es una entrevista de trabajo más. Lleva ropa que no te importaría llevar cualquier otro día de trabajo, no sirve de nada presentarse a una entrevista en traje si luego uno no está dispuesto a ir en traje todos los días al trabajo.
Vamos, así es como lo veo yo.
Suerte!

mahler
0

Hola chicos! Yo creo que hay que arreglarse un poco pero sin pasarse.Lo malo de esto es que en España tenemos la insana costumbre de marcar a la gente: traje=PP, informal/zapatillas y vaqueros sucios= cooperación me enrollo mucho con la vida.
Claro que puede que el informal haya gastado mucho más dinero que el del traje. No sé...la verdad que lo de la ropa siempre crea mucha confusión en todas las entrevistas y especialmente en materias de cultura, es decir, no es lo mismo el Festival de Música Antigua de Granada que la Noche en Blanco de Madrid.
En absoluto es na pregunta absurda @Danniboy, por lo contrario todos la hemos pensado!

dejandoelparaiso
0

¿Alguna entrevista hoy? ¿Qué tal ha ido?
Por cierto, aquellos que la vayan a hacer pueden preguntar para cuando más o menos se realizará la resolución y la comunicación a los agraciados? Así nos vamos haciendo una idea del tiempo de espera después de que las entrevistas finalicen.

Saludos!

eternabecaria
0

Dejandoelparaiso: al final de la entrevista te lo dicen, los emails si te dan la beca comienzan a enviarlos a finales de mayo... supongo que los NO y los suplentes se comunicarán unos días más tarde por si hay rechazos, etc. y deben avisar al siguiente de la lista...

En cuanto a lo de la ropa, el día de mi entrevista, de las cuatro personas que coincidimos sólo una iba "de traje". Las otras iban bien vestidas pero con vaqueros.

layka
0
Bandera de España layka 106 0 10 Cádiz, Cádiz (España)
Miembro desde 10 May 2010 - 12:12

Hola a todos!!

De casualidad he encontrado este foro y quiero felicitaros, muchas gracias por toda la información q vais dejando, es muy útil para gente como yo que no estoy metía en el mundillo de las becas, y tampoco sabía cómo podría ser la entrevista, se agredece mucho.

Yo la tengo el jueves, y la verdad es que ha sido una gran sorpresa para mí. He leído las preguntas que os han hecho, y he visto que a algunos también se la han hecho en inglés, ¿las preguntas en otro idioma q se hacen según el destino q hayas elegido o se las hacen a todos? Yo he solicitado como destino Guatemala, pero no me importaría otro país de América Latina.

Bueno chicos muchísima suerte a todos
Saludos!!

buchan
0

@eternabecaria
Os dicen también cuales son las fechas del seminario de formación?
Gracias!

eternabecaria
0

Buchan: no, eso no. A mi sólo me dijeron que a finales de mayo irían comunicando la decisión y que las incorporaciones al destino son a lo largo de julio...

Oye, Buchan, te puedo hacer una pregunta personal? dijiste que ya eres hueso viejo para este perro por lo que entiendo que trabajas o has trabajado bastante en cooperación... ¿por qué pides esta beca? ¿qué aspectos positivos resaltarías? lo digo porque a mi lo único que me preocupa un poco es que si te dan la beca y luego la renovación, serían 2 años sin cotizar...

buchan
0

@eternabecaria
Tienes toda la razón, a mi tampoco me gusta lo de estar 2 años sin cotizar ... pero es que ahora mismo estoy en Bolivia con un contrato local (es decir cobrando una miseria y tmb sin cotizar en España) y la situación para encontrar trabajo en Apaña en GC está muy parada ...
Yo llevo desde Diciembre esperando para que me contraten en una Fundación Japonesa que se acaba de abrir en Madrid, y sigo esperando ... está todo MUY PARADO.

De todas formas digo que soy hueso viejo para el perro de la AECID, porque ya he trabajado para la AECID ... Tampoco es que hay hecho tanto de cooperación, más bien he hecho mucho de cooperación cultural. He trabajado mucho con Mexico, Peru y Brasil. Además del tiempo que fuí Joven Cooperante de la AECID en un programa de patrimonio.

¿Aspectos positivos? Pues que es trabajo en GC, que como los equipos de trabajo son muy pequeños se tocan todos los palos y tienes contacto directo con los artistas, productores, colaboradores, etc.
Aunque la figura sea de becario, se trabaja mucho y se hacen muchos contactos. Que si tienes suerte son 2 años en un mismo destino (que eso luego cuenta mucho en el cv), porque no contéis con la renovación tan facilmente ... todos los años hay un porcentaje no desdeñable de gente a quien no le renuevan.

En realidad me toca un poco las narices tener que plantearme esta beca como una salida laboral (de hecho en los últimos 5 años me lo planteaba siempre pero al final me salían alternativas), pero es lo que hay ...

dejandoelparaiso
0

¿Alguien sabe si a los que solicitamos destino Latinoamerica también nos preguntan en inglés? O solamente lo hacen si quizá valoran la posibilidad de enviarte a otro destino?

mahler
0

Hola a todos! La entrevista fue muy bien...tal y como han señalado más arriba son amables y muy atentos. A mí me la han hecho en francés y en inglés (casi nada en español) pero era porque lo había puesto en la solicitud; los que estaban de alemán también tenían a un germano-parlante.
Muy cortas pero muy interesante y satisfactoria. Yo me conformo con haber llegado hasta aquí...que sea lo que tenga que ser!

eternabecaria
0

Buchan:

Gracias por compartirlo... la verdad es que pienso igual que tú y a pesar de la no-cotización me parece una oportunidad increíble, en parte por lo de tocar varios palos al ser equipos pequeños...

Como dice mahler, ya me alegro por haber llegado hasta la entrevista, ojalá todos tengamos suerte! pero si no, otra opción que me planteo es la de jóvenes cooperantes, a ver si con alguna tengo suerte, porque es verdad que está todo paradísimo!

destinoTokyo
0

Bueno, yo la tengo mañana. Intentaré ir "arreglado pero informal"!

Noisette82
0
Bandera de Canadá Noisette82 75 0 38 Ottawa, Ontario (Canadá)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 18:44

@mahler, que destino has pedido que te hicieron hablar en francés y español? Yo también hice ayer la entrevista y bien, he pedido Canada y me hicieron hablar en inglés pero no en francés. Ahora solo falta esperar y tener paciencia... Por cierto, seguramente será una tonteria pero os pidieron la foto de carnet? A mi no y no caí en eso hasta que ya me había ido.

sindestino
0
Bandera de España sindestino 259 0 20 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 11 May 2010 - 14:11

Por fin encuentro el famoso foro! A algunos os conocí antes de entrar a la entrevista, la hice ayer. Pedí Tokyo, veo que no soy la única! Y me preguntaron en francés e inglés. Y nada más que decir que no hayáis puesto ya por aquí, cuántas cosas! Mucha suerte a todos.

layka
0

al igual que dejandoelparaiso me gustaría saber si alguien de quienes habeis hecho la entrevista para Latioamerica os han preguntado en inglés, porque supongo que a los que tb os han preguntado en francés será porque habeis puesto en el curriculum q hablais ese idioma
saludos!!

dejandoelparaiso
0

¿Es famoso este foro?

Aunque el foro de este año es mérito de Oria de alguna manera le robo un poquito de las felicitaciones a ella porque el año pasado lo creé yo en mi sentimiento de ignoracia completa sobre el proceso de estas becas. :D

@layka
veamos si nos contestan...
Por cierto, que yo la tengo el jueves a las 12.30h a ¿qué hora la tienes tú? Probablemente coincidiremos en la espera para la entrada al confesionario :D

margum
0

Yo la tengo mañana, he pedido América Latina y por eso he flipado con eso de los idiomas... en fin, bueno es saberlo para que no nos pille de sorpresa...
Ya os contaré si me preguntan en algún idioma, que yo en la solicitud puse 3!! me parece lógico que lo comprueben aunque pensaba que dependía del destino solicitado, pero no sé cómo van a preguntar tantas cosas en tan poco tiempo!! En fin, estoy nerviosa... tengo ya unas ganas de que pase el proceso y digan sí o no, y saber qué será de mí en los próximos meses...

dejandoelparaiso
0

¿dónde en América Latina?

margum
0

Yo pedí Colombia, aunque en la solicitud puse que me daba igual el destino dentro de América Latina...

mahler
0

Hola sindestino Guapa!! jejej Qué tal fue todo? Te dieron esperanzas? A mí me dieron muy buen rollo! Con respecto a los que me preguntan qué destino pedí: Bruselas. Sí, puse que hablaba los dos idiomas y los hablo así que NO DRAMAS, si no lo has indicado en el CV no creo que los pregunten. Es obvio que la vida es más fácil en el destino para los que se defienden al menos en inglés, digo yo!
Mucha suerte a los que pasan revista el jueves!
Los de hoy, qué tal?

Danniboy
0

Para los que habéis pedido destinos hispanoamericanos como yo, no me preocuparía mucho por el idioma. Después de hacer tantas entrevistas y teniendo tan poco tiempo para cada una de ellas no creo que pregunten cosas por preguntar. A no ser que te vean un buen perfil para otra área lingüística y quieran comprobar tu conocimiento de tales idiomas. He oído que hace dos años ofrecieron muchos destinos africanos a gente que hbía pedido destinos en Latinoamérica.

layka
0

dejandoelparaiso creo q no vamos a coincidir, la tengo a las 11, he pedido Guatemala, pero tampoco me importa otro país de latinoamerica
es q yo no controlo mucho los idiomas así q me pongo un poco nerviosa eso de q me pregunten
suerte a todos los de mañana

dejandoelparaiso
0

Te entiendo, a mí me pasaba lo mismo.
Yo el inglés lo llevo bastante bien después de haber vivido tres años en países anglosajones aunque si no se practica se pierde y yo llevo ya casi un año sin tocarlo.

Estoy abierta a que me lleven a un país de habla inglesa... de hecho me encantaría; por esto preguntaba lo del idioma.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.