Trabajo: Como vive un español en Cuba

Hola buenas tardes: Estoy pensando seriamente expatriarme a Cuba ya que quiero un cambio en mi vida y Madrid me resulta bastante insalubre y poco acogedora( ademas de que el clima es bastante frio durante mas de 6 meses). Solo he visitado Cuba en una ocacion una semana hace 10 años y me gustaria saber como vive un español en Cuba, hay posibilidades de trabajar? Se puede abrir un pequeño negocio alli. Soy especialista en direccion y asesoramiento en restauracion y hosteleria y tengo 43 años. Mil gracias

DMichel
0
Bandera de Cuba DMichel 1 1 2 Trinidad, Sanctis Spiritus (Cuba)

Hola claro que hay posibilidad de vida en Cuba, en Cuba se hacen buenos negocios. Vivo en una ciudad grandiosa...Trinidad, puedo ayudarte

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 320 5 451 La Habana, La Habana (Cuba)

Cuidado con las ofertas grandiosas.

Con tu experiencia lo mejor es que contactes con los hoteles y las marcas hoteleras. Algunas veces podrás encontrar ofertas de empleo para este sector en LinkedIn.

Como extranjero NO puedes abrir ningún negocio. Necesitarás un socio cubano que será el titular del local (propietario legal) que compres tu. Si acabáis mal, no hay ley que te apoye. Estarás jodido.

Si tienes una empresa, puedes montar una filial en Cuba, empresa extranjera; o si tienes pasta, podrás montar una empresa mixta en los sectores que el gobierno cubano decida que son de interés.

Vivir como se vive en España, aunque te parezca insalubre, es muy caro en Cuba: el alquiler, la compra diaria,... Para poder vivir en Cuba necesitas un permiso de residencia, y eso no se consigue asi como así.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.