Trabajo: Consejo sobre trabajo

Buenas noches. Primero agradecer vuestra ayuda. Soy Alicia y vivo en Granada. Soy auxiliar administrativo en paro y actualmente estudio Psicología por la UNED. Os comento, a ver, me gustaría en un futuro tener la ''posibilidad'' de irme a trabajar fuera, mis países de preferencia son Holanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia,(sobretodo Holanda y Noruega) aparte de porque ''se dice, se comenta'' que son países con un buen nivel de vida, me gustan los climas fríos, ¿quién lo diría no?. La cuestión es que de cara al futuro me gustaría ir preparándome, es evidente que primero quiero terminar mis estudios de Psicologia y aún me quedan unos años, pero claro, me gustaría ir aprendiendo alguno de los idiomas de los países a los que me gustaría irme, no todos¡¡eso seria imposible¡¡, y ahí está mi duda existencial...cual país elijo?? cual creéis que es más asequible a la hora de requisitos y dificultad del lenguaje? En el inglés tengo un buen nivel, prácticamente el B2, aunque me falta el papelito que lo confirme. En fin, es una aventura a largo plazo y como faltan algunos años puede incluso que la situación laboral española mejore y me quede aquí (crucemos los dedos), pero claro como el futuro es incierto y el saber no ocupa lugar, prefiero prepararme para lo peor y tener varias opciones a mano. Así que esa es mi pregunta, ¿que me podéis decir de estos países?¿por cual os decantaríais vosotros?¿Que idioma es más llevadero?

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 10:26

Pues para trabajar como psicóloga en cualquier pais vas a necesitar un nivel de idioma casi nativo, a no ser que te dediques a la atención de compatriotas.

Pelocha
1
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 517 37 5813 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 12:55

Si estás estudiando psicología y tienes claro que quieres vivir fuera, quizás te recomendaría que te especializases en recursos humanos/selección de personal, porque el resto de áreas, como te dicen, vas a necesitar un nivel extremadamente alto. Además, al menos en holanda, la psicología clínica está muy dificil, tengo una amiga holandesa que despues de acabar su bachelor y su master no encontraba trabajo ni para atrás. No recuerdo exactamente, pero creo que para ejercer necesitas una licencia especial y es muy dificil conseguirla. Ella a optado por un Phd e intentar quedarse en el mundo académico.

En cuanto a la dificultad de los idiomas, el finlandés jodido, el noruego no sé decirte, y el sueco-danés-holandés son bastante similares. El único de todos que yo hablo es el holandés, y se hace cuesta arriba al principio. Luego cuando empiezas a saber deducir frases porque empiezas a entender la gramática, y la gente te empieza a entender, te dá un subidón...y luego, aunque sabes mucho más, te empiezas a dar cuenta de que la gente te entiende, pero tu hablas como el culo...y te dá el bajón. Luego sigues mejorando, y empiezas a aceptar que no vas a conseguir en un largo periodo de tiempo el hablar perfectamente, así que lo aceptas y agradeces los comentarios de la gente cuando comentan lo bien que hablas :p :p

A dónde irte...yo te recomiendo que viajes a esos países que te planteas, unos días en cada país, que intentes ver cada país no desde los ojos del turista sino desde los ojos del que quiere vivir allí, y veas qué lugar te hace sentir mejor. Puedes alojarte con nativos a través de Couch Surfing, de esta manera conoces más cosas de la gente de allí.

Y empieza a ahorrar, porque todos los países que mentionas son muy caros, vas a necesitar mucha pasta hasta que te asientes.

AliciaRuiz
0
Bandera de España AliciaRuiz Granada, Granada (España)
Miembro desde 14 Sep 2016 - 18:24

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, son de gran valor y a tener muy en cuenta. Bueno queria contestaros a algunas cosillas. @cazarrecompensas gracias por tus palabras¡¡ Pero por desgracia no soy tan joven, tengo 35 años y ya he cambiado decenas de veces de trabajo (repartidora de publicidad del telepizza, cajera del mercadona, camarera de pisos en hoteles, envasadora de fruta, cuidadora de niños, gestora comercial inmobiliaria, atención al cliente en acuario, dependienta de panadería, camarera en una tetería, teleoperadora, gestor administrativo en la Caja Rural, limpiando apartamentos turísticos por una miseria), incluso he trabajado en Francia en una fábrica de conservas. Está claro que necesito ahorros para poder instalarme, eso ya lo tenía en cuenta y bueno, la soledad no me asusta mucho, y por ejemplo de mi anterior trabajo sigo manteniendo amistad con unos holandeses. Y respecto a buscar pareja ¡no te preocupes¡, tengo pareja desde hace 9 años asi que esa no sería una de mis prioridades, jajaja. Y nada más, gracias por tu oferta pero ya comente que es algo a largo plazo y lo que más me interesaba es el tema del idioma. De todas formas si cambio de planes ya contactaré contigo. @Pelocha, gracias mil, porque realmente eso es lo que yo busco, trabajar de lo que estoy estudiando, pero claro, visto lo que me comentas...tendré que planificar bien mis pasos, ya que la psicología clinica es una de mis opciones aunque no descarto otras áreas como el coaching, mindfulnes,y un largo etc..Creo que finalmente empezaré a bucear por el holandés, y bueno, eso que me llevo, siempre es bueno aumentar el curriculum. Muchas gracias a todos de verdad.

Pelocha
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 517 37 5813 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 12:55

El coaching y mindfullness también son buenas opciones. Lo importante es que pienses que por buen nivel del idioma que consigas, probablemente tendrás que empezar en inglés, osea, o en multinacionales o creando tu propia empresa orientada a expats. Piensa a ver qué rama te permite acceder a estas dos opciones de forma más fácil :) Visto la experiencia de mi amiga (que es nativa tulipana, y habla español casi nativo más super inglés) yo dejaba la psicología clínica de lado...

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Pelocha
2
Bandera de Países Bajos - Holanda Pelocha 517 37 5813 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 30 Jun 2010 - 12:55

@cazarrecompensas ya te dije hace poco que por favor ni me nombres ni te dirijas a mí, ni directamente ni a través de links a videos de alejandra prat

gastonw
0
Bandera de República Checa gastonw 159 0 3626 Pardubice, Pardubice (República Checa)
Miembro desde 12 Jun 2015 - 17:26

Nunca me acuerdo quien es Alejandra Prat, solose me viene Dinamarca a la cabeza.

100% probable que la susodicha sea intrascendente para mi vida.

rbzao
0
Bandera de China rbzao 172 2 78 Suzhou, Jiangsu (China)
Miembro desde 10 Jan 2016 - 14:34

En el tema del idioma, los países que te has planteado tienen ventajas e inconvenientes. La ventaja más obvia es que a diferencia de España, tienen un buen nivel de inglés en general, pero obviamente para trabajar y socializar necesitaras en nativo. La mala es que no son como el italiano o el portugués.. es decir, que hablaran chino y entendaras poca cosa al principio..
@Pelocha tiene razon con que "En cuanto a la dificultad de los idiomas, el finlandés jodido, el noruego no sé decirte, y el sueco-danés-holandés son bastante similares" pero con ganas i estudiandolo antes puedes ir dónde quieras
@cazarrecompensas ha dado en el clavo en practicamente todo, sobretodo con el 2, porque no són paises baratos, en Holanda por ejemplo cuenta 100E al mes solo en seguro medico (obligatorio).
Yo estudié holandés un año antes de venir i al llegar he estado/estoy haciendo cursos hasta aburrir i lo que me queda..
Te recomendaria tener el C1 de inglés al llegar, pero si todavía te queda un poco para llegar,si aprendes a tope el idioma, y lo tienes claro, adelante!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.