Consulta sobre empresa reclutamiento de Enfermer@s | Comentario de Bobby

Comentario de Bobby en:

Consulta sobre empresa reclutamiento de Enfermer@s

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 400 56 3171 Dilling, Østfold (Noruega)
Miembro desde 6 Sep 2011 - 12:04

Es una experiencia muy recomendable, pero lo primero que tengo que avisarte es que si no estas dispuesta a hacer tareas "de auxiliar" (levantar/acostar pacientes, limpiar culos, darles de comer...), mejor quedate en España. Estoy convencido de que no eres asi, pero yo he encontrado tanta escoria enfermera que se creen medicos, que ante todo prefiero avisarte. La gente aqui es muy agradecida, no te vas a encontrar con las faltas de respeto y las exigencias propias de nuestros compadres. Y nuestra profesion es muy valorada, tanto por los propios pacientes, sus familiares (que en España son lo peor), tus compañeros y tus superiores.

El tema de venir con agencias, pues la verdad es que lo considero un mal necesario. Ellos se van a encargar de apuntarte a las clases de idioma, te resolveran el papeleo, te buscaran los trabajos y te daran alojamiento. Todo esto es imprescindible porque ademas del idioma te encontraras con dificultades a la hora de moverte por tu cuenta en un pais que no conoces. Y la verdad es que tiene bastantes ventajas, porque yo sin duda ahorraba mas cuando trabajaba con ellos y no tenia que pagar alquiler.

Por supuesto ha habido y habra problemas con algunas agencias, yo mismo fui engañado por las dos primeras con las que trabaje. Pero al final tuve suerte y encontre una con la que he estado trabajando hasta ahora. Con ellos fue distinto porque ya no tuvieron que enseñarme el idioma y tal, y no me arrepiento de haber estado con ellos porque me han salvado el culo mas veces de las que puedo contar. Es a partir de la semana que viene, despues de 4 años en el pais, que por fin empiezo en un trabajo fijo independiente de la agencia. Y asi y todo puedo seguir trabajando con ellos si lo quisiera, porque trabajo hay.