Trabajo: Consejos para salir a Alemania en 2018

¡Muy buenas a todos!
Soy ingeniero informático y recientemente he acabado un máster en Big Data Analytics. Abro este hilo para pediros información sobre los pasos a seguir para encontrar un trabajo en Alemania relacionado con mi campo Big Data / Data Scientist. Mi nivel de inglés actualmente está entre B2 y C1 y no hablo prácticamente nada de alemán.
La situación en España en mi área está bastante complicada para conseguir un trabajo que no sea en consultoría y he decidido probar a salir al extranjero en búsqueda de nuevas oportunidades y coger experiencia siendo Alemania el país preferido al ser el motor de la economía europea y uno de los países donde más se demandan ingenieros y hay menos paro. Tengo perfil en XING e Indeed pero veo prácticamente todas las ofertas en Alemán y necesitaría consejos sobre cómo buscar y la zona que me parece más atractiva es la de Baden-Wurtemberg​. ¿Alguna sugerencia y/o ayuda?
Muchas gracias por la ayuda,
un saludo.

gaijin
0
Bandera de Dinamarca gaijin 56 1 20 Sønderborg, Sønderborg (Dinamarca)

Hola Jesus,

Consejo 1,2,3,4,5,6,.... Aprende alemán, muchas multinacionales alemanas tienen como idioma oficial el alemán. Incluso en la mía que es danesa y el idioma oficial es el inglés, ha habido alguna que otra reunión/workshop/training en Alemania donde se ha pasado al alemán "por causas mayores".

Respecto a Big Data ni idea de como es el mercado, Baden-Wüttemberg es una buen estado para vivir. Stuttgart es bonita y si te vas al sur Freiburg me encanta. Eso sí, en Alemania es mucho más típico en España que las empresas estén en pueblos de tamaño ridículo. Coge las ofertas de veas en Indeed por ejemplo y no te quedes solo con la ubicación general, mira a ver exactamente donde esta la oficina, seguramente veras muchos pueblitos, lo cuál puede ser un poco difícil para empezar, yendo sin conocer a nadie, sin hablar alemán y encima la ubicación es extremadamente tranquila.

Un saludo