Trabajo: Consejos para salir a Alemania en 2018

¡Muy buenas a todos!
Soy ingeniero informático y recientemente he acabado un máster en Big Data Analytics. Abro este hilo para pediros información sobre los pasos a seguir para encontrar un trabajo en Alemania relacionado con mi campo Big Data / Data Scientist. Mi nivel de inglés actualmente está entre B2 y C1 y no hablo prácticamente nada de alemán.
La situación en España en mi área está bastante complicada para conseguir un trabajo que no sea en consultoría y he decidido probar a salir al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades y coger experiencia siendo Alemania el país preferido al ser el motor de la economía europea y uno de los países donde más se demandan ingenieros y hay menos paro. Tengo perfil en XING e Indeed pero veo prácticamente todas las ofertas en Alemán y necesitaría consejos sobre cómo buscar y la zona que me parece más atractiva es la de Baden-Wurtemberg​. ¿Alguna sugerencia y/o ayuda?
Muchas gracias por la ayuda,
un saludo.

gaijin
0
Bandera de Dinamarca gaijin 56 1 20 Sønderborg, Sønderborg (Dinamarca)

Hola Jesus,

Consejo 1,2,3,4,5,6,.... Aprende alemán, muchas multinacionales alemanas tienen como idioma oficial el alemán. Incluso en la mía que es danesa y el idioma oficial es el inglés, ha habido alguna que otra reunión/workshop/training en Alemania donde se ha pasado al alemán "por causas mayores".

Respecto a Big Data ni idea de como es el mercado, Baden-Wüttemberg es una buen estado para vivir. Stuttgart es bonita y si te vas al sur Freiburg me encanta. Eso sí, en Alemania es mucho más típico en España que las empresas estén en pueblos de tamaño ridículo. Coge las ofertas de veas en Indeed por ejemplo y no te quedes solo con la ubicación general, mira a ver exactamente donde esta la oficina, seguramente veras muchos pueblitos, lo cuál puede ser un poco difícil para empezar, yendo sin conocer a nadie, sin hablar alemán y encima la ubicación es extremadamente tranquila.

Un saludo

ecasbas
0
Bandera de Alemania ecasbas 211 4 9 Dortmund, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Hola Jesus,
buena decision, si no te importa moverte por cualquier otra zona de Alemania, el Norte de Westfalia con ciudades como Dortmund (donde trabajo actualmente), Köln, Düsseldorf, Bochum o Essen tienen muy buenas oportunidades en tu campo tanto para grandes empresas como startups, con el ingles te valdria inicialmente, pero obviamente tendrias que aprender Aleman para integrarte, otra zona con oportunidades para tu campo seria Berlin por la cantidad de startups tecnologicas que tiene actualmente.

Busca tambien por Linkedin, mi actual trabajo en Dortmund (sin necesidad de hablar aleman) lo encontre a traves de dicha red. Animo y adelante!!

Saludos
Emilio

enserio
0
Bandera de Estados Unidos enserio 48 0 383 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Sladik
0
Bandera de Alemania Sladik 371 8 32 Berlin, Berlin (Alemania)

Ey Jesús, con tu perfil no te será difícil encontrar trabajo en Alemania aunque no hables alemán. Hace unos años era diferente pero cada vez hay más empresas que no requieren alemán para puestos de ingeniería.

Yo trabajo en una empresa de E-Commerce cerca de Heilbronn y en mi departamento vamos a abrir posiciones de Data Scientist y Big Data Engineer, si te interesa, mándame un privado.

amos1981
0
Bandera de España amos1981 319 16 146 La Laguna, SC de Tenerife (España)

mi concejo, que vayas a un zona muy internacional y con un buen ambiente, Düsseldorf, es una ciudad que te va a encantar

melenas
0
Bandera de Alemania melenas 499 50 776 Berlin, Berlin (Alemania)

Berlín es otra buena opción donde tampoco te hará mucha falta alemán, sobre todo en startups donde tal vez te paguen menos que en grandes empresas.

Eso sí, algo de experiencia te vendría bien, por aquí los títulos en el extranjero no lo valoran tanto como la experiencia.

3_Nadin
0
Bandera de Suiza 3_Nadin 123 1 15 Zurich, ... (Suiza)

Podrias mirar en Suiza. Hay empresas que con el ingles te llega.