Convalidación de FP superior en Suecia | Comentario de versus

Comentario de versus en:

Convalidación de FP superior en Suecia

versus
1
Bandera de Irlanda versus 481 13 1738 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 19:14

Pues el nivel que te pidan del idioma....todo depende. En Suecia, como en Noruega, tienen mucha demanda de gente de la Sanidad, por lo que, en muchas ocasiones, sabiendo bien inglés y viendo que "tu" intención es quedarte allí...no problem.

Yo no tuve problemas en encontrar trabajo, pero la verdad....había trabajado 10 años, el primero en mi tierra, en León y los otros 9 en Irlanda, por lo que vieron que mi nivel de inglés era muy bueno. También es verdad que fui allí con un poco de nivel de sueco, estudiándolo por mi cuenta.
En mi primer año allí, trabajé en lo público, me entrevistaron en sueco y yo contestaba en inglés, porque ya sabes que a los españoles se nos da muy mal hablar en otros idiomas :) , pero yo con el inglés no tenía problemas. El segundo año trabajé en lo privado (en ambos sitios tuve los mejores trabajos de mi vida) y como a los 3 o 4 meses viviendo allí ya me había hecho al idioma nórdico...¡sin problemas! :)

Hay muy poca gente de sanidad españoles trabajando allí, chilenos a punta pala y peruanos unos cuantos, pero es verdad que los suecos ayudan mucho en gran cantidad de trabajos para que....por ejemplo....se trabaje part-time y el resto de las horas se estudie un curso de sueco para así mejorar día a día.

Una cosa es verdad, "Se aprende más trabajando que estudiando"

Lycka till!