Trabajo: Destinos para gestión cultural del programa MAEC-AECID 2010-2011

He diseñado un mapa con los destinos que hay disponibles este año para gestión cultural del programa MAEC-AECID 2010-2011: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=11445066529626285...

Hasta el próximo 29 de enero está abierto el plazo para solicitar estas becas. Aquí podéis consultar las bases de este y el resto de programas: http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/21/pdfs/BOE-A-2009-20580.pdf (cada programa tiene sus fechas de solicitud)

Manufet
0
Bandera de China Manufet 382 11 712 Beijing, Beijing (China)
Miembro desde 11 Oct 2007 - 12:21

Muchas gracias Oria, todo un detalle el mapa!

Tú te vas a presentar o te has presentado alguna vez?

Ellinida
0
Bandera de Grecia Ellinida 159 6 508 Atenas, Attica (Grecia)
Miembro desde 13 May 2009 - 10:31

Oria, tienes que tener en cuanta que muchos becarios van a renovar las becas, así que no están los destinos disponibles porqe tienen prioridad los becarios que ya están en destino.
Que yo sepa esta año se liberan (el becario ha estado todo el tiempo posible, es decir, 2 años)

India
Bosnia
Japón
Italia

POdéis haceros una diea viendo el BOE del año pasado y donde veáis renovación en 2009, quiere decir que se queda libre. Las becas nuevas es difícil que no san renovadas (aunque hay excepciones)

oria
0
Bandera de España oria 285 21 1294 ., - (España)
Miembro desde 22 Dec 2005 - 02:41

Manufet: el año pasado la eché pero después hablándolo con una amiga que está en Shangai me di cuenta que había rellenado mal la solicitud. A ver si hay más suerte este año.

Ellinida: Sí, lo sé. Es una pena que no renueven antes los becarios para saber de verdad cuales son los sitios disponibles. Pero el echo de que pidas un destino no implica que te lo den, las bases dicen perfectamente que te pueden ofrecer otro destino. Gracias por el tip.

Ellinida
0

Oria, es totalmente cierto, la eleccion del destino, no implica que te lo den (puedes pedir Europa y acabar en Asia)
De todos modos, es importante saber un poco como esta el patio. Yo no es recomiendo que pidais destinos en Europa, no son prioritarios y tal y como esta la cosa, va a ser dificil que se concedan nuevas becas a Europa (espero equivocarme)
Suerte a todos!

itsalright
0
Bandera de Estados Unidos itsalright 320 5 264 Donde ha dictado esta vez la caja de bombones, EEUU (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Jun 2009 - 14:35

¡Gracias! ¡No conocía estas becas!
No estoy segura de que mi perfil sea el idóneo, pero creo que lo intentaré también, me han parecido interesantísimas.
Ellinda, ¿dónde puedo ver las renovaciones que hubo para el 2009??

Ellinida
0

http://www.aecid.es/export/sites/default/web/galerias/oficina/descargas/BOE-A-2009-12364.pdf

Europa, América del Norte y Pacífico

En la págia 4 donde dice: Becas concedidas Programa V.E CV 2009/2010 (Aplicación 144)

http://www.aecid.es/export/sites/default/web/galerias/oficina/descargas/BOE-A-2009-12363.pdf

Asia, África, América del Sur y Centroamérica (y prioridades de cooperación)

Página 8-9 donde dice Becas Concedidas Programa V.E CV 2009-2010 (Aplicación 143)

oria
0

Gracias Ellinida, pero mi intención no es pedir Europa. Si acabara en Europa que sea porque ellos me recolocan.

Sof_Trad
0
Bandera de España Sof_Trad 9 1 14 Madrid, España (España)
Miembro desde 15 Jan 2010 - 23:36

Gracias por la info, Oria. Llevaba tiempo buscándola y me ha resultado muy útil.

Ojeando el BOE, no he encontrado qué documentación hay que presentar para esta beca en particular, sólo mucha información acerca de la renovación de la beca. ¿Alguien sabe qué hay que presentar antes del día 29 y dónde?

¡Gracias!

Ellinida
0

No hay que presentar nada en papel, solo rellenar la solicitud.

Ellinida
0

#8: En el link que ha puesto Oria

http://www.boe.es/boe/dias/2009/12/21/pdfs/BOE-A-2009-20580.pdf

"Sexta. Documentación y presentación de la misma.–Los solicitantes no tienen que presentar la documentación completa en el momento de cumplimentar la solicitud, sino enviar el formulario por vía telemática, a excepción de los solicitantes de becas de renovación y los solicitantes del Programa II.A (Colegio de Europa, campus de Brujas y Natolín) que la presentarán completa en el plazo previsto para cada Programa. (Ver Base Segunda)"
Y justo debajo, te dice que papeles tienes que presentar (en plazo de 20 dias) si has sido preseleccionada.

Si es que no leemos las cosas!

Sof_Trad
0

Oops... Pues sí, ahí está. De verdad que lo miré, pero no vi esa parte... Es que tenía entendido por una compañera a la que le dieron la beca el año pasado que hay que presentar dos cartas de recomendación de profesores, y eso no lo veía por ninguna parte... De ahí mi duda.

¡Gracias, Ellinida! :)

Ellinida
0

Necesitas las dos cartas de recomendacion, pero no las tienes que enviar, sino transcribir.
POr que no entras en la aplicacion telematica y empiezas a rellenar campos? Asi, las dudas que te vayan surgiendo, nos las puedes preguntar.
Te recomiendo que no lo dejes para el ultimo dia, que es complicadillo.
Para entrar en el sistema, primero tienes que darte de alta en becasmaec.es

oria
0

Sí, ves pidiendo las cartas si no las tienes. Una vez que hayas hecho login, cuando hayas llegado a la pantalla roja verás que arriba a la derecha hay un manual de aspirantes. Ahí te resuelve muchas dudas al respecto de cómo rellenar este formulario.

Sof_Trad
0

Gracias por los consejos. Ya estoy registrada en la página. Voy a ponerme con la solicitud, que se me echa el tiempo encima!!

Malchico
0
Bandera de España Malchico 178 2 13 cuenca, cuenca (España)
Miembro desde 21 Jul 2008 - 11:25

Resulta que el año pasado me comentaron algo sobre las Becas Maec aecid, ojee algo y vi que se habian terminado las convocatorias.
Ahora me gustaria aplicar. Yo soy diplomado en turismo, aunque estudie Business y Marketing en USA, y aun no lo he convalidado.
Con turismo puedo aplicar?...
esta es la pagina de la solicitud? http://www.becasmae.es/becas/online/solicitud_beca.jsp
podriais darme alguna info o consejo acerca de ello?

muchas gracias de antemano.

Ellinida
0

Pues yo creo que hay que ser licenciado, pero leéte la solicitud

Ellinida
0

"CAPÍTULO III
Becas para españoles de cooperación cultural en españa y el exterior.
Programa III.A: Becas para Españoles para prácticas de Gestión Cultural y Cooperación Cultural para el Desarrollo
Plazo de presentación de solicitudes: Desde 4 de enero al 29 de enero de 2010.
Duración: Hasta 1 año, a partir de 1 de julio de 2010, prorrogable por un año más, con seminario previo en Madrid al comienzo de la beca.
Requisitos específicos:
Ser menor de 30 años en el momento de incorporarse al destino.
Poseer título de licenciado o equivalente, en áreas afines a la gestión cultural, cooperación cultural al desarrollo y Relaciones Internacionales"

Alucino con la gente que quiere pedir una beca y ni siquiera se ha leído la convocatoria...perdón por la bordería, pero es que manda ....

Malchico
0
Bandera de España Malchico 178 2 13 cuenca, cuenca (España)
Miembro desde 21 Jul 2008 - 11:25

.. bueno, quizás se me pasó, sino, no lo hubiera preguntado... y no alucines tanto... porque otra vez puedes ser tú. Para ser borde mejor no contestes.

lauryn
0
Bandera de Bolivia lauryn 22 0 14 La Paz, Bolivia (Bolivia)
Miembro desde 21 Jan 2010 - 22:37

Hola, a mi me gustaría postular este año, pero no se si sabéis qué es lo que se valora especialmente...si las cartas de aval tienen mucho peso, qué valoran más en la carta de motivación..
Si hay alguien de otros años o que tenga un amigo que le hayan dado una por favor que describa el perfil para tener una idea

Ellinida
0

Los avales son importantísimos. Intenta que las cartas sean de personas que tienen que ver con el mundo de la gestión cultural y/o cooperación.
En cuanto a la carta de motivación, también es muy importante. Mi consejo es que analices bien el destino que vas a solicitar y que luego redactes la motivación. Te pongo un ejemplo: Has seleccionado un destino de los que la AECID prioritario de cooperación (pudes verlos en la página de la AECID, en los planes directores), pues centra tu carta de motivación en cooperación para el desarrollo pero dándole importancia a la cultura (es decir, te encuenta qué destino estás pidiendo); si por el contrario te apetece irte a un país no prioritario (tipo Europa), pues centra tu carta en difusión de la cultura española.
Este es mi consejo, yo creo que lo importante es tener claro donde uno se quiere ir y exponer qué es lo que puedes aportar.
En cuanto al perfil, pues te diré cuál es el mío (yo disfruté de la beca):
Máster en gestión cultural, experiencia profesional en este ámbito y dominio del idioma del país seleccionado.
Si necesitas algo más...

oria
0

#17 +1

oria
0

Yo tengo una amiga que está disfrutando la beca ahora, ella es Licenciada en Historia y ha trabajado en museos y galerías de arte en varios países de mundo.

oria
0

Ellinida, si no es indiscreción, podrías contar en qué país disfrutaste la beca?

dejandoelparaiso
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dejandoelparaiso 226 4 138 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)
Miembro desde 22 Jan 2008 - 15:14

Gracias Oria! Yo abrí el foro sobre las becas el año pasado y pensé que no se había movido el tema desde entonces. Me alegro de que hayas tomado la iniciativa.

Como es obvio, el año pasado no me la concedieron. Solicité India pero este año he tomado la decisión de solicitar México por varias razones.

Sigo pensando que hay mucha gente que se presenta simplemente por irse al extranjero y no tiene interés en la gestión cultural. Otra mucha por su vocación por la gestión cultural y la cooperación. No obstante, tengo la sensación que los criterios y el perfil varía de año en año. A veces quieren gente preparada pero que esté en el paro, otras veces personas que destaquen por su experiencia laboral.

Considero que es una auténtica lotería. Y realmente espero que este año por fin me la concedan porque llevo detrás de ella ya algún tiempo.

Ánimo a todos con la espera.

oria
0

No sé, la verdad que soy algo escéptica con este programa. Supongo que la falta de transparencia me hace planteármelo como una opción más y no como algo con lo que apueste de forma clara.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 441 20 4683 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

Hola!
Yo tmb he solicitado la beca de GC de la AECID para este año.
¿Qué destino habéis puesto? Yo he pedido Brasil, porque se que este año se van a quedar 2 plazas libres (aunque puede que se reduzca a 1), tengo experiencia en Cooperación y en Arte Contemporáneo que son los fuertes del Centro Cultural de Sao Paulo ...
Creo que la beca GC de la AECID es un gran puente profesional y cruzo los dedos, pero también soy realista hay mucha gente muy preparda ... por eso sigo buscando otras opciones .... de momento también he pedido la beca del ministerio de cultura de formación y especialización de GC, así como la beca Culturex... También estoy pensando en pedir una Stage en la Comisión Europea ... nuse, igual podíamos ir pasando el tiempo hasta que empiecen a llamar a entrevistas hablando sobre nuestra formación y que otras opciones barajamos ...
Suerte!

Danniboy
0
Bandera de España Danniboy 229 0 82 Sevilla, Andalucía (España)
Miembro desde 19 Mar 2010 - 19:15

Hola a todos!
Qué bien que podamos estar en contacto, más ahora que se acercan las fechas de las entrevistas! Es la primera vez que pido esta beca, pero me he estado informando bastante del proceso (sobre todo en el foro del año pasado).
Gracias por la info!

oria
0

Por una amiga sé que el año pasado llamaron en marzo. ¿Han llamado a alguien este año?

Ellinida
0

Oria, llamaron a finales de marzo (a mi me llamaron el 30) Asi que calma!

oria
0

@Ellinida Gracias!!

Ellinida
0

De nada!
Ademas es por mail. Te escriben diciendo que tu solicitud ha sido preseleccionada y que pasas a la fase de entrevista. Te dicen dia y hora y fecha limite para confirmar que te interesa.
Estad muy muy pendientes del mail!!!!!!!!!!!!!!!!

Massililiano
0
Bandera de España Massililiano 7 0 5 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 23 Mar 2010 - 13:45

Hola chicos,

Me ha llegado la información de que en la presente edición de las Becas Mae Aecid para españoles hay unas 1700 solicitudes... Se trata de la cifra total así que no cunda el pánico a los aspirantes a la de gestión cultural..

indescriptible
0
Bandera de España indescriptible 40 0 42 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 May 2009 - 17:17

Hola, chic@s!

A mi tambien me llego el dia 30 el email. alguien sabe si cuando te proponen una fecha para entrevista, se puede solicitar otra fecha que te convenga mejor? (por motivos importantes, claro) O la fecha que te dan es a la que hay que asistir y si puedes, bien, y si no, se siente...

gracias!!

dejandoelparaiso
0
Bandera de Emiratos Arabes Unidos dejandoelparaiso 226 4 138 Abu Dhabi, Abu Dhabi (Emiratos Arabes Unidos)

Hola Massililiano,

¿Cómo te ha llegado esa información? Vía e-mail, rumores, publicación oficial? Lo digo porque si ha sido vía e-mail por comprobar si conmigo ha sucedido algún fallo.

En fin, esperemos que supongo que relativamente pronto empezará a haber movimiento en el foro.

Saludos !

Massililiano
0
Bandera de España Massililiano 7 0 5 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 23 Mar 2010 - 13:45

Hola dejandoelparaiso,

La información me llegó en una conferencia sobre distintos programas de becas internacionales en la que intervino una responsable de la AECID.

un saludo!

dejandoelparaiso
0

Entonces es una fuente bastante fiable. Muchas gracias!
Seguiremos esperando.

Saludos!

indescriptible
0

Hola de nuevo!

alguien sabe si se puede cambiar la hora y dia de la entrevista a la que te citan?

gracias,

Ellinida
0

Se puede cambiar por razones importantes.

indescriptible
0

gracias, Ellinida!

indescriptible
0

hola!

alguien ha recibido el esperado email??

besos

dejandoelparaiso
0

En Madrid es fiesta esta semana. Así que supongo que hasta unos días después de Semana Santa no enviarán nada.

Saludos!

PinchoJarl
0
Bandera de España PinchoJarl 10 0 5 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 12:19

De momento no he recibido nada tampoco. ¿Algún afortunado/a por aquí?

dejandoelparaiso
0

Buenas a todos,

Llamé a la AECID y me han comentado lo siguiente:
Dicen que a finales de abril se comunicará a los preseleccionados para realizar la entrevista personal. Las entrevistas tendrán lugar durante la primera quincena de Mayo pero todavía no están seguros de las fechas exactas.

conclusión: todavía nos queda esperar un par de semanas a que nos manden o No el tan deseado e-mail.

Saludos!

indescriptible
0

Muchas gracias, dejandoelparaiso, por contactar y por informarnos!

pues nada, santa paciencia!

PinchoJarl
0
Bandera de España PinchoJarl 10 0 5 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 12:19

Gracias por la info! Y a tener paciencia :)

Danniboy
0
Bandera de España Danniboy 229 0 82 Sevilla, Andalucía (España)
Miembro desde 19 Mar 2010 - 19:15

Gracias por la info! Se veía que el proceso se iba a demorar un poco más con respecto al año pasado.
A esperar sea dicho!

oria
0

Genial, ya estaba yo pensando en llamar mañana.

Oflate
0
Bandera de España Oflate 6 0 9 --, Lleida (España)
Miembro desde 13 Apr 2010 - 16:44

Buenas,
La espera es lo peor. Yo es el segundo año que pido la beca y llega un momento en que acabas mirando el mail unas cuantas veces al día (je,je). Ánimos a tod@s, que para bien o para "mal" esto ya se acaba!

indescriptible
0

Hola!!

Pues yo creo que es peor la espera una vez que has sido preseleccionado y has hecho la entrevista...y aunque hayan dicho que resuelven en 15 días, los días pasan y pasan...y no llega respuesta!

Oflate
0
Bandera de España Oflate 6 0 9 --, Lleida (España)
Miembro desde 13 Apr 2010 - 16:44

Sí, eso ya es una "putadilla" y si además te deniegan la beca ya no digamos... pero no llamemos al mal tiempo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.