Trabajo: conseguir trabajo en Mexico

Buenas tardes

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con el tema de la visa para trabajar en México, por lo que he estado leyendo la visa que tendría que obtener seria la visa permanente y que para obtener esta es necesario tener un oferta de trabajo. Yo soy Licenciada en Historia y tengo un Máster en Historia y Antropología de América mi idea seria irme el 1 de agosto para empezar a trabajar en alguna escuela me podéis orientar un poco sobre si seria muy difícil obtener un oferta de trabajo desde España? conocéis paginas o empresas que se dediquen donde se pueda contactar con empresas? Un gran saludo y mil gracias.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 650 85 9829 Apodaca, Nuevo León (México)

para la residencia permanente (que es como se llama el permiso que indicas) necesitas antes haber estado con la "residencia temporal" por cuatro años. La residencia temporal se concede por diversas razones, en tu caso sería por oferta laboral. Para ello tendrías que tener una oferta de trabajo de alguna empresa, algo que sí es muy dificil, pues la mayoría de empresas quieren hablar con el candidato antes de contratarlo. Otra dificultad es que la empresa que haga la oferta debe eestar dada de alta apra poder contratar extranjeros, y muchas no quieren hacerlo.

Mi consejo, junta unos ahorrillos (unos 15mil pesos por mes aparte del pasaje) y pásate unos 3 meses en Mèxico visitando varias ciudades. en cuanto a como buscar curro, aquí te pongo un enlace a algunos consejillos

http://mexivasco.blogspot.com/2010/08/buscando-chamba-donde-buscar.html