Trabajo: consulta a spaniards con experiencia y conocimientos amplios sobre europa

Antes que nada saludos y una breve presentación:

Pareja cubana viviendo juntos por mas de 15 años aunque sin matrimonio oficial, ella 37 años, auxiliar pedagógica por mas de 12 años con amplia experiencia en la atención a niños de cualquier edad con los cuales hace magias en su educación y entretenimiento infantil, además de excelente ama de casa con el dominio absoluto que requieren todas las tareas del hogar en una mujer y la facilidad de aprender nuevas labores u oficios. El, con experiencia en múltiples trabajos administrativos y manuales que recorren áreas como la dirección, administración, economía, cultura, comercio, etc y también con cualidades de aprendiz veloz para nuevos trabajos y labores que se puedan presentar.

Luego de seguir a Spaniards por mas de un año, nos hemos decidido a realizar esta consulta que pudieran respondernos aquellas personas con mas experiencia y conocimiento dentro de Europa, pero antes de plantear nuestras dudas, le rogamos respetuosamente que se abstengan de responder quienes no comprendieron nuestra ya tomada decisión, no deseamos que nos hablen de los riesgos o de los impedimentos, solo deseamos que nos mencionen posibles países y porque lo ven así, nuestras desventajas ya las conocemos muy bien, pero conocemos nuestras ventajas para lo que pudiera parecer una locura: laboriosidad, responsabilidad, seriedad, honestidad, discreción, educación, iniciativa, disponibilidad para viajar en el futuro, salud, no hay hijos y algunas mas, esas son nuestras ventajas. La locura sería esperar nuestra vejez sin intentar garantizarla.

La pregunta es: sin hablar ningún idioma europeo que no sea el español, que países consideran ustedes que pudiéramos arriesgarnos a viajar con propósitos meramente laborales teniendo en cuenta nuestras desventajas: sin idioma, sin economía, siendo cubanos, viviendo en Cuba, siendo latinos, con una edad ya considerada riesgosa en muchos países, teniendo solo pasaporte cubano y nacionalidad cubana….y claro está, teniendo en cuenta también las  ventajas antes mencionadas???, nos pueden ayudar con opiniones basadas en la experiencia y el conocimiento?. Queremos viajar a principios del próximo año 2016.

Agradecemos mucho todos los criterios que nos puedan ayudar a decidir un país que en cualquier caso lo vamos a decidir de todas formas, ya es una decisión, las causas de una decisión tan delicada?, para que decirlas, aunque tal vez con tres palabras bastan: DESESPERACIÓN SIN FUTURO, gracias por leernos y lo mejor para todos.

Isle
0
Bandera de Rusia Isle 52 4 63 Nizhniy Novgorod, Nizhniy Novgorod (Rusia)
Miembro desde 14 Dec 2013 - 12:47

Bueno, si ya decidieron ir a la aventura, vayan a lo grande porque el riesgo es inmenso de todas formas, yo apostaría por Alemania, Austria, Holanda o Francia, el porque no estoy muy claro, solo que me llaman la atención esas sociedades por lo que he leído en muchos años, además, de su desarrollo económico y cultural. Por mi parte cuando termine la aventura rusa, tendré que hacer como ustedes, así seremos tres locos y no solo dos, suerte en el proyecto.

PAREJACUBANA
0
Bandera de Cuba PAREJACUBANA 1 1 3 Holguín, Holguín (Cuba)
Miembro desde 31 Mar 2015 - 13:19

Isle, en Holanda ya habíamos pensado como uno de los preferidos, gracias por responder suerte para ti también. Saludos.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 20:35

Sin economía, visado e idioma, como pensáis llegar a Europa?

PAREJACUBANA
0
Bandera de Cuba PAREJACUBANA 1 1 3 Holguín, Holguín (Cuba)
Miembro desde 31 Mar 2015 - 13:19

Sarafiguig, Con la economía ya veremos, el idioma habría que aprenderlo sobre la marcha como mismo lo han hecho miles antes de nosotros y la visa se solicita en los consulados europeos radicados en nuestro país, el problema es la carta de invitación que necesitamos de algún ciudadano europeo, sin la cual no podemos solicitar visa, nos han comentado que lo ideal sería encontrar un empleador-patrocinador al cual le pudiéramos pagar con nuestro trabajo, pero ya sabemos que eso no ocurre ni con un milagro, lo que si nos queda claro es que vamos a ir.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 420 70 10149 Una, Depende (Francia)
Miembro desde 26 Jan 2013 - 20:35

Te hablo por lo que conozco en España.
Aún con carta de invitación el cónsul puede denegar el visado.
Suerte.

PAREJACUBANA
0
Bandera de Cuba PAREJACUBANA 1 1 3 Holguín, Holguín (Cuba)
Miembro desde 31 Mar 2015 - 13:19

sarafiguig, es así como dices, cualquier cónsul puede denegar la visa, pero lo vamos a intentar cuantas veces y en cuantos consulados sea necesario, no nos vamos a quedar de brazos cruzados a esperar ser ancianos y en pésimas condiciones de vida, gracias por desearnos suerte y lo propio para ti también. Saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.