Trabajo: Consejos en la búsqueda de empleo

Ahora que ya se alemán..vale, mentira, estoy en empezando B1 ;) ....Bueno, ahora que he decidido empezar a buscar trabajo, el caso es que quería pedir algún consejo que en ciertas cosas estoy un poco confusa y como leo mucha información contradictoria, prefiero que me habléis un poco de vuestra experiencia.
- El CV lo tengo en inglés y de momento he solicitado en las ofertas que están escritas en inglés o en ofertas de EURES en las que, aun siendo en Alemán, no ponen que requiera alemán fluido (aunque se de sobra que esto es Alemania y claro, puede darse por supuesto que debes saber alemán y puede parecerles absurdo ponerlo). ¿Debería hacer el CV en alemán y especificar claramente mi nivel para que no haya dudas o mejor de momento sigo con Inglés?.
- ¿El formato CV Europass es aceptado o mejor directamente formato alemán?
- En la carta siempre me excuso por no solicitarlo en alemán y explico mi nivel, cuando terminaré el B1...¿Esto es mejor hacerlo en alemán y luego cambiar a en inglés o así va bien?
-¿Donde encuentro los sueldos para orientarme si pido mucho o poco?
En las candidaturas incluyo copia de mis títulos pero no los tengo traducidos, ¿debería traducirlos?
Yo tengo mucha experiencia profesional aunque en ciertos campos de la carrera que he estudiado no he trabajado nunca y aquí veo que si que hay posibilidades, por ejemplo investigación ¿debería buscarme algún practikum en esos sectores? Con 32 años me parece un poco ridículo ponerme a hacer prácticas (aunque acabo de terminar un Master y podría tener lógica, pero me apetece cambiar un poco la orientación de mi carrera y creo que este es el momento.

Gracias ;)

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)

Mucha suerte en la búsqueda! Sigo los comentarios porque estoy más o menos en tu misma situación.

Amarantha
0
Bandera de Alemania Amarantha 158 20 333 *, Rheinland-Pfalz (Alemania)

Yo también me apunto al hilo ya que estoy en tu misma situación. Yo tengo el curriculum en alemán y en modelo alemán, el europass nunca me ha gustado. La carta de presentación la suelo hacer en inglés y ahí explico cual es mi nivel de alemán.
@Ava30, yo soy más o menos de tu edad e hice un praktikum, a mi jefe no le importó mi edad (a pesar de que él era más joven que yo, jeje). Como comentas, hice las prácticas en un campo de mi carrera en el que nunca había trabajado, pero en el que tendría más posibilidades profesionales hablando sólo inglés. A mi jefe le pareció lógico que quisiera hacer un praktikum para conocer ese sector y para introducirme en el mercado laboral alemán, además le pareció muy interesante la experiencia que ya tenía.

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

Hola @Ava30, te digo mi experiencia: al principio tenía la carta de presentación y el CV en inglés...y no me comía un torrao, y en cuanto lo tuve todo en alemán (con ayuda) empecé a tener entrevistas, llamadas y posibilidades, bueno y trabajo..jeje
Si te pueden ayudar, en mi opinión (y la de muchos de los que me rodean), es mejor que lo tengas en alemán, y explicas tu nivel y dices que tienes intención de seguir estudiándolo y mejorar.
Y si, muchas veces no ponen que es necesario alemán porque lo dan por obvio.
De los títulos tengo sólo 2 traducidos por un traductor jurado, pero lo hice antes de venirme, y los suelo adjuntar.
Ten en cuenta que aquí un CV es como la guía telefónica, que tienes que poner un montón de cosas y hacerlo bien chulo. Para cuando lo presentes hay unos "Bewerbungsmappe" que valen entre 3 y 10 euros (y si quieres hay de mas) que quedan muy bien.
Lo tengo desde el principio (aun cuando lo tenía en inglés) en formato alemán.
Lo de los sueldos hay una página pero no recuerdo cómo se llama, a ver si alguien la pone, si no esta tarde cuando llegue a casa la busco.
En cuanto al prácticum no se que decirte, pero si tienes posibilidades hazlo, aquí le dan mucha importancia no sólo a la experiencia que tú ya tengas, sino a tu experiencia trabajando en Alemania.
Muuuuuuuuuuuuuuuucha suerte ;)!

1338749486
0
1338749486 52 7 164 , ()

Me apunto también al hilo!
En referencia a los títulos, ¿has pensado en incluir el Suplemento Europeo al Título (SET) en vez del Título en sí?

El SET tiene lo bueno de estar en inglés, incluyendo las asignaturas que has dado, su nota, e incluso explicando qué tipo de carrera has hecho dentro del marco educativo del país. No sé, me parece más apropiado (sencillo de entender) que el título en sí.

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

@Ava30, yo llevo un par de semanas dandole vueltas al Praktikum e incluso a un Ausbildung. Mi nivel de aleman es mas o menos como el tuyo y tras hablar con mi novia y suegros sobre el tema tengo encima de la mesa la posibilidad de hacer algo de eso. Yo tengo 5 anyos mas que tu pero hasta ahora y aunque he mandado muchisimos curriculums en aleman, a casi todas las ofertas que he mandado pedian "experiencia" valiendo de poco lo trabajado en Espanya; asi que aunque sea yo algo mayor que tu, ahora mismo es la salida mas clara para poder trabajar aqui, por lo menos para mi opinion. Depende obviamente de la situacion de cada uno, puedes encontrar Ausbildungs de un anyo (tambien probar un praktikum antes para saber si te interesa) o tres. Por ahora para Praktikums o Ausbildungs, a mi me han pedido los titulos traducidos.

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)

En cuanto a lo de traducirlo, coincido totalmente con @Anuskaya04. Pero yo nunca he adjuntado títulos, ni traducidos ni sin traducir. Ni Zeugnis, porque mi experiencia laboral era en España, donde no existen. Y eso nunca me ha supuesto un problema.. Y siempre he presentado el formato de Eures (quitando el logo y esas cosas), y también ha sido bien aceptado.
Igual para el tema de sueldos te ayuda este hilo
http://www.spaniards.es/foros/2012/04/12/sueldos-en-alemania

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

Ahm, se me olvidaba, si puedes conseguir una carta de recomendación en inglés (o alemán si fuese posible) de tu/s último/s empleo/s te iría de conya, porque les suele gustar también ;)

yesus
0
Bandera de Alemania yesus 340 6 151 Bonn, NRW (Alemania)

La carta de recomendacion (Arbeitszeugnis)fundamental, aunque sea de tu anterior trabajo en españa, la entregas traducida (mejor por un traductor jurado). Sin Arbeitszeugnis tienes pocas posibilidades de que te llamen para un trabajo "serio". El CV en aleman, a no ser que te digan que el trabajo es en ingles. Especificas el nivel que tienes de aleman, igual que de ingles, español muttersprache...etc.
Si te llaman para una entrevista sera porque les cuadra tu perfil profesional, e insisto, porque tienes un buen Arbeitszeunis, si puedes hablar aleman o no, ya lo comprobaran durante la entrevista.
Por lo demas busca algun modelo de Bewerbungsunterlage en Google y adapta tu CV al formato aleman. A veces la foto es tambien importante, aunque ahora empieza a estar de moda el "anonyme Bewerbung". Otra muy buena opcion es "initiativbewerbung" es decir mandar tu CV a alguna empresa en la que tengas interes, aunque no hayan publicado ninguna oferta de trabajo. De esta manera demuestras interes por la empresa y puede que te llamen para entrevistarte, bien para alguna vacante que tengan disponible, o para tenerte en su base de datos para el futuro.
Por lo demas, que tengas suerte.
Por cierto de que buscas trabajo?

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)

@Ava30 mucha suerte!! espero que encuentres algo pronto!! Como te comentan y por lo que conozco el mercado alemán, creo que es mejor entregar todos los documentos en alemán.

parracule
0
Bandera de Alemania parracule 268 21 818 Nürnberg, Bayern (Alemania)

@yesus Hombre, depende de tu experiencia. Como he dicho, yo no tenía Zeugnis, ni traducido, ni en español, y no ha sido un obstáculo en ninguna de mis entrevistas ni los dos trabajos que he conseguido. Y créeme, tengo un trabajo serio. Yo lo suplí añadiendo referencias al final de mi CV: los nombres, cargos actuales, teléfonos y mails de mis anteriores jefes.

Hangman
0
Bandera de Alemania Hangman 98 1 520 Köln, NRW (Alemania)

Muy interesante el hilo.

¿Podeis explicar un poco mas lo del CV "formato alemán"?

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

Por ejemplo, en un CV en Espanya tiendes a abreviar para que no esceda los 2 folios...aqui no, has de describir cada puesto de trabajo, cada curso, etc...o el órden de las cosas es diferente (parece una chorrada pero no lo es). En google sólo has de poner "CV modelo aleman" o "Lebenslauf Muster deutsch" y salen muchos ejemplos.
Lo de la foto es importante: aqui valen una pasta salvo que te las hagas de fotomaton (x ej. En Espanya me costaba en un fotógrafo 6 eur 4 fotos tamanyo CV, y aquí en un fotógrafo cerca de mi casa vale 14 O_O)...y les mola más si son de fotógrafo (verás también que son más curradas).
Lo del "initiative Bewerbung" a mi me funcionó ;)
Como dice @parracule no creo que tenga que ver el tema de los Zeugnis etc.. en que el trabajo sea serio, sino en el puesto en cuestión.
No te preocupes que seguro que tienes suerte @Ava30 ;)

Elena-ac
0
Bandera de España Elena-ac 3 0 18 Madrid, Madrid (España)

Os dejo este boletín de empleo internacional en el que hay ofertas muy interesantes para trabajar en el extranjero :)

http://blog.mundospanish.com/BoletinEmpleoInternacional/boletinempleointernacional.html

Amarantha
0
Bandera de Alemania Amarantha 158 20 333 *, Rheinland-Pfalz (Alemania)

@Anuskaya04, creo que más bien aquí es al revés de como dices... al menos los CV alemanes que yo he visto son más resumidos que los españoles, es decir, explican muy sintéticamente la formación y la experiencia laboral. Es en la carta de presentación donde puedes explicar y describir tu formación y trabajos anteriores, adaptándolos según el puesto al que optas.
Yo he seguido estos consejos: http://www.stepstone.de/Karriere-Bewerbungstipps/bewerbungstipps/der-optimale-lebenslauf-kommentierte-beispiele.cfm
Al final también vienen varios ejemplos de Lebenslauf para diferentes profesiones.

dussy
0
Bandera de Alemania dussy 193 5 1415 Düsseldorf, NRW (Alemania)

Lo que te cuenta @yesus esta muy bien resumido. Ahora bien, si quieres enviar tu carta en Ingles TAMBIEN mejor. Porque? Porque para pasar el "filtro" de la responsable de personal mejor se la envias en Alemán, porque les da mucha pereza leerse 50 cartas en Inglés, aunque tu Cv sea una maravilla, pasan. Tu mandas tu cartita en Alemán y otra en Inglés. De esta manera además de posibildades con pasar el filtro demuestras tu nivel de Inglés.

No te disculpes por no hablar perfecto alemán, aqui lo que gusta es tener confianza en uno mismo que es lo que debes vender. Si vas con un: Hola soy Ava, no escribo en Alemán porque mi nivel no es suficiente te descartaran. Tu comenta tranquilamente tu nivel en la carta, y si les interesa te llamaran, además llevas poco tiempo en Alemania eso lo tienes que destacar: a pesar de solo llevar 3-4-5 meses ya he alcanzado el nivel B1, que equivale a esto lo otro (muchas veces ni saben a que equivale), osea que ponlo también.

Tu curri en versión alemana, a ellos les gustan las cosas "a su manera" versiones exoticas de CV, mas bien no.

Por lo demás no eres ni mucho menos mayor para unas practicas. Ten en cuenta que si te falta experiencia en Alemania es lo que te falta para redondear tu curriculum, aqui la gente estudia hasta muuyyy tarde. Ellos ganan de tu experiencia y tu ganas poniendo el pie en el mercado laboral y como ya tienes experiencia en España puedes mas facilmente acceder a mejor trabajo en la misma empresa (sin ser practicas) o en otra empresa teniendo ya una experiencia en Alemania. Es una Win Win Situation, como se suele decir.

Mucha suerte con lo que decidas.

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

@Amaranta quizá me expliqué mal, pero en los ejemplos de google se pueden ver. Yo los hice ayudada por mi novio y por un amigo mío que selecciona el personal en su empresa (grande), y hasta ahora me ha ido muy bien :)

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Muchas gracias a todos.
Estoy pasando unos días en casa y no me he podido meter hasta ahora, así que voy a leeros con calma.

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

@Anuskaya04 y @yesus, tengo dos cartas de recomendación, una de hace 10 años cuando trabajé en BurguerKing London y otra de mi penúltimo trabajo y ambas están en inglés (la última está en ambos idiomas porque mi exjefe era y es encantador, estaban contentos con mi trabajo y hace poco se la pedí traducida) y estoy pensando perdirle una a mi ultimo jefe a ver si me la hace.
@dussy, en la carta pongo que aunque estoy iniciando el nivel B1 y que en dos meses lo terminaré, prefiero enviarles la candidatura en inglés porque me siento más cómoda en estos momentos, ¿que te parece?
En el tema de prácticas, ya me he dado cuenta que estudian hasta tarde, pero ya sabéis que con la mentalidad española o quizá la mía, me parece tan raro..pero desde luego que tengo echado el ojo a un par de ellas y voy a pedirlas...
@dussy y @jabitobis, ¿hay dos tipos de prácticas según si estudias o si ya has terminado o se pueden solicitar igualmente?
@parracule, muchas gracias por el link, le echaré un ojo a ver.

Muchas gracias de nuevo a todos, me habéis aclarado muchas cosas.
Ahora viene la segunda parte, la entrevista; he tenido suerte y me han llamado para la primera de uno de los CV que eché la semana pasada (en inglés). Es una empresa muy grande (y seria espero), me pagan el viaje (0_0 así me he quedado aunque se que aquí es normal) y bueno, la tengo en 10 días. Estoy pelín nerviosa, como si fuera mi primera entrevista ( ;) ); ¿que me aconsejáis? (Menos mal que me he traído de casa ropa de "entrevista" este viaje jijijijij) Debo llevarles un CV impreso con copias de títulos, cartas...?

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

@Amarantha, gracias por el link, muy interesante.
Gracias a los demás por los ánimos!!Y suerte a los que estáis como yo!!!

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)

@Ava30, mucha suerte!!!

dussy
0
Bandera de Alemania dussy 193 5 1415 Düsseldorf, NRW (Alemania)

@Ava30 yo pediria las practicas, (por pedir que no quede). Pero también ten claro cuando vayas a la entrevista que tienes que NO son practicas así que no te cohibas en preguntar condiciones. Enterate bien en que sector estan y si tienen tarifas.

Lo de la carta en Inglés es perfecto si te sientes mas comoda en Inglés, osea que trabajaras en ese idioma. Yo personalmente omitiria toda ref a Burguer King London aunque tengas una carta estupenda en Inglés. Yo nunca he mencionado que he estado de Au-pair. Mas bien he puesto: largas estancias en Alemania/Austria, Suiza...y si quieren preguntar por tus trabajos de juventud....pues bueno se los cuentas, que tampoco son para avergonzarse. Pero que pregunten ellos.

Lleva las cartas de recomendación que tengas y les dejas claro que en España es una excepción tener (ellos ya saben que en Alemania es el único país donde se piden) pero se lo comentas.

Dos copias del Cv + titulos + Cartas para ellos y otra para ti para ayudarte con la entrevista. Para ellos con los Bewerbungsmappe estos chulos, (guarda el ticket para descontartelo de la declaración de la renta del año que viene, ya que son carillos).

Mucha suerte!! :)

1355393719
0
1355393719 53 13 1114 , ()

@Ava30 Muchísima suerte ;-)

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Gracias!!!

Que Bewerbungsmappe compráis?A me parece un poco derroche de recursos pero como hay que adaptarse pues lo haré, total, en algún sitio lo tendré que presentar y tampoco quiero pasarme de cutre (ni dejarme 15 euros en cada uno).

@dussy muchas gracias por los consejos. La carta de Burguer King ya se la adjunté en la solicitud y está incluido en mi CV por lo que ya poco puedo hacer al respecto.

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Por cierto, son del sector químico, supongo que habrá un convenio o algo así no?

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)

@Ava30: Si te los devuelven, los puedes reaprovechar y no pierdes el dinero invertido

1366437198
0
1366437198 77 14 2299 , ()

@Ava30 te deseo muy buena suerte, ¡cuéntanos cómo va!

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

@Ava30 me parece que tienes una entrevista en la empresa en la que yo trabajo :) Puedes mirar en su página Web por si hay alguna info en cuanto a convenios/salarios...
Yo compré de los intermedios, fui a Kaufhoff que tienen de todos y compré unos intermedios que me parecieron chulos, y como te han dicho guárdate los tickets :)
Muchisima suerte y ya nos cuentas!

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Pues hice mi primera entrevista pero fue en inglés y bastante mejor de lo que esperaba aunque no ha habido suerte, el puesto era de cierta importancia y necesitaban a alguien con más experiencia.
Seguiré echando CV y si no en un mesecito que acabo mi curso me vuelvo a casa; mucha gente me dice que me de tiempo, que apenas he empezado el B1 y que ya sabemos que sin Alemán nada de nada en ciertos sectores (por mucho que haya gente que se empeñe en creer lo contrario) pero los procesos veo que son largos, van muy lentos y para ser honestos, no puedo invertir e invertir en algo que no se si dará resultado así que bueno, desde España seguiré echando CV aquí, allí y en todas partes y ya veremos.
Gracias a todos .

kok900
0
Bandera de Alemania kok900 31 0 17 Hannover, Niedersachsen (Alemania)

@Ava30: por los costes del CV no te comas mucho la cabeza, pues al hacer la declaración de la renta te devuelven los costes.
En cuanto al formato, te recomiendo que uses los alemanes, la carpetilla azul, y que pongas muchos detalles. Eso les gusta mucho aqui.

1515392603
0
1515392603 , ()

Hola a todos,
veo que este es un tema que a muchos le interesa, así que ahí van un par de ideas.
Lo primero: el tema currículums, carta de presentación y entrevistas es muy importante. En general a los que buscan empleo, y sobre todo para aquellos que estais apuntados al paro, os recomiendo hacer algún curso de "búsqueda de empleo". Hay muchas ofertas, pero las del Arbeitsamt están bastante bien (por eso lo del paro):
http://www.arbeitsagentur.de/nn_25480/zentraler-Content/A03-Berufsberatung/A033-Erwerbspersonen/Allgemein/Bewerbungstraining.html

Otro tema importante es el "Praktikum". Ya lo ha comentado bastante gente, pero yo me adhiero a ello: es una buena oportunidad para entrar en el mercado alemán, sobre todo para recien titulados.
A las empresas alemanas eso les da la opción de conoceros, de perder el miedo a la barrera del idioma, con poco riesgo para ellos. Para vosotros es una opción para entrar en el mercado laborar y mejorar el idioma. Cómo conseguir un "Praktikum", cuánto se gana, etc. es un tema que debe ser tratado en otro hilo específico para ello.

Algún consejillo concreto:
- Bewerbungsmappe:
http://www.amazon.de/Idena-300572-Klemm-Mappe-blau-5er/dp/B001AVIZLO/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1339482699&sr=8-10
- Foto:
http://www.praktikumsanzeigen.info/bewerberinfos/bewerbungsfoto.html
- Contenido: Para titulados -> Listado de notas en inglés
- Contenido: Nivel de los idiomas
Ver la entrada de Felixx en
http://www.bewerbung-forum.de/forum/sprachkenntnisse-im-lebenslauf,-wichtige-frage-t18969.html
(Si se tiene un título que corresponde con el nivel, ponerlo. Pero evitar poner "Nivel A2" si en realidad lo tenemos "fließend")
- Entrevista: Lo MAS importante, el "3 minuten Monolog"
http://www.staufenbiel.de/branchen/it/bewerben/vorstellungsgespraech-der-3-minuten-monolog.html

Y muchas cosas más

El Capri

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Muchas gracias por los consejos.

Hangman
0
Bandera de Alemania Hangman 98 1 520 Köln, NRW (Alemania)

@ElCapri me uno a los agradecimientos.

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

Pensaba prolongar mi estancia tres meses más porque llevo apenas dos meses buscando trabajo, los procesos van lentos, estoy en varios y desde aquí es más fácil moverse, aparte por supuesto de la necesidad de seguir con el alemán.
El caso es que me voy este mes a España mientras mi curso para por vacaciones, pero me obligan a venir a "fichar" pasados 21 días así que creo que mi búsqueda deberá continuar desde España.
Tengo que decir que gracias a amigos alemanes conseguí un par de cosillas no cualificadas pero la verdad es que el dinero era bastante justo para vivir y no es lo que estoy buscando así que decidí rechazarlas.
Muchas gracias a todos!!
Ocurra lo que ocurra, como siempre, os lo contaré, que veo que la gente cuando el final no les llevaría a salir en Españoles por el mundo no le gusta contarlo.

mr_velcro
0
Bandera de Alemania mr_velcro 117 5 42 Würzburg, Bayern (Alemania)

@ Ava30 Me uno al hilo!
Ya veo que hay más gente en mi situación. Yo llevo aquí 5 meses y he estoy repitiendo el B2 de alemán, con mi CV en alemán, mis zeugnisse, mis cartas de recomendación, mis títulos traducidos y creo que no me dejo nada en el tintero. Pero me está costando horrores encontrar si quiera unas prácticas y eso que tengo ya algo de experiencia en España lo que parece ser que no computa aquí.
No es tan fácil encontrar trabajo dependiendo de los estudios que tengas, claro, sobre todo si tu carrera no existe en Alemania, como es mi caso, así que toca esperar, ser pacientes y a unas malas si no me logro estabilizar económicamente y ser independiente (Con 400€ no es posible) pues tendré que hacer lo mismo, volver a España y seguir buscando desde allí.

La verdad es que en temas de CV ya te pueden recomendar lo que sea que siempre vendrá alguien nuevo que te dirá que cambies esto, lo otro, lo de más allá y al final tengas un CV que ni siquiera tú sabes qué pone. A mí me lo han corregio ya 8 alemanes distintos y todos tienen una opinión diferente. He decidido acomodarlo un poco pero al final hacerlo como a mí me parezca. Por lo menos que no salga por mi culpa, no por la de los demás.

Un saludo y suerte !!

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)

@Ava30 lamento que no haya salido (al menos aún) nada, o al menos nada que te permitiera sustentarte. Aquí las cosas llevan tiempo, pero si no puede ser, pues sigue intentándolo desde Espanya.
Sobre todo mucho ánimo, y sigue intentándolo que seguro que saldrá algo bueno ;)
Yo (no se si te lo dije) no estoy trabajando de "lo mío", pero lo que hago me gusta, me hace feliz, y sobre todo, me da un sueldo a final de mes :)
Mucha suerte y si necesitas algo, ya sabes ;)
Mucha suerte y mucho ánimo en la búsqueda a ti también @mr_velcro

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)

@Anuskaya04, muchas gracias, ya te contaré. A mi no me importa trabajar de otra cosa, de hecho en España lo he hecho mucho tiempo, mi titulación me abrió puertas pero ya está, pero claro, me ofrecieron varios de Aupair y similar y luego de 400 euros pero con eso no puedo mantenerme allí. Se que luego con eso se pueden hacer chanchullos para pedir más pasta pero ufff, me da una pereza terrible...si me tratan así sin darme nada, si me dieran madre mía.
mr_velcro, te entiendo perfectamente, yo, salvo el novio de una amiga, los demás a los que les pido consejo me cambian todo de arriba a abajo..bueno, fui a una entrevista, la primera que hice aquí, que me sentía disfrazada, por hacerles caso, ahí decidí que una y no más. Lo hacen con buena intención pero al final una se queda con la sensación que tu dices; si no me cogen que sea por mí, no por hacer caso a los demás. Te deseo mucha suerte y no te desanimes, a ver si tienes suerte. A mi me desespera que los procesos son eternos.

javitobis
0
Bandera de Alemania javitobis 348 21 641 hmmm, Nordrhein Westfalen (Alemania)

Gracias, @ElCapri por los consejillos.....

Mi novia hizo una especia de "training" para entrevistas; lo tipico de como preparar los CV´s, la carta de presentacion, lenguaje corporal, etc etc... supongo que puede ser otra opcion, pero supone , sobre todo, inversion de dinero (ya le preguntare cuanto le salio) y tiempo.

Animo @Ava30. ;-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.